Orgulloso Roberto Rosales retorna a la Vinotinto luego de dos años
Connect with us

Deportes

¡Orgulloso! Roberto Rosales retorna a la Vinotinto luego de dos años

Publicado

on

Orgulloso
Compartir

Orgulloso As se siente Roberto Rosales tras regresar a vestir la camiseta Vinotinto, tras dos años ausentes, pues ahora tendrá la oportunidad de medirse al País Vasco (Euskadi) el viernes (2:45 pm) y Emiratos Árabes Unidos.

En nota de prensa enviada desde Vitoria, España, donde está concentrado el combinado nacional, el caraqueño que en esta temporada hace vida en el Espanyol catalán, está emocionado en regresar.

«Cada vez que yo vengo es a disfrutar, desde el primer día lo he dicho y lo sigo manteniendo. Estar aquí es un orgullo para mí. Espero poder aportar al grupo y seguir creciendo que es algo importante que podemos lograr entre todos” saltó a prensa de la FVF.

Orgulloso y comprometido

Como todo, ser uno de los jugadores experimentados, por su andar en el balompié europeo, para Rosales no solo es sentirse orgulloso, también un alto compromiso, luego de recibir el llamado de Rafael Dudamel.

“Desde que estamos aquí ese ha sido el objetivo. Algunas veces hemos quedado más cerca que otros pero siempre hay un tema que se mantiene que es la dificultad que tiene la eliminatoria. Creo que nosotros desde lo personal y grupal tenemos que crecer desde adentro, hacer cosas que quizá a veces no nos gusten o mentalizarnos de hacer cosas distintas para poder llegar bien a cada partido de eliminatoria porque sabemos la dificultad”, djjo.

El lateral no juega con el combinado nacional desde el 11 de octubre de 2016, cuando Venezuela se enfrentó a Brasil en las eliminatorias mundialistas en el estadio Metropolitano de Mérida.

Trabajo y seguimiento

Manifestó Rosales que jamás dejó de trabajar, seguir al equipo y esperar un nuevo llamado. “El tiempo que no estuve aquí, estuve siguiéndolos y la calidad que tenemos es mucho mayor. Hay mucha más compenetración y competencia. Creo que eso te ayuda a estar más cerca del objetivo porque la eliminatoria es muy larga y necesitamos de muchos jugadores”, puntualizó el zaguero del Espanyol.

Alabó el material humano conque cuenta Dudamel y cree que la competencia interna será sana e importante porque aporta mucho a lo grupal.

“Creo que la competencia en cada grupo siempre es buena y sana porque te hace crecer y estar concentrado. Son jugadores de mucha calidad, cada uno tiene sus propias virtudes. Es bueno que la Vinotinto tenga esa versatilidad en esa posición y creo que nos va a beneficiar a todos poder competir, estar al cien por cien y mirando al objetivo que es Qatar 2022 y la Copa América que es la competencia más cercana”, comentó.

Grupo completo

Este miércoles se completó el grupo de 23 jugadores, con la llegada de Ronaldo Peña a la concentración en Vitoria, el grupo entrenó completo.

Peña y Eduard Bello fueron los dos últimos en pisar el bunker Alegría. El jueves se hará el reconocimiento a la cancha estadio Mendizorroza.

Orgulloso

Los 23 convocados por Dudamel ya entrenaron en Vitoria. (Foto: Prensa FVF)

País Vasco con 18 jugadores

Por parte del rival, País Vasco presentó un equipo de 18 jugadores, entre los que destacan Aritz Aduriz (Ahtletic), Iñigo Martínez, Ibai Gómez (Alavés), Iñaki Williams (Athletic), Asier Illarramendi (Real Sociedad).

Convocados

Porteros: Asier Riesgo (Eibar) y Jon Ander Serantes (Leganés)

Defensas: Iñigo Martínez, Yuri Berchiche (Athletic Club); Aritz Elustondo (Real Sociedad); Anaitz Arbilla (Eibar); y Martín Aguirregabiria (Alavés)

Centrocampistas: Dani García (Athletic); David Zurutuza, Asier Illarramendi, Luca Sangalli (Real Sociedad); Mikel Vesga y Javier Eraso (Leganés); Manu García, Ibai Gómez (Alavés)

Delanteros: Aritz Aduriz, Iñaki Williams (Athletic Club); Jon Bautista (Real Sociedad).

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Nido aguilucho estará entre Maracay, Valencia y Puerto La Cruz

 

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído