Oriente de Venezuela amenazado por octava onda tropical | ACN
Connect with us

Sucesos

Oriente de Venezuela amenazado por octava onda tropical

Publicado

on

Compartir

Alertan sobre el paso de la octava onda tropical por Venezuela y afectaría 5 estados del oriente del país.

Un llamado de alerta a los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, por el paso de la onda tropical número ocho, hizo el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira.

Indicó que durante las próximas 6 o 12 horas, el oriente debe estar atento con el recorrido de este fenómeno porque “viene muy activo”.

“Ha conseguido condiciones favorables para lluvias torrenciales; hay una vaguada en altura, que está complementando la formación de nubosidad”, dijo Pereira.

Aseveró que en junio y julio se esperan lluvias torrenciales en todo el país, y durante agosto, septiembre y octubre se presentará el “alto invierno tormentoso”, un complemento de las ondas tropicales, las zonas de convergencias y los rayos solares.

Pereira sostuvo que desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre se extenderá la temporada de huracanes; afirmó que se esperan entre ocho y 15 tormentas tropicales.

Recordó que el periodo de lluvias de este año, consta de 60 ondas tropicales y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Pereira sostuvo que el Inameh trabaja junto a Protección Civil y los cuerpos de bomberos, para garantizar la seguridad de los venezolanos ante estos eventos.

Reiteró el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira,  que durante las próximas 6 o 12 horas, el oriente debe estar atento con el recorrido de este fenómeno porque “viene muy activo”.

ACN/Inameh

No deje de leer: Datos de crecimiento e inflación entregará BCV al FMI

Sucesos

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Publicado

on

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo - acn
La profesional del derecho, Lyli López Vásquez (der), ha recibido varias amenazas a su vida. (Foto: Cortesía)
Compartir

Medida de protección para la abogada Lyli López Vásquez, quien lleva una querella particular en la tragedia de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida. 

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal del caso Policarabobo; iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Esta medida de protección la acordó el jueves 05 de diciembre el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Medida de protección

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal, López Vásquez es beneficiada de esta medida de protección.

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida.

La representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que tales amenazas corresponden al caso que está llevando;  como lo es, la querella particular en el caso de las 69 víctimas que fallecieron en los calabozos de Policarabobo.

Por otra parte dijo, que el Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que cumplan la citada orden en coordinación con ella, como beneficiada de la medida de protección.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído