Orlando Arcia de 4-4 y Cerveceros ganó división Central de la Liga Nacional
Connect with us

Deportes

Orlando Arcia de 4-4 y Cerveceros ganó división Central de la Liga Nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Orlando Arcia
El oriental Orlando Arcia en tarde perfecta y anotó la carrera que puso arriba a su equipo en el octavo. (Foto: AP)
Compartir
  • 2
    Shares

De 4-4, tarde perfecta para el anzoatiguense Orlando Arcia y 5.2 innings de buen pitcheo para Jhoulys Chacín apoyaron a Cerveceros de Milwaukee a llevarse el título de la División Central de la Liga Nacional en juego 163 ante Cachorros de Chicago 3-1.

Lorenzo Caín dio hit en la parte alta del octavo episodio octavo para romper el empate a 1, donde los espumosos lograron anotar dos en la pizarra y silenció el Wrigley Field y la carera de irse arriba la anotó Arcia.

Orlando Arcia una de las claves

Desde el 2011 que Milwaukee no ganaba un banderín y lo hizo con Orlando Arcia en plan estelar.

El jugador se convirtió en el segundo pelotero que batea de 4.4 en un juego 163 o de desempate y ahora Cerveceros esperará rival el jueves entre los oseznos y Rockies de Colorado, en el juego de comodines de este martes.

El otro fue Troy Tulowitzkim de Rockies de Coloroado el primero de octubre de 2007, ante Padres de San Diego, ligó de 7-4. en 13 capítulos.

Chacín lideró el pitcheo

Pero la ofensiva no lo hizo todo, también desde la lomita se combinaron cinco brazos para lograr la octava victoria en fila para los lupulosos.

El zuliano Jhoulys Chacín abrió desde el morro, en un trabajo de 5.2 entradas, una carrera, el cuadrangular de Anthony; Rizzo en el quinto tramo, concedió ár de boletos y ponchó a tres, pero no tuvo decisión.

Su récord en la campaña quedó en 15-8, con 35 aperturas, 192,2 actos, 156 abanicados, 3.50 de efectividad y whip; de 1.16 (bases por bolas y hits por innings lanzados).

Luego lo auxiliaron el boricua Xavier Cedeño (0.0, le dieron hit), el mexicano Joakim Soria (0.1); Corey Knebel (1.0, con un ponche) quien se llevó la victoria (4-3) y salvó Jos Hader (12) al aceptar un imparable y abanicó a tres.

Los bates oseznos solo dieron tres inatrapables, el cuadrangular de Rizzo, los sencillos de  Daniel Murphy y el boricua Javier Báez.

Orlando Arcia

Jhoulys Chacín trabajó 5.2 innings de calidad. )Foto: AP=

Colombiano Quintana sin apoyo

Al frente, el colombiano José Quintana lanzó pelota de seis imparables y una carrera en cinco entradas, pero el bullpen de Chicago no pudo evitar la caída.

Por Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-4, dos anotadas; Jesús Aguilar de 4-1.

Por Cachorros, el porteño Willson Contreras de 3-0.

Seis criollos en los playoffs

Junto a Arcia, Aguilar y Chacín, tres criollos más disputarán los playoffs. Los otros son Hernán Pérez, Manny Piña y el lanzador Junior Guerra. Además del coach Carlos Subero,

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Con permiso! de Valtteri Bottas el triunfo en Rusia fue para Lewis Hamilton

Deportes

Magallanes comenzó prácticas con su timón mexicano (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes inició prácticas - noticiasACN
El veracruzano Enrique "Che" Reyes arrancó su primer barco en la pelota venezolana. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes inició prácticas en su estadio José Bernardo Pérez de Valencia y desde el primer día con su nuevo manager, el mexicano Enrique «Che» Reyes y su staff técnico de cara a la temporada de la LVBP 2019-2020.

En total asistieron en 29 jugadores repartidos en 16 lanzadores, cinco receptores, tres infielders, cuatro jardineros y un utility. Dentro de ese global, nueve están en calidad de invitados.

Entre los peloteros presentes estaban los pitchers diestros Yohan Pino, Elis Jiménez, Bruce Rondón, el zurdo Edgar Ibarra, Anthony Pereira (IF), Wuilmer Becerra (OF), los receptores Josmil Pinto y Juan Carlos Torres, entre otros.

Magallanes inició prácticas con el «Che» al frente

El ganador de más 1000 juegos en la liga mexicana y dorada sub-23 en el pasado Mundial de Beisbol, el veracruzano Enrique «Che» Reyes tomó el mando con mucho optimismo y responsabilidad.

“Mi idea siempre había sido dirigir fuera de México, afortunadamente me llegó la oportunidad de dirigir en Venezuela y ojalá no sea el primer año, espero que guste mi trabajo y que sea por mucho tiempo» dijo el mexicano a prensa del equipo turco.

«Mi objetivo siempre fue dirigir en los niveles más altos y entre ellos se encuentra esta liga. Tuve la oportunidad de dirigir casi todos los equipos de la liga mexicana pero me faltaba salir” agregó.

Magallanes inició prácticas - noticiasACN

Se subieron al barco en el primer día de prácticas 29 peloteros. (Foto: Prensa Magallanes)

Directiva contenta

Magallanes inició prácticas y Maximiliano Branger, quien también se estrena como presidente de la Junta Administradora del club carabobeño expuso estar contento por lo que vio en este primer día.

«Ya se respira béisbol. Tenemos jugadores jóvenes y también de experiencia como el caso de Bruce Rondón, Yohan Pino y Wuilmer Becerra; que son peloteros que nos darán material para desarrollarnos bien durante la temporada» dijo.

«Hay una química bastante buena para que tengamos buenos resultados»  afirmó Branger.

Yohan Pino asume su reto

El lanzador diestro derecho Yohan Pino llegó a la divisa desde el primer día por segundo año corrido.

«Tengo la costumbre de estar presente desde el inicio para así poder ponerme en condiciones» acotó el derecho.

«Este año es un poco más difícil para ponerse a tono debido al corto tiempo que tenemos antes que inicie la temporada; sin embargo aquí estoy dando lo mejor de mí y confiando en que todo salga bien” expresó el aragüeño de 35 años de edad.

Otros que se estrenaron

Carlos Mendoza y Ramón García, coach de bateo e instructor de lanzadores respectivamente.

“Tenía mucha fe en Dios que algún día me llamarían para trabajar con el equipo que me abrió las puertas y con el que inicié mi carrera profesional» soltó Mendoza, quien será el coach de bateo.

«Magallanes este año contará con nuevos talentos a los cuales hay que transmitirles la pasión y entrega que se debe tener con el equipo” atizó el zurdo bolivarense.

Por su parte Ramón García, Salón de la Fama del equipo y bicampeón magallanero expresó que es un gran reto para su carrera ser instructor de lanzadores.

«No tengo la experiencia de coach como muchos imaginan, sin embargo tengo una ventaja y es que me gusta trabajar en equipo y ayudar a los muchachos a darlo todo» se sinceró el «Llanero».

«Cada día se aprende algo nuevo y no temo decir que es mi primera experiencia como coach de pitcheo. Estoy acompañado de un gran equipo como lo es el mánager Enrique Reyes, Gregorio Machado, Carlos Mendoza y Félix Escalona», manifestó.

 

Magallanes inició prácticas - noticiasACN

Ramón García asumió su nuevo rol como humildad y responsabilidad. (Foto: Prensa Magallanes)

Trabajo de bullpen y bateo

Magallanes inició con 29 peloteros y estrenos desde el presidente de la Junta Administradora, manager y coaches.

En la nota de prensa, indicó que en este primer día realizó una sesión de bullpen de 25 envíos; comandado por el lanzador derecho Elis Jiménez.

Los bateadores también fueron reunidos en tres grupos, de cuatro en la práctica de bateo.

Este martes 22 de octubre continuarán las prácticas a partir de las 8:30 de la mañana y se esperan otras incorporaciones.

 

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Magallanes se embarca desde este lunes de cara a la temporada (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído