Defensor de DDHH Orlando Moreno fue detenido por el Cicpc Tucupita
Connect with us

Nacional

Defensor de DDHH Orlando Moreno fue detenido por el Cicpc Tucupita

Publicado

on

detenido orlando moreno tucupita- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Mientras se encontraba grabando testimonios de familiares que reclaman información sobre el naufragio reciente en Tucupita estado Delta Amacuro, fue detenido por el Cicpc el defensor de Derechos Humanos (DDHH), Orlando Moreno.

De hecho, se volvió tendencia en la red social Twitter con la etiqueta #LiberenAOrlandoMoreno, con el fin de denunciar; la detención y agresión por parte de los funcionarios, así como para pedir la liberación del abogado.

Sobre hecho, el director de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, señaló que «hace pocos minutos el activista y defensor de derechos humanos de Delta Amacuro, Orlando Moreno; fue detenido arbitrariamente por el Cicpc cuando acompañaba a familiares de víctimas de nuevo naufragio ocurrido en ruta Venezuela-Trinidad y Tobago. Exigimos sea liberado”.

Vale recordar, que Orlando Moreno fue detenido en Tucupita en el contexto de las personas desaparecidas éste 23 de abril; durante el naufragio de una embarcación que partió con 25 personas, la noche del 22 abril desde La Horqueta, en Delta Amacuro, rumbo a Trinidad y Tobago.

Detenido Orlando Moreno en Tucupita

La situación se generó la mañana de este domingo, cuando Moreno compartió en redes sociales que los familiares de las víctimas del naufragio; estaban en el Puerto de la Guardia en Tucupita esperando por noticias de sus parientes y para reconocer los cuerpos de las tres personas fallecidas. Sobre la tragedia, Moreno aseguró que siete personas sobrevivieron y se encontraban detenidas en el Cicpc.

 

Asimismo, se conoció que la noche del sábado 24 de abril, él acompañó a los familiares en el lugar, al tiempo que informó que entre los pasajeros de la embarcación; estaban por lo menos cuatro menores de edad, dos niños de dos y cinco años y la misma cantidad de adolescentes de 15 y 17 años.

Es de mencionar, que hasta este domingo el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA); para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, indicó que al menos tres personas murieron en el mar.

Respecto a quienes perdieron la vida, un familiar confirmó al equipo de Efecto Cocuyo, que era el cuerpo de una joven; que según estaba recién graduada de bachiller.

Incluso, el detenido en Tucupita Orlando Moreno llegó a publicar luego de conversar con los sobrevivientes del naufragio; que el peñero se volcó debido a que no aguantó olas de tres metros. “Quienes pudieron llegar a salvo nadaron entre 4 y 5 horas hasta un barco pesquero que los rescató”, relató.

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Embarazadas reman desde la selva hasta Tucupita para dar a luz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Dotaron centros de salud en La Guaira para enfrentar al covid

Publicado

on

Dotaron centros de salud en La Guaira
Compartir

Dotaron varios centros de salud con medicinas, insumos médicos los cuales forman parte de 5.600 medicamentos que serán entregados para la atención primaria de salud para combatir el covid-19 en La Guaira.

Dicha entrega se realizó en los Centros Centinela de La Guaira; así como en el Hospital del Seguro Social, José María Vargas.

De este modo, garantizaran la atención gratuita a pacientes con coronavirus y la operatividad de los centros de salud ante el repunte de casos; indicó José Alejandro Terán, alcalde de Vargas.

Asimismo, destacó la inversión del gobierno local; por 54.500 millones de bolívares; durante dicha entrega.

Dotaron centros de salud en La Guaira

“Con el apoyo de la Presidencia de la República, Conviasa, gobierno regional y aporte de empresas privadas, llegamos a más de 12 centros centinela y Asic de La Guaira; quienes cerro arriba continúan la atención a pacientes covid”, dijo Terán.

Recalcó que en el Seguro Social de La Guaira ejecutan labores en el área de triaje covid-19; para incorporar 20 camas más a las cuarenta ya existentes. 

Igualmente realizan, trabajos en luminarias, sistemas de oxígeno; alertas médicas, así como la dotación de camas y equipos. 

Recordó que desde el municipio continúan los planes de atención médica y salud; con la entrega de ayudas técnicas, exámenes de alto costo, lentes correctivos y auxiliares auditivos, que fueron entregados este viernes en el Centro Integral de Macuto.

Patrulla José Gregorio Hernández

Jóvenes que se forman en oficios como albañilería, electricistas y carpintería en la Escuela Taller La Guaira; ejecutan las labores de mantenimiento en quirófanos y áreas comunes del Hospital José Rafael Giménez, o Periférico de Pariata.

ACN/Ultimas Noticias

No dejes de leer: ¡Alerta Naranja! Habitantes de Guasdualito temen un desbordamiento del río Sarare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.