Defensor de DDHH Orlando Moreno fue detenido por el Cicpc Tucupita
Connect with us

Nacional

Defensor de DDHH Orlando Moreno fue detenido por el Cicpc Tucupita

Publicado

on

detenido orlando moreno tucupita- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Mientras se encontraba grabando testimonios de familiares que reclaman información sobre el naufragio reciente en Tucupita estado Delta Amacuro, fue detenido por el Cicpc el defensor de Derechos Humanos (DDHH), Orlando Moreno.

De hecho, se volvió tendencia en la red social Twitter con la etiqueta #LiberenAOrlandoMoreno, con el fin de denunciar; la detención y agresión por parte de los funcionarios, así como para pedir la liberación del abogado.

Sobre hecho, el director de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, señaló que «hace pocos minutos el activista y defensor de derechos humanos de Delta Amacuro, Orlando Moreno; fue detenido arbitrariamente por el Cicpc cuando acompañaba a familiares de víctimas de nuevo naufragio ocurrido en ruta Venezuela-Trinidad y Tobago. Exigimos sea liberado”.

Vale recordar, que Orlando Moreno fue detenido en Tucupita en el contexto de las personas desaparecidas éste 23 de abril; durante el naufragio de una embarcación que partió con 25 personas, la noche del 22 abril desde La Horqueta, en Delta Amacuro, rumbo a Trinidad y Tobago.

Detenido Orlando Moreno en Tucupita

La situación se generó la mañana de este domingo, cuando Moreno compartió en redes sociales que los familiares de las víctimas del naufragio; estaban en el Puerto de la Guardia en Tucupita esperando por noticias de sus parientes y para reconocer los cuerpos de las tres personas fallecidas. Sobre la tragedia, Moreno aseguró que siete personas sobrevivieron y se encontraban detenidas en el Cicpc.

 

Asimismo, se conoció que la noche del sábado 24 de abril, él acompañó a los familiares en el lugar, al tiempo que informó que entre los pasajeros de la embarcación; estaban por lo menos cuatro menores de edad, dos niños de dos y cinco años y la misma cantidad de adolescentes de 15 y 17 años.

Es de mencionar, que hasta este domingo el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA); para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, indicó que al menos tres personas murieron en el mar.

Respecto a quienes perdieron la vida, un familiar confirmó al equipo de Efecto Cocuyo, que era el cuerpo de una joven; que según estaba recién graduada de bachiller.

Incluso, el detenido en Tucupita Orlando Moreno llegó a publicar luego de conversar con los sobrevivientes del naufragio; que el peñero se volcó debido a que no aguantó olas de tres metros. “Quienes pudieron llegar a salvo nadaron entre 4 y 5 horas hasta un barco pesquero que los rescató”, relató.

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Embarazadas reman desde la selva hasta Tucupita para dar a luz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Bajan los casos que se acercan a 540 mil y presentan otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 539.406 casos - noticiacn
Compartir

Bajan de las 300 infecciones, en el cuarto día de la semana 126 de pandemia en el país y Venezuela acumula 539.406 casos de covid, que por segundo día consecutivo, la Comisión del Gobierno presentó otro deceso este jueves 11 de agosto.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 201 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensajes que colgó en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Miranda volvió a ocupar el primer puesto del mapa-covid-comunitario con 54 contagios, esparcidos en 11 de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Los Salias (14), escoltado de Sucre (12); Guaicaipuro (11); Chacao (6); Cristóbal Rojas (2); Baruta (2); El Hatillo (2); Urdaneta (2); Andrés Bello (1); Carrizal (1) y Plaza (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (40); Zulia (34); Bolívar (32); Yaracuy (10); Sucre (9); Nueva Esparta (8); Mérida (5); La Guaira (4); Carabobo (2); Falcón (1); Portuguesa (1) y Trujillo (1).

Tras 24 horas sin presentar infecciones, Carabobo reaparece en el mapa, para acumular en lo que va del periodo del 1 al 11 de agosto 107; mientras que la cifra aumenta a 25.432, desde el primer caso oficializado el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 539.406 casos de covid

Igualmente, del 1 al 11 de agosto, la cifra de infectados a nivel nacional aumenta a 3.570; mientras que en lo que va de la segunda semana del mes ocho es de 971 (lunes 196, martes 246, miércoles 328, y jueves 201).

Por segundo día la Comisión presentó un deceso por covid, tercero las últimas 48 horas; se trata de una mujer de 52 años de edad, en el estado Zulia; por lo que la cifra aumenta a 5.771, desde el primer fallecido oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 539.406 – Pacientes recuperados: 529.598 (98%) – Casos activos actuales: 4.037 – Total de fallecidos: 5.771»; indicó otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Los cuidados especiales y la vacunación son la clave para evitar contagios. Reiteramos el llamado al pueblo venezolano a cumplir con las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de Inmunización a colocarse el refuerzo. Cuidarnos es responsabilidad de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta alza de más de 300 contagios y dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.