Deportes
Orluis Aular vuela en la crono y se afianza en Alentejo
El venezolano Orluis Aular ganó la crono individual y se afianzó en la Vuelta de Alentejo, en Portugal a falta de una etapa, que mantiene la ventaja de 5 segundos sobre el español Xabier Asparren (Euskaltel-Eukadi).
Aular de 26 años de edad, nacido en Nirgua, estado Yaracuy,que corre para el clube Caja Rural-Seguros RGA, ganó este años en tierras lusas la Clásica de Arrábida de Setúbal, marcó un tiempo en la crono de 12 minutos y 39 segundos.
A dos segundos entraron Xabier Azparren y el portugués José Fernandes (W52-Porto), cerró el podio.
Aular ganó la crono y se afianza en Alentejo
De esta manera, Aular le mete dos segundos más en la general a Azparren; que ocupa la segunda posición a 5 segundos y a 24 segundos es tercero José Fernandes.
Después de tres jornadas resueltas al sprint, los principales favoritos de la general llegaban a la crono en un puñado de segundos.
“Sin duda que fue un día inolvidable. Creo que el esfuerzo, trabajo duro e inteligente y la constancia están empezando a rendir sus frutos”; resumió el venezolano, contento por retomar su nivel.
En el apartado por puntos, Aular y el barinés Leangel Linarez (Tavfer Mortagua) se ubican en la primera y segunda casilla con 88 y 51 unidades; respectivamente
La trigésima novena edición de la Volta al Algarve se decidirá mañan domingo 20 de marzo en la quinta y última etapa; con un trayecto llano que discurrirá entre Castelo de Vide y la ciudad de Évora.

Ahora a rematar mañana para continuar la racha de 2022.
Así marcha la Vuelta Alentejo
Llegada de la 4ta. etapa
1- Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA/VEN) 12 minutos y 39 segundos
2- Xavier Asparren (Euskatel-Euskadi/ESP) +02″
3- José Neves (W52-FC Porto/POR) MT
4- Rafael Reis (Glassdrive-Q8/POR) + 14″
5- José Goncalves (W52-FC Porto/POR) + 21″
6- Pelayo Sánchez (Burgos BH/ESP) MT
7- Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA/ESP) + 25″
8- Daniel Freites (Radio Popular-Paredes/ESP) + MT
9- Joaquím Silva (Efapel/ESP) + 32″
10- Kent Main (Pro Touch/RSA) + 36″
Clasificación general

Orluis Aular.
1- Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA/VEN) 12 horas, 46 minutos y 16 segundos
2- Xavier Asparren (Euskatel-Euskadi/ESP) +05″
3- José Neves (W52-FC Porto/POR) + 24″
4- Rafael Reis (Glassdrive-Q8/POR) + 36″
5- José Goncalves (W52-FC Porto/POR) + 40″
6- Daniel Freites (Radio Popular-Paredes/ESP) + MT
7- Pelayo Sánchez (Burgos BH/ESP) + 43″
8- Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA/ESP) + 47″
9- Joaquím Silva (Efapel/ESP) + 54″
10- Fabio Costa (Glassdrive-Q8/POR) + 57″
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Yoveinny Mota se mete en final de 60 metros vallas con doble récord (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Tecnología24 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos15 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Deportes14 horas agoJoseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Tecnología24 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


