Orluis Aular les ganó en la raya y Yonathan Salinas sigue líder de la Vuelta
Connect with us

Deportes

Orluis Aular les ganó en la raya y Yonathan Salinas sigue líder de la Vuelta

Publicado

on

Orluis . noticiasACN
El nacido en Nirgua, defendiendo los colores de Miranda, Orluis Aular sumó su segundo triunfo en Vueltas al Táchira. (Foto: Prensa Deportivo Táchira)
Compartir
  • 1
    Share

Orluis Aular se fajó en los últimos metros para alcanzar la victoria en la tercera etapa de la 54 Vuelta al Táchira en Bicicleta, en el llamado circuito metropolitano entre San Cristóbal y Táriba (132,3 Kms), resultado que no influyó la general que comanda Yonathan Salinas (Lotería del Táchira).

El corredor, nacido en Nirgua, estado Yaracuy, pero al servicio del equipo Gobierno de Miranda, agenció 3 horas, 16 minutos y 29 segundos, escoltado por el barinés Ralf Monsalve (Venezuela País de Futuro) y cerró el podio el colombiano Norberto Wilchez (Batplay).

Cuarto lugar fue para Luis Díaz, del Team Carabobo, que entró en el grueso lote, todos con el mismo guarismo del ganador del tramo.

Salinas, de Lotería del Táchira, pasó en el puesto 29 y ahora tiene tiempo de 10 horas, 11 minutos y 56 segundos, Luego están Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) a 4″ y tercero, Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) a 9″.

Por el Team Carabobo, el mejor ubicado es el «Chacaro» Luis Mora a 51 segundos y se espera que este lunes ataque en el terreno que más conoce, como lo es la montaña.

Orluis . noticiasACN

El podio de la etapa: Orluis Aular (C), Ralf Monsalve (I) y ell colombiano Norberto Wilchez., (Foto: Prensa Deportivo Táchira)

Escapados por los sprints

La carrera se fue dando como se esperaba, que los llamados a luchar por los premios intermedios tomaron el protagonismo, que significó la escapada de varios pedalistas.

Entre los protagonistas fueron Wilmen Bravo (JHS Grupo), quien ganó dos de los sprints e hizo un tercero, mientras que los otros dos fueron para Miguel Velandia (Herrera Team-Colombia) y José Bruzuela (Osorio Motos).

Con todo y sus tres ganancias parciales, Bravo sigue segundo de esta modalidad, detrás de Ralf Monsalve, quien también es líder de la modalidad por puntos.

Orluis - noticiasACN

Emociones a granel se vivió en el circuito San Cristóbal-Táriba. (Foto: Prensa Deportivo Táchira)

Segunda victoria para Orluis Aular

Esta es la segunda victoria de Orluis Aular desde que corre la Vuelta al Táchira. En 2016, el corredor se adjudicó el primer tramo y fue el primer líder del giro andino.

Cuarto tramo rumbo a Mérida

La cuarta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta sale de su hábitat para ir hasta San Cruz de Mora, tierra de los campeones y máximo exponentes del ciclismo nacional a nivel mundial, José Rujano, el que ostenta más títulos de la competencia (4), quien está en competencia y Leonardo Sierra, el llamado «León de Caporal» los únicos que han ganado etapas en el Giro italiano.

Serán 146,9 kilómetros con cuatro emociones planas (sprints) y un premio de montaña con salida desde la población tachirense de San Félix,

Orluis - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

Llegada de la tercera etapa

1.-Orluis Aular (Gob. Miranda) 3h 16’29”
2.-Ralf Monsalve (Fund. Vzla País)  MT
3.-Norberto Wilches (Betplay)  MT
4.-Luis Díaz (Team Carabobo) MT
5.-Carlos Alzate (GW Shimano) MT
6.-Mattia Viel (Androni Giocatolli) MT
7.-Juan Suárez (GW Shimano) MT
8.-José Jaimes (Fund. Buenahora) MT
9.-Isaac Yaguaro (JB Ropa Deportiva) MT
10.-Didier Sastoque (Betplay) MT
Clasificación General
1.-Yhonathan Salinas (Lotería del Táchira)  10h 11’56”
2.-Yurgen Ramírez (Fund. Vzla. País) a 4”
3.-Leonel Quintero (Gob. Miranda) a 9”
4.-Ronald González (Deportivo Táchira) a 12″
5.- Jorge Abreu (Triple Táchira) MT
6.-Yonder Godoy (Gob. Miranda) MT
7.-Carlos Torres (Deportivo Táchira) MT
8.-Miguel Flores (Androni Giocattoli) MT
9.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) MT
10.-Anderson Paredes (Movistar Team) MT
 
Sprint
1.-Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País) 20 Pts.
2.-Wilmen Bravo (JHS Grupo) 15 Pts.
3.-Luis Mendoza (Osorio Motos) 10 Pts.
 
Por Puntos
1.- Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País)  54 Pts.
2.- Orluis Aular (Gob. Miranda) 45 Pts.
3.-Yhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 31 Pts.
Regularidad
1.-Orluis Aular (Gob. Miranda) 45 Pts.
2.-Ralf Monsalve (Fund. Vzla. Pais) 34 Pts.
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 31Pts.
Clasificación de la Montaña
1.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 8 Pts.
2.- Roniel Campos (Deportivo Táchira) 7 Pts.
3.-Yurgen Ramírez (Fund. Vzla. País) 4 Pts.

Sub-23

1.- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) 10h12’00»

2.- Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) a 5″

3.- Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro) a 22″

Equipos

1.-Lotería del Táchira 30h 36’24»
2.-Deportivo Táchira a 3″
3.-Fund. Venezuela País de Futuro a 13″
Orluis - noticiasACN

Líderes de la competencia: Yonathan Salinas (general, amarillo), Fernando Briceño (verde, montaña), Ralf Monsalve (sprints, por puntos, rojo-azul), Yurgen Ramírez (rosado, sub-23). ( Prensa Deportivo Táchira).

ACN/MAS

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído