Oro supera los 2000 dólares por onza, un nuevo máximo histórico
Connect with us

Economía

El precio del oro supera por primera vez los 2000 dólares por onza

Publicado

on

Oro supera los 2000 dólares - ACN
Compartir

El precio de la onza de oro rompió record, este martes 04 de agosto supera por primera vez los 2000 dólares y se situó en un nuevo máximo histórico.

En el primer semestre de 2020 el precio del oro creció un 30%. La semana pasada los futuros para entrega en 2021 ya habían superado el precio récord de 2.000 dólares la onza.

En este sentido, el continuo crecimiento del precio del oro en las últimas semanas se produce en medio de las preocupaciones por las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19, que generó una incertidumbre sobre las perspectivas de la economía mundial.



El precio del oro supera los 2000 dólares, mientras, los Gobiernos y los bancos centrales se ven obligados a ofrecer numerosos incentivos fiscales; y monetarios para mantener la actividad empresarial.

A las 20.00 GMT, el contrato continuo de oro se comerciaba a 2.033,90 dólares la onza, un 2,40 % más respecto a la jornada anterior.

El precio del oro aumenta

La subida de ese metal precioso aconteció mientras en Estados Unidos se negociaba un nuevo paquete de estímulos fiscales; para estimular a la economía tras las consecuencias padecidas por las medidas adoptadas para frenar los contagios del coronavirus.

Por su parte, el analista Carlo Alberto de Casa, de la firma ActivTrades, indicó este martes en una nota que “el nivel de resistencia de 2.000 dólares es un sólido umbral; para el precio y hay volúmenes significativos”, y agregó que ese nivel puede seguir subiendo si hay un nuevo estímulo de la Reserva Federal.

Además, el repunte del oro coincidía con la debilidad de la moneda estadounidense; ya que el euro se acercaba esta tarde a 1,18 dólares con una subida del 0,3 %.

De acuerdo a la información de RT Español, el aumento de los precios del oro se explica no solo por su estatus de refugio seguro entre los inversores que tienden a activos más predecibles durante la pandemia; sino también por factores geopolíticos, como el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China, que genera temores en los corredores bursátiles, y otros como las medidas tomadas por los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo para impulsar las economías.

Por su parte, Joe Foster, gestor del fondo VanEck en Nueva York, evaluó que «a finales de este año» puede ubicarse en torno a los 2.000 dólares, a la vez que destacó: «Hay escenarios que podrían llevar al oro al doble en los próximos años».

Además, la incertidumbre generada por el covid-19 se le suma otro factor que asusta a los mercados: el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China, tras la orden de cerrar el consulado de Pekín en Houston.

ACN/ EFE/ Rt Español

No dejes de leer: El precio del oro aumenta con las crisis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Otorgaran bono por aniversario del Carnet de la Patria

Publicado

on

otorgaran-bono-aniversario-patria
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno Nacional inició este lunes 17 de enero la entrega de un bono especial, a propósito del quinto aniversario del Carnet de la Patria.

 

La información fue publicada en el canal Patria Digital en la plataforma de mensajería instantánea de Telegram. Asimismo, de momento se desconoce el monto que recibirán los beneficiados.

Cabe destacar que este bono especial se suma a las bonificaciones denominadas  «protección social», del mes de enero como: Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Amor Mayor; Guerra Económica, Lactancia Materna, Parto Humanizado.

Así como también el bono especial de Día de Reyes, Protectores de la Salud, Simón Rodríguez y Negro Primero.

De acuerdo con la información detallada en el Blog Patria, al menos 14 millones de personas son beneficiadas mensualmente con los bonos que otorga el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Patria.

Bono aniversario Carnet de la Patria

El carnet de la patria, es un instrumento creado y lanzado junto con la plataforma del Sistema Patria en diciembre de 2016.

En los últimos años ha sido usado por el gobierno de Maduro como un mecanismo de administración y registro de pensionados; jubilados y empleados del sector público en general.

Es de resaltar que en un principio fue implementado como un elemento de organización para todo lo relacionado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Conoce la nueva actualización de BDV en línea

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.