Oro para Yulimar Rojas en Francia y nuevo record suramericano (+Video)
Connect with us

Deportes

Oro para Yulimar Rojas en Francia y nuevo record suramericano

Publicado

on


Nasar Dagga

yulimar rojas- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas alcanzó lo más alto de podio en el salto triple del Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia; donde además consiguió un nuevo record nacional y suramericano.

Con un salto de 15,03 m la deportista comentó, que «continuamos manteniéndonos sobre los 15, eso es importante; significa que estamos haciendo las cosas bien. No podemos parar y lo sabemos».

Tras un foul en su primer intento, Yulimar Rojar expresó su felicidad; «porque iniciamos con buen pie el salto triple bajo techo».

Durante este competición, concretó con 14,94 colocándose de primera; luego en el tercer salto, consiguió 14,91 seguido de dos fallas. Finalmente, Rojas triunfó con un maravilloso 15,03 que la alzó como campeona en Francia.

https://twitter.com/INDeporteVE/status/1226526565170843652?s=20

 

Yulimar Rojas busca llegar a los JJOO de Tokio

En este sentido, declaró que «he pasado por mucho y sé que este año es importante; no sólo para mí, también para mi familia y mi país. Tengo en la mente a Tokio. Esto es lo que amo y me hace feliz de que formen parte de esto».

Cabe recordar, que con este nuevo registro de 15,03 Yulimar Rojas sigue siendo protagonista de su historia; pues se ubica actualmente como la sexta mejor marca de la disciplina en bajo techo.

También, vale resaltar, que esta es la primera competencia de salto triple de la atleta en el 2020; aunque ya en el Mundial de Doha 2019, había conquistado la presea de oro con un salto de 15 metros y 37 centímetros.

Gracias a su ardua preparación y a la pasión que imprime en cada entrenamiento y salto en la pista; pudo abrir el año durante la prueba de salto largo de la Copa Iberdrola en España, donde igualmente se colgó la dorada.

Aunado a los logros anteriores, la dos veces campeona mundial del salto triple al aire libre y otras dos en pista cubierta; pudo establecer la semana pasada un récord nacional bajo techo con un salto de 6,59 metros; lo que le dio la victoria en la Copa española de clubes, representando al equipo del FC Barcelona.

Entre los próximos escenarios de competición, Yulimar Rojas se entrenará este año el 21 de febrero en su especialidad; en la reunión de Madrid, última del World Indoor Tour.

Con información: El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Comanda! Yulimar Rojas en la azotea del ranking mundial de salto triple

Condesa

Deportes

México primer clasificado a semifinales del Clásico caribeño (+ vídeo)

Publicado

on

México vence a Panamá - noticiacn
Compartir

México vence a Panamá y los Cañeros de Mochis, se convirtieron este martes 7 de febrero en los primeros clasificados a las semifinales de la Serie del Caribe, tras vencer por 1-2 a los Federales de Chiriquí; con pocas posibilidades de avanzar en el torneo.

El encuentro, disputado en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira; estuvo antecedido por un minuto de silencio en homenaje a los afectados por el terremoto que dejó más de 5.000 muertes en Turquía y Siria.

Luego, el apretado partido abrió  su pizarra se abrió en el cierre de la primera entrada con una pelota elevada de Reinaldo Rodríguez que alcanzó para empujar a Irving López hasta la goma; tres innings más tarde, Panamá igualó las acciones gracias a un doblete de Johnny Yussef Santos que impulsó a Jahdiel Santamaría hasta el final del diamante.

México vence a Panamá y es semifinalista

Así, hasta que José Alejandro Cardona terminó con el empate al robarse la tercera base y lograr la carrera debido a un error de tiro por parte del receptor.

Los mexicanos acumulan cinco victorias hasta ahora, a la espera de un sexto y último partido mañana miércoles 8 de febrero, cuando enfrentarán a Puerto Rico; por su parte, los panameños tendrán una última oportunidad de avanzar a las semifinales cuando se medirán ante Cuba, el primer equipo eliminado del torneo.

Por Cañeros, José Carmona de 4-2, anotada; Ricardo Rodríguez de 1-0, dos producidas.

Por Federales, Jahdiel Santamaría de 3-2, anotada; Joshwan Wrigth de 3-2, doble.

Ganó Braulio Torres-Pérez (1-0), tras lanzar 5.1 inning, aceptó cinco hits, una carrera, dio par de boleto y ponchó a cnco; salvó Jake Sánchez (3), al tirar una entrada y propinar un abanicado; perdió Davis Romero (0-2), con trabajo de 4.1 entradas, cuatro inatrapables, dos rayitas, una limpia, concedió dos transferencia y ponchó a cuatro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Rico deja en el terreno a Cuba y lo envía antes a casa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.