Orquesta Juvenil Simón Bolívar se presentará en el Vaticano - ACN
Connect with us

Espectáculos

Orquesta Juvenil Simón Bolívar se presentará en el Vaticano

Publicado

on

Compartir
  • 14
    Shares

La Orquesta Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar” de Venezuela; se presentará este jueves 7 de marzo en el Aula Pablo VI del Vaticano; en un acto multicultural sobre el desarrollo sostenible promovido por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El perfecto del Dicasterio del Desarrollo Humano Integral; Peter K.A Turkson, afirmó que el concierto, el cual lleva por nombre “Religiones y Metas de Desarrollo Sostenible”; busca combinar la música y el arte como un enlace extraordinario para el desarrollo integral.

“La música y el arte, son un vehículo extraordinario de construcción del espíritu de desarrollo integral de la persona. Los grandes artistas invitados a esta noche con nosotros lo demostrarán con sus interpretaciones y con sus vidas”, indicó Turkson.

El evento iniciará a las 6:30 pm (hora Venezuela) e Incluirá un elenco artístico de fama internacional en el ámbito musical; proveniente de diversas partes del mundo y de todas las religiones.

Además de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar; se presentará el cuarteto Proyecto Davka, los bailarines Kledi Kadiu, Federica AngelozzI y Sabatino D’Eustacchi.

Así como también; el tunecino Marwan Samer, los japoneses Hiroko Sari y Naho Yokohana y el barítono Alessio Quaresima Escobar.

Acerca del concierto, el secretario del Dicasterio, monseñor Bruno Maria Duffé; dijo que “los hombres de nuestro tiempo necesitan un nuevo paradigma del cual inspirarse; a través de la religión y de cada aspecto que eleve el espíritu”.

“Una oportunidad de dignidad y desarrollo humano”

La reconocida orquesta venezolana fue fundada en los años 70 por el maestro José Antonio Abreu. Es un proyecto de recuperación de jóvenes pobres marginados por la sociedad y busca darles una nueva oportunidad de dignidad y desarrollo humano.

La sinfónica juvenil se ha presentado en el Carnegie Hall en 2007 y ha colaborado con grandes directores como Claudio Abbado y Gustavo Dudamel. El sistema se ha reproducido en países como: Estados Unidos, India y España.

Por su parte el proyecto Davka, es un ensamble italiano ideado por Maurizio Di Veroli; difunde el conocimiento de la cultura hebrea bajo una óptica de confrontación y diálogo mediante la música.

Está conformado por Luana Mariani (piano), Sabrina Vignoli (clarinete), Chiara Rossini (batería) y Alesandro Cerri (troma).

Además se presentarán: Marwan Samer, músico árabe graduado en musicología, quien ha participado en el Proyecto Taranta Power de Eugenio Bennato. Hiroko Sato, pianista de fama mundial que ha colaborado con otros artistas y enseña en la Academia AIDA.

Así como también Naho Yokohama, nacido en 1979, quien se formó en Nagoya; Alessio Qualesima Escobar, cantante de la Cappela Musicale Pontificia Sistima, Kledi Kadiu y los bailarines Federica Angelozzi y Sabatino D’Eustacchio. Con información: EFE

El concierto se realizará en el Aula Pablo VI del Vaticano. Foto EFE

No deje leer: https://acn.com.ve/carnaval-de-rio-supera-tempestades/

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Glitch realizó su primer concierto “live” en cuarentena

Publicado

on

Glitch live cuarentena
Compartir

El grupo musical Glitch no ha parado de trabajar durante la cuarentena; junto a su equipo de trabajo realizaron un concierto acústico live.

Cumpliendo con las normas de salud para prevenir el covid-19, Lulu @luluglitch, Sarah @sarahglitch y Pau @pauglitch llevaron a cabo este show junto a sus músicos.

“La idea de estas sesiones acústicas nació hace tres semanas. Nos encantó la idea de poder mostrar nuestro show acompañados de músicos en vivo ya que jamás lo habíamos hecho así”, contaron las Glitch.

Además de escribir canciones y planificar próximos lanzamientos, también han llevado su música a varias urbanizaciones de Baruta en el estado Miranda.

Bajo el proyecto denominado Desde Mi Ventana auspiciado por el Servicio Autónomo de Arte y Cultura del Municipio Baruta (@barutacultural).

El live de Glitch se realizó el pasado domingo 5 de julio en plena cuarentena una casa ubicada en Caracas y se transmitió por Instagram Live, Facebook y Youtube.

Cada domingo Lulu, Sarah y Pau lanzarán a través de su canal de YouTube una canción grabada en este show, esto lo hacen con la finalidad de que su público disfrute de manera progresiva cada tema.

Para estar al tanto de los trabajos que realiza Glitch pueden seguirlas a través de su cuenta oficial en Instagram @lspglitch.

No dejes de leer

Revelan la causa de la muerte de Daniel Alvarado

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído