Ortega Díaz al TSJ: Que se haga publica la audiencia de Maduro - ACN
Connect with us

Política

Ortega Díaz al TSJ: Que se haga pública la audiencia de Maduro

Publicado

on

Compartir

La exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio; que la audiencia preliminar del presidente Nicolás Maduro, se haga pública.

Un recurso de revocación fue lo que introdujo Díaz para que el TSJ no haga la audiencia privada. De esa forma, lo hizo para que la instancia designada por la Asamblea Nacional, de su respuesta, en el cual exigió que el enjuiciamiento contra el mandatario nacional, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht, se efectúe como corresponde un enjuiciamiento público.

Através de la red social Twitter, la exfiscal dijo “Hemos consignado un recurso de revocación contra la decisión del TSJ legítimo que pretende realizar una audiencia preliminar privada en el caso del corrupto de Nicolás Maduro con Odebrecht”.

Ortega Díaz habla

Por otro lado, en las ultimas declaraciones de Ortega Díaz, dejó entender que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mintieron en torno a la fecha de la muerte del expresidente Hugo Chávez. Aseguró que el 28 de diciembre de 2012, Diosdado Cabello la llamó para decirle que Hugo Chávez había muerto.

En otras informaciones respecto a a exfuncionaria; se pudo conocer que confirmó las sospechas de las profundas diferencias políticas entre el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello al asegurar que éste último iba a ser el candidato presidencial.

“Existe un conflicto entre Diosdado y Maduro. Diosdado me dijo que él  iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder”, aseguró.

ACN/ElCarabobeño

No dejes de leer: Embajada de EEUU con sede en Maracaibo cerró temporalmente

Política

Oposición condena allanamientos a viviendas de Dinorah Figuera y Auristela Vásquez (+ vídeo)

Publicado

on

Oposición condenó allanamientos a viviendas de exdiputadas - noticiacn
Dinorah Figuera (I) y Auristela Vásquez.
Compartir

La oposición condenó allanamientos a viviendas de exdiputadas de Dinorah Figuera y Auristela Vásquez, en Caracas, quienes están exiliadas en España, ejecutados durante la jornada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); que fueron denunciados por la propia Figuera en su cuenta en Twitter.

En un comunicado, el grupo de exdiputados que conforman el Parlamento electo en 2015, que mantienen activo pese a que su período venció en enero de 2021; rechazó estos hechos y aseguró que se trata de «acciones de terrorismo de Estado que buscan amedrentar» a quienes piensan de forma distinta al oficialismo.

«Condenamos de forma contundente los allanamientos a las viviendas de la presidenta de este Parlamento, Dinorah Figuera, y la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez, ocurridos la tarde de este miércoles y perpetrados por funcionarios policiales del régimen de Nicolás Maduro»; dijo el grupo opositor.

Oposición condenó allanamientos a viviendas de exdiputadas

Esta entidad paralela alertó, además, sobre «una ola sistemática de violaciones a los derechos humanos» en la nación caribeña, y exigió al Gobierno de Nicolás Maduro, al que tilda de dictadura, «cesar con la persecución, amedrentamiento y violación a los derechos civiles y políticos» de los opositores a su Gobierno.

Igualmente, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, de la que también forman parte los partidos políticos miembros del parlamento paralelo, rechazó estos allanamientos y los tildó de «cobardes agresiones».

«Los organismos de seguridad del Estado siguen siendo solo el brazo persecutor del régimen, actuando cobardemente con ensañamiento en contra de mujeres demócratas y luchadoras»; dijo la coalición en su cuenta en Twitter.

Figuera lo denunció

La tarde de este miércoles 25 de enero, Figuera denunció que el Dgcim allanó su vivienda en Caracas, dos horas después de alertar que los agentes allanaron la casa de Auristela Vásquez -que también se encuentra en la nación europea-; ambas con órdenes de captura en su contra.

El pasado 9 de enero, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de las órdenes de captura emitidas contra Figuera, Vásquez y Marianela Fernández -primera vicepresidenta del Parlamento de 2015-; acusadas de los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El funcionario aseguró entonces que Venezuela hizo una solicitud de alerta roja a Interpol; por lo que esperan la colaboración de España y Estados Unidos, donde residen las exdiputadas.

https://twitter.com/i/status/1618361334302920704

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición venezolana rechaza proyecto de ley para regular actuación de ONG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.