Ortega Díaz: Enfrentaré la justicia si así lo consideran (+Video) - ACN
Connect with us

Política

Ortega Díaz: Enfrentaré la justicia si así lo consideran (+Video)

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz: Enfrentaré la justicia si creen que es necesario. Foto: Cortesía.
Compartir
  • 1
    Compartir

Luisa Ortega Díaz; fiscal general de Venezuela en el exilio, aseguró que está dispuesta a enfrentar la justicia si es necesario.

Durante una entrevista que concedió a TVVenezuela ayer miércoles; Ortega Díaz indicó que no ha cometido ningún crimen, por lo que considera que cualquier proceso penal contra ella resultará en una absolución.

No obstante dijo: “Si consideran que debo enfrentarla, la enfrentaré. Estoy decidida a seguir trabajando por los venezolanos”.

Así mismo, consideró como “saludable” que se inicie dicho procedimiento. “Yo no tengo nada que temer. No he hecho nada para ser procesada penalmente, pero lo enfrentaría también”, reiteró.

Denuncias por tráfico de drogas en Venezuela

En otro contexto, denunció a Nicolás Maduro; Tareck el Aissami, Diosdado Cabello y Cilia Flores como los principales personajes oficialistas vinculados al tráfico de drogas en Venezuela.

“Tareck el Aissami es una de las primeras personas involucradas en el tema de droga y Diosdado Cabello; los ‘narcosobrinos’, Cilia Flores y Nicolás Maduro”, aseguró Ortega Díaz.

Resaltó que la cadena de mando de la organización criminal no solo está formada por funcionarios de alto rango. Afirmó que el Cartel de los Soles permite la salida de droga desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Hay casos de toneladas de droga que transitan por el Estado venezolano; frente a la vista complaciente de militares de todos los componentes de la Fuerza Armada”, indicó.

Movilización ciudadana hasta Miraflores

Entre tanto, opinó que es necesario que se convoque a una movilización ciudadana con el objetivo de marchar hacia Miraflores hasta que salga Maduro del poder.

La ex fiscal detalló que esta manifestación debe realizarse de manera cívica pero con un objetivo claro y contundente.

“Yo creo que es necesario movilizar a la gente, pero movilizarla con un objetivo, con un propósito y yo creo que se debe replicar lo que está pasando en Sudán; donde millones de personas, de manera masiva, pacífica y sin retorno en las calles, exigiendo que el tirano dimita. Eso debe pasar también en Venezuela, rodear los símbolos del poder en Venezuela, convocar a una movilización masiva, pacífica y sin retorno a Miraflores hasta que el tirano abandones el poder”, comentó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy

Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy

Política

Oposición se reúne con asesor de Biden para Latinoamérica

Publicado

on

Oposición se reúne con asesor de Biden - noticiacn
Julie Chung, Juan González, Jullio Borges y Tomás Guanipa reunidos en Bogotá. (Foto: @JulioBorges)
Compartir

La oposición se reúne con asesor de Biden; dio a conocer Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Borges dio que se dio una reunión con el principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Latinoamérica, Juan González; en la que trató «temas políticos y humanitarios».

«Sostuvimos una reunión con el asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung»; escribió Borges en su cuenta de Twitter.

En la foto, además de González, Chung y Borges puede verse también a Tomás Guanipa; nombrado por Guaidó como su representante en Colombia.

Oposición se reúne con asesor de Biden

«Abordamos temas políticos y humanitarios relacionados con Venezuela, y conversamos sobre la necesidad de la coordinación internacional para lograr un cambio en Venezuela a través de elecciones libres»; subrayó Borges en un segundo mensaje.

González comenzó este domingo una gira por Colombia, Argentina y Uruguay para reunirse con funcionarios de estos países; con los que discutirá la recuperación económica tras la pandemia y la crisis de migrantes de Venezuela.

El asesor de Biden viaja acompañado de Chung, secretaria adjunta interina de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado; en un viaje que se prolongará hasta el 15 de abril.

Bogotá ha sido la primera parada de la gira; donde tienen previsto tratar con funcionarios colombianos «la recuperación económica, la seguridad y el desarrollo rural, la crisis de migrantes de Venezuela y el liderazgo regional de Colombia en clima».

González, de origen colombiano, ocupa el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.