Ortega Díaz instó a políticos dejar agendas ocultas
Connect with us

Internacional

Ortega Díaz instó a políticos dejar agendas ocultas

Publicado

on

Ortega Díaz pidió a políticos reflexionar. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, instó a líderes políticos de la oposición venezolana dejar agendas ocultas.

A través de un video publicado este miércoles 12 de junio en su cuenta de Twitter; Ortega Díaz le dijo a los dirigentes venezolanos que deben entender que sus metas políticas “no pueden estar por encima de del bienestar de la población”.

La fiscal en el exilio insinuó que en el país se están llevando “agendas ocultas”; por lo que pidió a los dirigentes de oposición “hablarle claro a la gente y acompañarlos en su lucha diaria por sobrevivir”.

“El único objetico es salvar la vida de millones de venezolanos y evitar que otros tantos sean desterrados”; afirmó Ortega Díaz. Además, agregó “los factores políticos deben repensar sus estrategias y llamar a la unión para vencer el odio impuesto por el madurismo”.

Ortega Díaz, catalogó a Nicolás Maduro y sus allegados como “un grupo de delincuentes” que; entre otras cosas, “está entregando nuestro territorio a organizaciones delictivas”.

“Es inevitable que en los próximos días veamos gente saliendo desesperada del país; empujados por la crisis humanitaria y desesperanza generada por algunos fracasos. El mensaje es claro, o vencemos el odio y nos unimos entre hermanos y avanzamos a confrontar decididamente la tiranía; o perdemos el país en manos de ese grupo de delincuentes”, reflexionó Ortega Díaz. Con información: ACN/EN

No deje leer: No tiene capacidad Maduro para emitir carnet migratorio dice Guaidó

Internacional

Diario The New York Times acusado de traición a la patria

Publicado

on

diario the new york time- acn
Compartir

El diario The New York Times fue acusado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; de un «virtual acto de traición» a la patria, luego de publicar el sábado que el país está incrementando las incursiones digitales en Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, Trump negó esas acusaciones, razón por la que llamó al medio «corrupto»; y manifestó que los periodistas son «enemigos de la gente».

“Puedes creer que el Fracasado New York Times acaba de hacer una historia que dice; que Estados Unidos está aumentando sustancialmente los ataques cibernéticos a Rusia”, publicó.

Posicionar a Estado Unidos

Según el informe del Diario The New York Times, la acción es parte de una prevención; pero también es para posicionar a Estados Unidos en relación a lanzar ataques cibernéticos; en caso de que se presente un conflicto relevante con Rusia.

En este sentido, Trump expresó que “este es un acto virtual de Traición por parte del que alguna vez fue un gran diario; desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país”.

Luego de investigar

El informe del The New York Times, surge luego de una investigación realizada por el fiscal especial estadounidense Robert Mueller.

La indagación trata, sobre la aparente intervención informática de la agencia de inteligencia GRU de Rusia; y la manipulación de redes sociales por parte de la agencia de investigación de Internet rusa; para beneficiar la campaña electoral de Trump en su momento.

El The New York Times, también cita en su publicación a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional; con el argumento de que no tenían preocupaciones de seguridad sobre el informe del periódico en relación a las incursiones digitales.

Ésto, quizás indicaba que se esperaba que algunas intrusiones pretendían no pasar inadvertidas para los rusos.

ACN/AFP/El Nacional/Foto: AFP

Lee también: «Si me censuro la dictadura me derrota» dice Leopoldo López

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído