Ortega Díaz instó a políticos dejar agendas ocultas
Connect with us

Internacional

Ortega Díaz instó a políticos dejar agendas ocultas

Publicado

on

Ortega Díaz pidió a políticos reflexionar. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, instó a líderes políticos de la oposición venezolana dejar agendas ocultas.

A través de un video publicado este miércoles 12 de junio en su cuenta de Twitter; Ortega Díaz le dijo a los dirigentes venezolanos que deben entender que sus metas políticas “no pueden estar por encima de del bienestar de la población”.

La fiscal en el exilio insinuó que en el país se están llevando “agendas ocultas”; por lo que pidió a los dirigentes de oposición “hablarle claro a la gente y acompañarlos en su lucha diaria por sobrevivir”.

“El único objetico es salvar la vida de millones de venezolanos y evitar que otros tantos sean desterrados”; afirmó Ortega Díaz. Además, agregó “los factores políticos deben repensar sus estrategias y llamar a la unión para vencer el odio impuesto por el madurismo”.

Ortega Díaz, catalogó a Nicolás Maduro y sus allegados como “un grupo de delincuentes” que; entre otras cosas, “está entregando nuestro territorio a organizaciones delictivas”.

“Es inevitable que en los próximos días veamos gente saliendo desesperada del país; empujados por la crisis humanitaria y desesperanza generada por algunos fracasos. El mensaje es claro, o vencemos el odio y nos unimos entre hermanos y avanzamos a confrontar decididamente la tiranía; o perdemos el país en manos de ese grupo de delincuentes”, reflexionó Ortega Díaz. Con información: ACN/EN

No deje leer: No tiene capacidad Maduro para emitir carnet migratorio dice Guaidó

Internacional

Duque pide sanciones contra Maduro para proteger la región

Publicado

on

Duque pide sanciones contra Maduro para proteger la región
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente colombiano, Ivan Duque, pidió el sábado sanciones internacionales coordinadas contra Venezuela, a fin de detener el apoyo del presidente Nicolás Maduro a los grupos rebeldes y narcotraficantes colombianos, quienes desestabilizan a América Latina.

Duque, acusa a Maduro de proporcionar un refugio seguro para los combatientes rebeldes colombianos del grupo guerrillero de las FARC ahora desmovilizado y los rebeldes del ELN aún activos.

Así mismo, el mandatario colombiano comparó al líder venezolano con el expresidente serbio Slobodan Milosevic, quien fue juzgado por presuntos crímenes de guerra; en conflictos que desestabilizaron los Balcanes.

Ivan Duque pide sanciones y acciones

«Deberíamos analizar las sanciones y acciones comunales para que la amenaza de (Venezuela) proteger el terrorismo en su territorio termine»; dijo Ivan Duque a Reuters antes de viajar a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

La comunidad internacional debe comprender que la dictadura tiene que terminar pronto porque la tragedia humanitaria, además de la consolidación de un régimen dictatorial que coexiste con los carteles de la droga y el terrorismo; es una amenaza para todo el hemisferio occidental y para la estabilidad del mundo», agregó Duque.

Por su parte, Maduro acusa a Colombia de prepararse para atacar a Venezuela; y ha advertido repetidamente sobre una invasión coordinada con el gobierno de EE.UU.

Están considerando el TIAR

Los países latinoamericanos podrían invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), contra el gobierno del mandatario venezolano, según afirmó el presidente Duque.

El tratado considera que un ataque contra cualquiera de los signatarios es un ataque contra todo el grupo.

«El TIAR ha sido invocado muchas veces y muchas veces con éxito, pero su invocación no necesariamente tiene que referirse de manera explícita a acciones militares»; afirmó Ivan Duque. «Lo importante primero es la acción coordinada».

Se esperan sanciones europeas

El gobierno de Washington, que ha impuesto varias rondas de sanciones contra el gobierno de Maduro; ha expresado su esperanza de que las naciones europeas también impongan sanciones en los próximos meses.

La mayoría de las naciones occidentales consideran a Maduro ilegítimo, diciendo que se aseguró un segundo mandato el año pasado mediante una votación fraudulenta.

Colombia se encuentra entre los países que respaldan al líder opositor Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Convocados cancilleres del TIAR por crisis venezoalana

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído