Osaka derrotó a Serena Williams en Austrailia y va por título ante Brady
Connect with us

Deportes

Osaka fue un «tsunami» ante Serena y se mide a Brady en Australia

Publicado

on

Osaka derrotó a Serena Williams - noticiasACN
La nipona Naomi Osaka (I) despide a Serena de Wlliams.
Compartir

La japonesa Naomi Osaka derrotó a Serena Williams 6-3 y 6-4 en las semifinales del Abierto de Australia; que atravesó ciertos problemas con su servicios al recibir cuatro roturas en un partido que duró una hora y cuarto y e medirá en la final a la también norteamericana Jennifer Brady.

“Es siempre un honor de jugar contra ella y estoy muy contenta de tener el público de nuevo”; comentó Osaka tras alcanzar por segunda vez la final en Melbourne Park, en la que se enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady (22) o a la checa Karolina Muchova (25).

Estaba llamado a ser un duelo entre semejantes estilos, puesto que ambas tenistas construyen su juego a partir de una extrema agresividad; en una Rod Laver Arena que contó con la presencia de un escaso público por primera vez en cinco días tras el fin del confinamiento que afectó a la ciudad de Melbourne.

Osaka derrotó a Serena Williams

Se impuso Osaka, quien estuvo más acertada en líneas generales; al conectar seis saques directos, tres más que su rival, y veinte golpes ganadores, ocho más que Serena.

“Cuando era pequeña la veía ganar todos esos títulos y ahora es diferente porque compito con ella de tú a tú”; explicó tras acercarse a la que podría ser su cuarta corona ‘slam’.

Su camino hasta la final ha sido impecable después de haber dejado por el camino a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur (27), la española Garbiñe Muguruza (15), la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la estadounidense Serena Williams (10).

Brady será su rival

Por su parte, la estadounidense Jennifer Brady superó en un emocionante choque por 6-4, 3-6 y 6-4 a la checa Karolina Muchova; por lo que será la riva de la nipona el sábado.

“No siento las piernas. Están temblando y mi corazón está en un puño”; comentó al concluir un último juego, que duró doce minutos, en el que la norteamericana perdonó hasta cuatro pelotas de partido con su servicio.

Brady consiguió llevarse el choque a pesar de sumar menos puntos que su rival; cometer más errores no forzados y conectar menos golpes ganadores ante una Muchova que firmó su mejor actuación en Grand Slam con las semifinales en Australia.

La japonesa lidera un cara a cara favorable (2-1); que cuenta como antecedente más reciente el partido de semifinales que disputaron en el pasado Abierto de Estados Unidos y en el que la tercera jugadora mundial se impuso por 7-6 (1), 3-6 y 6-3.

Osaka derrotó a Serena Williams - noticiasACN

Jennifer Brady jugará su primera final de Grand Slam. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fernanrdo Tatis Jr «se casa» con San Diego por 14 años y $340 millones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

El «Barçagate»: Detiene a expresidente Josep María Bartomeu (+ vídeo)

Publicado

on

Detienen a expresidente del Barcelona - noticiasACN
Josep Maria Bartomeu pasará la noche tras las rejas.
Compartir

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, su mano derecha Jaume Masferrer, el director general Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos Román Gómez-Ponti fueron detenidos este lunes por los Mossos d’Esquadra (Policía de Cataluña) con relación al «Barçagate».

Los cuatro están en dependencias policiales pendientes de declarar, una vez se les haya interrogado en comisaría, los responsables policiales decidieron que permanecerán detenidos a la espera de que los cite la jueza Alejandra Gil.

Los Mossos, que en la investigación del caso vieron posibles delitos de administración desleal y corrupción entre particulares; se presentaron algo más tarde de las 10 horas de este lunes para registrar las oficinas del Barça situadas en el Camp Nou a petición de la jueza con el objetivo de hacerse con información del caso denominado popularmente como ‘Barçagate’ e interrogar a diferentes trabajadores del club.

Además, el cuerpo policial decidió detener allí mismo a Óscar Grau y a Román Gómez-Ponti;, que aún son trabajadores del club. De forma paralela, también detuvo a Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer en sus respectivos domicilios, los cuales también registraron.

Detienen a expresidente del Barcelona - noticiasACN

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadralas en las oficinas del Barcelona. (Foto: EFE)

Detienen a expresidente del Barcelona

Para evitar cualquier manipulación de la información, los Mossos impidieron que cualquier persona del club pudiese trabajar presencial o telemáticamente; invitaron a abandonar las instalaciones a los trabajadores que no fueron requeridos para declarar.

Poco antes de las 14:00 horas, la policía catalana también se presentó en la sede de I3 Ventures y Nicestream en Barcelona; dos de las empresas contratadas que habrían trabajado para el club en el ‘Barçagate, para hacer un registro. E hizo lo mismo en la sede de Telampartner, una empresa dedicada a la inversión financiera.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’; se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

Detienen a expresidente del Barcelona - noticiasACN

Román Gómez-Ponti, uno de los liberados. (Foto: EFE)

Dos detenidos y dos liberados

Detienen a expresidente del Barcelona - noticiasACNEl expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su mano derecha Jaume Masferrer pasarán la noche en el calabozo de la comisaría, mientras que el director general Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos del club, Roman Gómez-Ponti han quedado en libertad, pese a que los cuatro se han acogido a su derecho a no declarar.

El primero en quedar en libertad fue Gómez-Ponti. Su abogado, Jorge Navarro, declaró en la puerta de la comisaría que el jefe de los servicios jurídicos del Barcelona no está citado para declarar mañana martes ante el juez.

«Lo han dejado en libertad. Está libre, en su casa, tranquilamente. Se ha negado a declarar porque no es necesario dar una explicación; por una cuestión de seguridad de acto de defensa no ha declarado, hasta que no tengamos copia de las actuaciones no declaramos», dijo el abogado a los periodistas.

Olga Tubau, abogada de Jame Masferrer, confirmó que su defendido pasará mañana a disposición judicial, junto con Bartomeu. «Esta noche (Masferrer) la pasa en comisaría. No ha declarado, porque la causa está secreta. Sin conocer el contenido de una causa no se puede declarar»; aclaró.

A saber

  • El ‘Barçagate’ es el caso en el que diferentes empresas contratadas por el FC Barcelona habrían llevado supuestamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezolano Yurgen Ramírez rompió sequía en República Dominicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.