Oscar Pistorius apela su sentencia por asesinato - ACN
Connect with us

Deportes

Oscar Pistorius apela su sentencia por asesinato

Publicado

on

Pistorius-ACN
Compartir

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — El velocista olímpico Oscar Pistorius apeló su sentencia recientemente incrementada por el asesinato de su novia, de acuerdo con reportes de medios sudafricanos.

El medio de plataformas múltiples Eyewitness News (EWN) reportó que Pistorius presentó una petición en la Corte Constitucional el martes.

El mes pasado, la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica incrementó por más del doble la sentencia a Pistorius por el asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

Bajo la pena original de seis años, que los fiscales habían considerado “sorprendentemente indulgente”, el velocista con doble amputación podría haber sido liberado bajo palabra a mediados de 2019. Ante la nueva sentencia de 13 años y cinco meses, lo más pronto que puede ser elegible para obtener la libertad bajo palabra es 2023.

No dejes de leer: Magallanes afronta nueva semana evaluando su pitcheo abridor

Pistorius mató a Steenkamp en las primeras horas del Día de San Valentín de 2013, después de disparar su pistola cuatro veces a través de la puerta de un cubículo del baño de su casa. Aseguró haber confundido a su novia, modelo y estrella de televisión de 29 años, con un intruso.

Es posible que la apelación continúe con una saga legal de casi cinco años en torno al multicampeón paraolímpico y poseedor de marcas, que fue el primer atleta con amputación en competir en Juegos Olímpicos y uno de los deportistas más reconocidos del mundo.

 

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.