Óscar Sevilla ganó la crono y desbancó a Campos en Vuelta al Táchira
Connect with us

Deportes

¡Vuelta al Táchira! Óscar Sevilla rompió el crono y desbancó a Roniel Campos

Publicado

on

Óscar Sevilla ganó la crono - noticiasACN
El colombo español es el nuevo líder del giro andino. (Foto: @vueltachira)
Compartir

El veterano ciclista español Óscar Sevilla ganó la crono con tal autoridad para desbancar del puesto de líder exhibido por dos tramos seguidos por el actual campeón, Roniel Campos (Atlético Venezuela) 1 minuto y 33 segundos, tras terminar décimo en la contrarreloj individual disputada entre Táriba y San Cristóbal (18,8 kilómetros).

Cuarto tramo de los ocho que están en la agenda, Sevilla, nacionalizado colombiano, con 44 años de edad, junto a su compañero del Team Medellín, actual campeón panamericano en la modalidad, Walter Vargas le dieron el uno-dos del tramo a su divisa.

Sevilla paró el reloj en 26 minutos y 29 segundos, Vargas a 10 y cerró el podio el local Carlos Galvis a 11. Eso deja a al colombo-español en la cima vestido con el maillot amarillo con guarismo de 8 horas, 57 minutos y 17 segundos; seguido por Campos a 1’33» y tercero quedó Vargas (3’05), desplazando a José Alarcón (Deportivo Táchira, 3’07) al cuarto escaño. Galvis ahora es sexto, superado por el colombiano Danny Osorio (Orgullo Paisa)

Óscar Sevilla ganó la crono

Fue una salida desde Táriba para cerrar en el mundialista velódromo JJ Mora de San Cristóbal; donde Sevilla avisó desde el arranque que le queda gasolina para rato.

«Estoy muy contento por ganar la primera etapa de la Vuelta al Táchira en mi carrera como profesional, era el podio que me faltaba, ahora vamos a luchar por mantener el liderato con mucho respeto», manifestó a prensa del IND.

«Hoy era mi terreno, mañana que empieza la alta montaña quizá no, podría ser de Roniel (Campos), de Manuel (Medina) o José (Alarcón)»; agregó el español.

«Gane quien gane que triunfe el ciclismo. Como Team Medellín vamos a defendernos con todo, tengo un gran equipo y un gran respeto por nuestros rivales internacionales y venezolanos»; atizó el veterano de mil batallas.

“Ha sido un día importante para el equipo y para mí en lo deportivo y personal, pues en San Cristóbal me titulé campeón panamericano hace cinco años y conocer la carretera sin duda que siempre es un plus importante. Ahora toca seguir peleando para ganar la Vuelta»; dijo Vargas, quien ahora se mete en «la pomada».

Quinto tramo

El quinto capítulo, abre la segunda parte de la carrera, con un recorrido de 147,5 kilómetros entre las localidades de La Pedrera y Pregonero; siendo este el tramo más largo del giro andino; con un buen terreno de ascenso (tres puertos montañosos) y cuatro sprint, dos de ellos bonificables. 

Así marcha la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 28 min 29 segs

2- Walter Vargas (Team Medellín) a 10″

3.- Carlos Galvis (Deportivo Táchira) a 21″

4- Jhonatan Restrepo (Androni) a 1’20»

5.- Daniel Múñoz (Androni) a 1’31»

6.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 1’32»

7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 1’32»

8.- Alexander Gil (Orgullo Paisa) a 1’45»

9.- Simón Pellaud (Androni) a 1’49»

10.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 1’59».

Clasificación General

1.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 8h 57 min 16 segs

2.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 1’33»

3.- Walter Vargas (Team Medellín) a 3’05»

4 .- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 3’07»

5.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 3’43»

6.- Carlos Galvis (Deportivo Táchira) a 3’47»

7.- Anderson Paredes (Best PC-Ecuador) a 4’37»

8.- Daniel Múñoz (Androni) a 4’37»

9.- Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 4’40»

10.- Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro) a 4’52»

General Sprints

1.- Leonidas Novoa (BestPC Ecuador) 14

2.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

3.- Rudy Germoso (Gesprom) 8

General Montaña

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 10

2.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 7

3.- Óscar Sevilla (Team medellín) 5

General por Puntos

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 38

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 33

3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 21

General por Equipos

1.- Team Medellín 27h 1 min 27 segs

2.- Deportivo Táchira a 2’39”

3.- Atlético Venezuela  a 3’21»

ACN/MAS

No deje de leer: Ambas series a definirse este miércoles con el “bonito” y séptimo juego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

paginas web

Deportes

F1 confirma Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao

Publicado

on

Confirman GP de Portugal - noticiasACN
Compartir

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno confirman GP de Portugal; en el circuito de Portimao el próximo 2 de mayo de 2021.

La prueba lusa, que regresó al calendario del Mundial en octubre de 2020 después de 24 años ausente; por primera vez al autódromo del Algarve, ocupa la vacante dejada por Vietnam.

El Mundial empezará en Baréin el 28 de marzo; seguirá con una segunda prueba en Imola el 18 de abril y después se trasladará a Portimão, carrera que se disputará una semana antes del Gran Premio de España, lo que facilitaría la situación a los equipos británicos.

Confirman GP de Portugal

Stefano Domenicali, presidente y director general del Mundial; se mostró encantado por la confirmación de la prueba portuguesa «tras el enorme éxito de la carrera del año pasado».

«Queremos dar las gracias al promotor y al Gobierno portugués por su duro trabajo y dedicación para llegar a este punto. Estamos confiados y entusiasmados con nuestra temporada 2021 tras demostrar el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras con seguridad y ofrecer a nuestros millones de seguidores carreras emocionantes en un momento difícil»; comentó.

Aitken continuará con Williams

Por su parte, el piloto británico Jack Aitken continuará como piloto reserva oficial en el campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2021; según ha confirmado su equipo Williams Racing.

El piloto, de 25 años, debutó en la Fórmula Uno el pasado año con Williams, en el Gran Premio de Sakhir en sustitución de George Russell, participó en los primeros libres del Red Bull Ring de Austria y desarrollo el monoplaza en el simulador del equipo en Grove durante toda la temporada.

Aitken se integrará una vez más en el equipo de pista mientras continúa su trabajo para Williams en el simulador, participará en una segunda sesión de libres a finales de esta temporada y apoyará al equipo en todo tipo de actividades.

Confirman GP de Portugal - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto sigue entrenamientos en césped capitalino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.