Oscar Tabárez confía en sus goleadores y experimentados uruguayos
Connect with us

Mundial 2018

Oscar Tabárez confía en sus goleadores y experimentados uruguayos

Publicado

on

Oscar Tabárez
El técnico Oscar Tabárez dirigirá su cuarta copa del Mundo y tercera en fila.
Compartir
  • 4
    Shares

Oscar Tabárez no tendrá mucho problema para hacer corte de cara al Mundial Rusia 2018, porque presentó una lista de; 26 jugadores, donde sus dos principales figuras Luis Suárez y Edinson Cavani serán sus puntas de lanza para soñar con; esa tercera corona que no llega desde el recordado “Maracazano” de 1950.

Pero eso pasó hace un buen rato. Eso lo sabe Oscar Tabárez, el “Maestro” y las nuevas generaciones de futbolistas; y hasta de fanáticos viven con esa historia lejana de 68 años.

Oscar Tabárez citó a 14 de pasado mundial

Para algunos será su última oportunidad. Entre ellos su defensa central Diego Godín, el capitán del Atlético de Madrid que; apenas este miércoles alzó la Copa de Liga Europa.

Pues Oscar Tabárez lo lleva junto a otros 13 que ya estuvieron en el Mundial Brasil 2014, además siete son; más “viejos” que estuvieron en Sudáfrica 2010, cuando los charrúas finalizaron en el cuarto lugar.

Pues, el “Maestro” Oscar Tabárez estuvo en ambas ediciones en el banquillo y hoy con 71 años quiere llegar más; lejos con este combinado, donde sumará su cuarto Mundial que dirigió en Italia 1990, de allí que su apodo.

Experiencia en todas las líneas

Siempre se ha hablado de la garra del charrúa. Selección fuertes, que van con todo al contrario, no se amilanan; ante nadie.

En esta edición rusa no será la excepción para el “Maestro” Oscar Tábarez, pero quizás contará con el plus de dos artilleros que están en su mejor momento, Luis Suárez, campeón con; Barcelona y Cavani  de nuevo con el PSG francés.

Es posible que Oscar Tabárez este pensando en un once de adelante hacia atrás, pero eso si, sin perder su esencia.

A este trío hay que incluir a Fernando Muslera, el portero que sumará su tercera copa, al igual que los; laterales Maximialiano Pereira, Martín Cáceres y el medicampista Nicolás Lodeiro, eso son fijos en ese esquema.

La savia nueva

Pero Oscar Tabárez también piensa más allá de 2018, por eso metió en la lista a los jóvenes Federico Valverde; que hace vida en el Deportivo La Coruña y Lucas Torreira, de la Sampdoria italiana, ambos mediocampistas,  quizás uno de; los dolores de cabeza.

Otros que tratarán de convencer son el delantero Jonathan Urretaviscaya, ficha del Montererey mexicano que la tiene muy cuesta arriba; y el lateral del Peñarol Guillermo Varela.

La celeste jugará un partido de despedida ante su público el 7 de junio contra Usbekistán.

Uruguay está en el grupo A y arranca la fase de grupo el 15 de junio ante Egipto, el 20; se mide a Arabia Saudita y cierra contra la anfitriona Rusia el 25.

Preselección

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensores: Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Guillermo Varela (Peñarol, Uruguay) y Martín Cáceres (Lazio, Italia).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Monterrey, México), Matías Vecino (Inter, Italia), Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Federico Valverde (La Coruña, España), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Lucas Torreira (Sampdoria, Italia), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia) y Cristian Rodríguez (Peñarol, Uruguay).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Cristhian Stuani (Girona, España), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey, México) y Maximilano Gómez (Celta, España).

ACN/MAS

No deje de leer: Paolo Guerrero recibió un “TAStazo” y no irá al Mundial con Perú

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído