Oswaldo Rivero gritaba "¡Me quieren sembrar!" al ser detenido por policías
Connect with us

Nacional

«Cabeza e’ Mango» detenido por un rato y encendió el Twitter (+ vídeos)

Publicado

on

Oswaldo Rivero gritaba - noticiasACN
Momentos en que Oswaldo Rivero forcejeaba con los PNB.
Compartir

Oswaldo Rivero gritaba «¡Me quieren sembrar!«. Si, uno de los conductores del programa «Zurda Konducta» que transmite Venezolana de Televisión (VTV) fue detenido por agentes de la Policía Nacional Bolivariana, presuntamente al no acatar una revisión de su camioneta.

El episodio ocurrió frente al Ministerio Público en la  Parroquia Candelaria, de Caracas, cuando los agentes se acercaron a su vehículo y «Cabeza e’ Mango» discutió con los agentes.

Los policías procedieron a detenerlo y ser armo el «show» como lo calificaron algunos usuarios en Twitter, donde Oswaldo Rivero se convirtió en tendencia nacional, con su nombre (1) y apodo (2).

Oswaldo Rivero gritaba…

Los vídeos, muchos grabados por simpatizantes del comunicador, quienes también gritaban suéltenlo, «él es el de Zurda Conducta», mientras Rivero forcejeaba con los policías que trataban de llevárselo alzado, como lo podrán ver en la «mini mini película».

Pero, porque la red social se presta para todos. Pues salieron sus simpatizantes y los que no lo son para pedir justicia los primeros y los otros para burlarse, algunos con comentarios subidos de tono.

Bromas por la frase «me quieren semblar» como uno que colgó, «chinazo del día».  Otras frases «me entró un fresquito…» refiriéndose a episodios de otros atropellos denunciados por cientos en las manifestaciones en contra del Gobierno.

Pero también los que lo apoyaron y repudiaron la acción, pidiendo justicia al considerar que fue una acción desmedida contra «Cabeza e´ Mango».

Defensa y ataque

No es es un juego de ningún deporte, pero en ese se convirtió la red social del  «pájarito azul».

Sergio Contreras colgó: «Cabeza e Mango cuando TU GENTE injustamente me metió preso fueron el TRIPLE de funcionarios y HOMBRES, x lo menos 16! Me fisuraron 4 costillas y desgarraron la pierna derecha y te lo juro q no grité así! Por cierto a mi SI me sembraron armas y explosivos».

El periodista Sergio Novelli también comentó: «Cabeza e’ mango se llevó su buen susto. Luego lo soltaron…»

«En Caracas, Ilegal, arbitrario y extraño procedimiento policial contra el comunicador social popular Oswaldo Rivero @mangozurda  más conocido como Cabeza e mango, del programa crítico de @VTVcanal8  Zurda Konducta @LaZurdaDeChavez . Condenamos y rechazamos estos excesos de autoridad» escribió adjutando el mismo vídeo Javier Alexander Roa.

PNB detenidos y rumbo al Helicoide

Oswaldo Rivero quedó en libertad, pero los agentes de la Policía Nacional Bolivariana, según fuentes, fueron detenidos y llevados al Helicoide donde serían interrogados por el episodio que «conmocionó» las redes.

Los agentes serían imputados por abuso de autoridad y ya Caracas puede estar tranquila.

ACN/MAS

No deje de leer: Suiza sancionó a 25 funcionarios de Maduro

Nacional

Fiscalía ha recibido más de 630 denuncias de pedofilia en ocho meses

Publicado

on

632 denuncias de casos de pedofilia - noticiacn
Tarek William Saab. (Foto: vtv.gob.ve)
Compartir

Fiscalía ha recibido más de 630 denuncias de pedofilia en ocho meses. El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó este viernes que entre el 1 de enero y el 15 de agosto de este año el Ministerio Público recibió 632 denuncias de casos de pedofilia.

«En lo que va de año, es decir, a partir de enero y hasta el corte del 15 de agosto, hemos recibido 632 casos que pudiéramos nosotros tipificar de agresión sexual a menores de edad, casos de pedofilia»; indicó Saab en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que las regiones con mayor número de casos son Zulia; Táchira; Carabobo; Caracas y Miranda, aunque no reveló las cifras.

«Hacemos un llamado a todos los padres, representantes, vecinos, a toda persona que de manera directa o indirecta conozca de un caso de ataque, de agresión sexual contra menores de edad, tipificado como pedofilia, en cualquiera de sus variantes, de manera inmediata hacer la denuncia en los despachos fiscales»; exhortó.

632 denuncias de casos de pedofilia

Saab indicó que ya se han reunido con los directivos de las zonas educativas a nivel nacional para hacer foros, charlas, talleres sobre este delito; dijo, además, que han promovido la campaña en redes sociales y medios de comunicación.

«Está teniendo un progresivo e importante éxito que se va a visibilizar aún más cuando arranquen las actividades escolares, puesto que vamos a tener la misma campaña ya en tiempo real con los alumnos, con profesores, con directivos en todos los estados del país»; agregó.

Comentó que el MP comenzó su campaña Pedofilia es Crimen, para visibilizar este delito aberrante contra los niños, niñas y jóvenes adolescentes, realizando reuniones con directivos de centros educativos del país, alumnos, profesores y docentes; lo cual ha encendido una buena expectativa para cuando se inicie el nuevo año escolar.

“Estamos muy claros que el impacto e influencia de esta campaña que realizamos a través de foros, talleres, redes sociales y medios informativos audiovisuales, está teniendo un progresivo e importante éxito que se visibilizará aún más, cuando arranquen las actividades escolares”; adelantó.

«El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana»; dijo el funcionario.

Caso del cura de La Ermita

“No podemos permitir que estos tipos de monstruos, aberrados, puedan multiplicarse”; reclamó, al informar también el caso del sacerdote en Táchira, que fue apresado en flagrancia cuando trató de abusar de una menor de 13 años en la propia casa parroquial (iglesia La Ermita, en San Cristóbal).

Saab confirmó que el sacerdote la engañó, la atrajo a la casa parroquial donde procedió a agredirla sexual y físicamente; pero la niña corrió hacia un baño y comenzó a gritar.

“Allí se detuvo en flagrancia a este aberrado que en mala hora vistió una sotana para atacar a menores”; reveló el Fiscal, quien informó además que el sujeto tenía múltiples denuncias de agresiones sexuales a menores de edad y por ello se le estaba haciendo monitoreo y vigilancia.

“Se le estaba haciendo monitoreo y vigilancia, se le detuvo de manera flagrante y contra él, se le aplicará el peso de la ley, más allá de pertenecer a un sector religioso”; expresó.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Comisión presenta casos de covid en 20 entidades y dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.