Oswaldo Rivero gritaba "¡Me quieren sembrar!" al ser detenido por policías
Connect with us

Nacional

«Cabeza e’ Mango» detenido por un rato y encendió el Twitter (+ vídeos)

Publicado

on

Oswaldo Rivero gritaba - noticiasACN
Momentos en que Oswaldo Rivero forcejeaba con los PNB.
Compartir

Oswaldo Rivero gritaba «¡Me quieren sembrar!«. Si, uno de los conductores del programa «Zurda Konducta» que transmite Venezolana de Televisión (VTV) fue detenido por agentes de la Policía Nacional Bolivariana, presuntamente al no acatar una revisión de su camioneta.

El episodio ocurrió frente al Ministerio Público en la  Parroquia Candelaria, de Caracas, cuando los agentes se acercaron a su vehículo y «Cabeza e’ Mango» discutió con los agentes.

Los policías procedieron a detenerlo y ser armo el «show» como lo calificaron algunos usuarios en Twitter, donde Oswaldo Rivero se convirtió en tendencia nacional, con su nombre (1) y apodo (2).

Oswaldo Rivero gritaba…

Los vídeos, muchos grabados por simpatizantes del comunicador, quienes también gritaban suéltenlo, «él es el de Zurda Conducta», mientras Rivero forcejeaba con los policías que trataban de llevárselo alzado, como lo podrán ver en la «mini mini película».

Pero, porque la red social se presta para todos. Pues salieron sus simpatizantes y los que no lo son para pedir justicia los primeros y los otros para burlarse, algunos con comentarios subidos de tono.

Bromas por la frase «me quieren semblar» como uno que colgó, «chinazo del día».  Otras frases «me entró un fresquito…» refiriéndose a episodios de otros atropellos denunciados por cientos en las manifestaciones en contra del Gobierno.

Pero también los que lo apoyaron y repudiaron la acción, pidiendo justicia al considerar que fue una acción desmedida contra «Cabeza e´ Mango».

Defensa y ataque

No es es un juego de ningún deporte, pero en ese se convirtió la red social del  «pájarito azul».

Sergio Contreras colgó: «Cabeza e Mango cuando TU GENTE injustamente me metió preso fueron el TRIPLE de funcionarios y HOMBRES, x lo menos 16! Me fisuraron 4 costillas y desgarraron la pierna derecha y te lo juro q no grité así! Por cierto a mi SI me sembraron armas y explosivos».

El periodista Sergio Novelli también comentó: «Cabeza e’ mango se llevó su buen susto. Luego lo soltaron…»

«En Caracas, Ilegal, arbitrario y extraño procedimiento policial contra el comunicador social popular Oswaldo Rivero @mangozurda  más conocido como Cabeza e mango, del programa crítico de @VTVcanal8  Zurda Konducta @LaZurdaDeChavez . Condenamos y rechazamos estos excesos de autoridad» escribió adjutando el mismo vídeo Javier Alexander Roa.

PNB detenidos y rumbo al Helicoide

Oswaldo Rivero quedó en libertad, pero los agentes de la Policía Nacional Bolivariana, según fuentes, fueron detenidos y llevados al Helicoide donde serían interrogados por el episodio que «conmocionó» las redes.

Los agentes serían imputados por abuso de autoridad y ya Caracas puede estar tranquila.

ACN/MAS

No deje de leer: Suiza sancionó a 25 funcionarios de Maduro

Auto Europe Car Rental

Nacional

El 23 de enero, un día imborrable para Venezuela

Publicado

on

El 23 de enero
Compartir

La madrugada del 23 de enero de 1958 se puso punto final a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y dicha fecha pasó a la historia como el día de la recuperación de la democracia en Venezuela.

En este sentido, tanto la oposición venezolana, como el Gobierno nacional reivindican la conmemoración; con interpretaciones muy distintas.

El presidente Nicolás Maduro invitó a defender la Revolución Bolivariana, para continuar con lo que su juicio es vivir en democracia.

“Conmemoramos el 63 aniversario de la Rebelión Popular que intentó rescatar la libertad plena de la Patria. El 23 de Enero representa la esperanza de millones de personas que hoy; gracias a la Revolución Bolivariana, labraron el camino de la democracia participativa y protagónica”, expresa en su Twitter.

Por su parte, el líder opositor Leopoldo López, exhorta a seguir luchando para recuperar la libertad en el país.  “Hoy 23 de enero, en esta fecha tan emblemática, los demócratas venezolanos tenemos el reto de reunificar todas las fuerzas del cambio; dentro y fuera de nuestro país, para derrotar a la dictadura y alcanzar un objetivo: elecciones presidenciales libres.

El 23 de enero

Marcos Pérez Jiménez, militar de carrera, comandó un grupo de uniformados que derrocó al gobierno de Isaías Medina en 1945.

Esa fue su primera incursión en la política venezolana. Tras el citado golpe; se celebraron elecciones libres en las que resultó ganador Rómulo Gallegos. También él fue luego depuesto.

Tomó entonces el poder una junta militar, a la que pertenecía Pérez Jiménez, quien finalmente fue nombrado presidente por una Asamblea Constituyente emanada de unas polémicas elecciones; ensombrecidas por denuncias de fraude.

Al acercarse el término de su período, el gobernante quiso extenderlo mediante un plebiscito. “La gente puede decir que se trata de un régimen dictatorial; pero mi país no está preparado para el abuso de la libertad”.

Esta cita, publicada por el periódico colombiano El Espectador, refleja el pensamiento de este hombre que opinaba; que “debe haber un líder que señale el camino sin que le perturbe la necesidad de alcanzar la popularidad demagógica”.

Marcos Pérez Jiménez recibe en Caracas al dictador de Paraguay, Alfredo Stroessner, en 1957.

Rebelión

Su autoritarismo se tradujo en la represión de los opositores y la conculcación de libertades; cívicas. Los avances económicos no lograron acallar el descontento.

El primer intento de golpe contra Pérez Jiménez tuvo lugar el 1° de enero de 1958. El movimiento encabezado por el coronel Hugo Trejo contó con la participación de un buen número de oficiales de la guarnición de Caracas y de Maracay; principalmente de la Fuerza Aérea.

La represión que siguió al fallido levantamiento no impidió las protestas, que desembocaron en un paro nacional el 21 de enero; durante el cual se produjeron sangrientos enfrentamientos.

Los altos mandos militares decidieron darle la espalda al dictador; que terminó abandonando la presidencia y el país.

Ese 23 de enero, los venezolanos salieron a las calles, exigiendo elecciones libres; la cuales se celebraron en 1959. Desde entonces, los sucesivos gobiernos han recordado la fecha como un hito de la democracia venezolana.

ACN

No dejes de leer: Ministerio del Comercio se reunió con directivos de Simple TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.