Arresto domiciliario para exgerentes de PDVSA condenados a 5 años
Connect with us

Nacional

Casa por cárcel para los dos exgerentes de PDVSA

Publicado

on

Arresto domiciliario para exgerentes PDVSA - noticiasACN
Compartir

Otorgan arresto domiciliario para exgerentes de PDVSA; medica cautelar, tras ser condenados la semana pasada a 5 años de cárcel por filtrar «información sensible»; que ayudó a Estados Unidos a imponer sanciones a la empresa, dijeron sus allegados.

«El Comité por la libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos se complace en informarles que el día de hoy, 10 de febrero de 2021, le fue otorgada una medida cautelar menos gravosa (arresto domiciliario) a nuestros muchachos»; dijeron los allegados de los exgerentes en un comunicado publicado en la red social Twitter.

Torrealba y Chirinos fueron sentenciados la semana pasada «a cumplir una pena de cinco años de prisión» por el delito de «divulgación, reserva o suministro de información»; según un comunicado de la Fiscalía.

Arresto domiciliario para exgerentes PDVSA

Los exgerentes fueron detenidos el 28 de febrero de 2020; en el marco de un plan gubernamental para reflotar las operaciones de PDVSA.

Entonces, la Comisión Alí Rodríguez Araque, que adelanta la reestructuración de la industria petrolera venezolana; informó en un comunicado que los exdirectivos fueron detenidos por, presuntamente, espiar para Estados Unidos y entregar a ese país «información estratégica, sensible y de carácter confidencial» de la empresa.

Fiscalía dijo que se comprobaron delitos

La Fiscalía venezolana dijo el 5 de febrero que las acusaciones se comprobaron en un juicio que tuvo siete audiencias orales y públicas; aunque nunca se informó de fecha y lugar en las que se presentaron veintiún pruebas de testigos y expertos.

Además, se descargaron 35 pruebas documentales, así como una «experticia informática»; a un sitio web especializado en petróleo donde se divulgaba información que solo conocían Torrealba y Chirinos en su condición de «gerentes de operaciones de crudos y de operaciones especiales», respectivamente.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Excarcelan a los cinco miembros de ONG Azul Positivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Laser informó que pasajeros que ingresen al país deberán pagar prueba PCR

Publicado

on

Pasajeros en Venezuela deberán pagar por PCR
Compartir

Este lunes la aerolínea Laser Airlines informó que a partir del próximo miércoles los pasajeros que ingresen a Venezuela deberán pagar 60 dólares en efectivo por la prueba PCR del coronavirus.

Por medio de un comunicado, señalan ‘’Laser Airlines informó a sus pasajeros que, a fin de facilitar el ingreso a Venezuela; el Ejecutivo Nacional dispuso el servicio del Laboratorio Clínico CASALAB 2020, para realizar las pruebas PCR (hisopado nasal) de detección de Covid-19 a todos los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales al país”.

Pasajeros en Venezuela deberán pagar por PCR

Lea a continuación el resto del comunicado integro de Laser Airlines:

A partir del próximo miércoles 3 de marzo, los viajeros entrantes deberán realizarse obligatoriamente dicha prueba; exigida por las autoridades sanitarias venezolanas, en el laboratorio dispuesto para tales fines en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con un costo de USD 60,00, que debe pagarse en efectivo al personal de la referida empresa.

En este sentido, se encuentra a su disposición lo página web http://pasedesalud.casalab.com.ve; donde todo pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.

Ratificamos que, al momento de embarcarse hacia Venezuela, la presentación de la prueba PCR hisopada se mantiene vigente; de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional.

Solo seis laboratorios están autorizados a realizar PCR y su costo va desde 40 a 80; dólares

El 18 de febrero se conoció que existen al menos seis laboratorios públicos y privados que están autorizados para realizar las pruebas PCR; para detectar la enfermedad en el país. El costo de la prueba va de 40 a 80 dólares.

Según un reporte de El Pitazo; quienes viajen al exterior deben presentar el test con 48 horas de anticipación al momento de abordar el avión.

El 9 de febrero, Conviasa publicó una lista en Twitter, donde detalló que el Estado venezolano solo habilitó seis laboratorios; para detectar la enfermedad por coronavirus.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Henrique Capriles anunció que será papá por segunda vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.