Otorgan libertad condicional a dirigente carabobeño - ACN
Connect with us

Nacional

Otorgan libertad condicional a dirigente carabobeño

Publicado

on

Compartir

La noche de este jueves el dirigente Carlos Graffe recibió libertad condicional. La decisión jurídica estuvo a cargo del tribunal sexto en funciones de control militar en Carabobo, presidido por la juez Luz Mariela Santafé.

Graffe se encontraba desde el pasado 15 de noviembre en arresto domiciliario debido a su estado de salud. Su detención se produjo en la avenida Bolívar de Valencia el 13 de julio de este año. En ese momento se le imputó por los delitos de sustracción de efectos militares e instigación a la rebelión.

No dejes de leer: Carlos Graffe cumplirá arresto domiciliario

El joven carabobeño estuvo recluido en Ramo Verde hasta el pasado mes de noviembre. La medida le prohíbe salir del país y debe respetar el régimen de presentación cada 30 días

Así agradece Carlos Graffe su liberación

Tras salir en libertad condicional Carlos Graffe agradeció desde la iglesia a todas las personas que estuvieron pendiente y realizaron oraciones por él. Acompañado de su familia, el dirigente juvenil aseguró en la red social Twitter que vienen tiempos «mejores para Venezuela». A la vez que pide la liberación de todos los presos políticos.

ACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Maracaibo es nuevo foco y Venezuela subió a 1.117 casos

Publicado

on

Venezuela acumuló 56 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 56 nuevos casos para sumar 1.177 infectados por coronavirus en el comienzo de la décima semana de cuarentena; según lo dio a conocer el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, en el reporte médico diario.

Maracaibo es el nuevo foco de la pandemia en el país, según el funcionario del ejecutivo, quien alertó a los habitantes de las parroquias de la llamada «Ciudad del Sol Amada» estar atentos a los despistajes masivos que realizarán en estos días.

Pero también dio a conocer otra cifra, casi al final de reporte, como lo son 14 pacientes con insuficiencia respiratoria grave, que están en cuidados intensivos en el país.

Venezuela acumuló 56 nuevos casos

Según el informe del Gobierno nacional, de los 56 infectados del lunes 25 de mayo, 10 son de transmisión comunitarias, 42 importados y 4 de contacto internacional de personal de salud o seguridad que «no se está protegiendo»; dijo Rodríguez.

De la decena de contagios comunitarios, dos son del estado Sucre, parroquia del mismo nombre, ambas hermanas, de la localidad de Altagracia, que fueron infectadas por una hija.

Maracaibo es un foco

De esos 10 casos, hizo énfasis en los otros ocho, todos relacionados con el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo.

Según Rodríguez, las 10 parroquias que componen la capital del estado Zulia, están en alta peligrosidad, por la cercanía a dicho mercado, explicando que unas 767.000 personas habitan cerca.

De allí que el plan es realizar un despistaje masivo en la ciudad, para evitar lo sucedido en Nueva Esparta (academia de Beisbol) y Miranda.

Los ochos casos los relacionó con «Las Pulgas». Cuatro de la parroquia Santa Lucía. Femenina de 25 años, con residencia la parroquia Santa Lucía, trabajadora en dicho establecimiento y otra mujer de 57 años, vecina del establecimiento.

Los otros dos son, una trabajadora de a salud, de 33 años y un vigilante, del sector Raúl Leoni, pero vinculados al sitio.

De la parroquia Chiquinquirá, tres infectados. Tres hombres (25, 41 y 33) y una mujer de 74 años, a quien también dijo vive cerca del mercado.

Además. una indígena, de la etnia wayú, de 55 años de edad, habitante de Cacique Mara, pero trabaja en el mercado. 

Mercado seguirá cerrado

Indicó que el mercado seguirá cerrado hasta que se completa su desinfección, así como la cadena de contacto que pudieron tener los trabajadores.

Atizó, que la misma situación, de no respetarse las medidas de salud, se han visto en mercados de Barquisimeto, Coche, entre otros.

Importados y de contacto internacional

Sobre ambos ítem. Rodríguez dijo que de Colombia fueron registrados 32 infectados ente los pasos de Táchira, Apure y Zulia; mientras que por Bolívar, 10 mas.

De los importados, afirmó que  del 9 al 25 de mayo, acumulan 789 casos, pero 605 importados (77%); mientras que de los 49.628 conciudadanos que han llegado por las fronteras de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile, 716 han dado positivo.

En cuanto a los cuatro de contacto internacional, son personal médico y de seguridad, según el ministro; no están protegiéndose como debe ser e hizo un llamado a tomar las medidas adecuadas.

Otras cifras

De los 1.177 infectados en el país, 302 están recuperados, 865 activos y 10 fallecidos, pero de los activos, aseguró que 749 son asintomáticos; 10 con insuficiencia respiratoria leve; 4 moderada y 14 grave, que están en unidades de cuidado intensivo.

Están ubicados 476 en hospitales centinelas; 372 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en clínicas privadas. 

ACN/MAS

No deje de leer: Denuncian en las redes: Buque tanquero cubano carga con la gasolina iraní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído