Otorgan «Orden Libertadores» post mortem a Aristóbulo Istúriz
Connect with us

Nacional

Otorgan «Orden Libertadores» post mortem a Aristóbulo Istúriz

Publicado

on

«Orden Libertadores» para Aristóbulo Istúriz
Compartir

El presidente Nicolás Maduro confirió el ascenso al grado de capitán de milicia y orden Libertadores en su primera clase post mortem a Aristóbulo Istúriz.

El mandatario junto a Cilia Flores, despidieron con honores a Istúriz, en la Capilla Ardiente que se instaló en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo; tras la repentina partida física del exministro de Educación y Vicepresidente Sectorial del Socialismo Territorial.

Sus familiares recibieron la orden y la réplica de la espada de Simón Bolívar.

Las distinciones fueron entregadas para honrar la vida y obra del dirigente de 74 años; que se destacó a lo largo de las últimas décadas de la historia nacional venezolana.

«Orden Libertadores» para Aristóbulo Istúriz

Igualmente, se dedicó un minuto de aplausos por la vida del profesor y docente venezolano.

“Ascendí Post Mortem al grado de Capitán de la Milicia Bolivariana al Gran Profesor, Aristóbulo Istúriz. Además, entregué a través de su esposa e hija, la Orden Libertadores y Libertadoras; un reconocimiento a su entrega en vida a la construcción de la Patria y la Revolución”, dijo.

Acompañados del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y altas autoridades legislativas, civiles y militares; la pareja presidencial acudió al homenaje que se le realiza al destacado dirigente político de izquierda; donde se ofició una misa por parte del sacerdote Numa Molina.

También asistieron al emotivo momento, los titulares de los Poderes Públicos, Maikel Moreno, del Tribunal Supremo de Justicia; el Contralor general Elvis Amoroso, del Poder Moral Republicano; Indira Alfonzo Izaguirre, del Consejo Nacional Electoral, hicieron Guardia de Honor al lado del féretro del exministro.

En la ceremonia fúnebre, los Tambores de Curiepe sonaron en su honor; en una sentida manifestación popular que precedió a la entrada del Mandatario Nacional.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Muere Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Alertan sobre colapso en hospitales y clínicas de Zulia

Publicado

on

Colapso en hospitales y clínicas del Zulia 
Compartir

Este lunes la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Daniela Parra, alertó que hay un colapso tanto los hospitales como las clínicas privadas del estado Zulia.

“El Hospital Universitario de Maracaibo está absolutamente colapsado, no sólo el hospital sino el personal”; indicó Parra durante una entrevista para Unión Radio.

Parra denunció la deficiencia de los servicios básicos; situación que afecta también a los centros de salud.

Colapso en hospitales y clínicas de Zulia 

“Lo que más me preocupa es que no vemos interés del Gobierno de dotar suficientemente, no eventualmente. Eso tiene que ser sistemático”, comentó.

En cuanto a la vacunación al personal del sector salud en dicha entidad indicó que de 876 sanitarios registrados; solo el 8% ha sido vacunado.

Igualmente, detalló que el 30% ha sufrido Covid-19 y 45% están expuestos y tiene morbilidades. 

“En el sector privado no han vacunado a nadie y están igual de colapsados”, sentenció.

Cabe recordar, que Venezuela roza los 208.000 mil casos, al cerrar la semana radical con un poco más de 1.300, incluidos 26 en el estado Carabobo.

 Igualmente, 11 personas han fallecido en el territorio nacional a causa de este terrible virus, según las cifras oficiales del Gobierno.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Venezuela con más de 1.300 casos y mañana arranca semana flexible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.