Otorgaron créditos para siembra a productores carabobeños
Connect with us

Carabobo

Otorgaron créditos para siembra a productores carabobeños

Publicado

on

créditos
Compartir
  • 4
    Shares

Un total de 28 créditos fueron otorgados este viernes a productores carabobeños, que serán destinados a la siembra de rubros correspondientes al Ciclo de Invierno 2018.

Por el orden de los 1.900 millones de bolívares; fue el monto fijado para el financiamiento; que fue concedido a los productores locales; de parte del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Desde la Empresa de Producción Social «Valle Los Tacarigua», en el municipio San Joaquín; Pedro Malaver presidente del Fondas, precisó que los créditos estarán destinados a rubros como la cebolla, cilantro, yuca, ñame y ocumo blanco.

Aseveró que los productores atendidos en esta entrega de créditos forman parte de consejos comunales, comunas, unidades de producción familiar; así como productores independientes de la entidad carabobeña, entre los cuales poseen una extensión de 24 hectáreas.

Claps y mercados de gobierno distribuirán rubros

La cosecha de los referidos rubros del campo; serán distribuidos principalmente; por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); así como en Las Ferias del Campo Soberano y Mercados Comunales a Cielo Abierto, resaltó Malavé.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído