Otorgaron créditos para siembra a productores carabobeños
Connect with us

Carabobo

Otorgaron créditos para siembra a productores carabobeños

Publicado

on

créditos
Compartir
  • 4
    Compartidos

Un total de 28 créditos fueron otorgados este viernes a productores carabobeños, que serán destinados a la siembra de rubros correspondientes al Ciclo de Invierno 2018.

Por el orden de los 1.900 millones de bolívares; fue el monto fijado para el financiamiento; que fue concedido a los productores locales; de parte del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Desde la Empresa de Producción Social «Valle Los Tacarigua», en el municipio San Joaquín; Pedro Malaver presidente del Fondas, precisó que los créditos estarán destinados a rubros como la cebolla, cilantro, yuca, ñame y ocumo blanco.

Aseveró que los productores atendidos en esta entrega de créditos forman parte de consejos comunales, comunas, unidades de producción familiar; así como productores independientes de la entidad carabobeña, entre los cuales poseen una extensión de 24 hectáreas.

Claps y mercados de gobierno distribuirán rubros

La cosecha de los referidos rubros del campo; serán distribuidos principalmente; por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); así como en Las Ferias del Campo Soberano y Mercados Comunales a Cielo Abierto, resaltó Malavé.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

Carabobo

Refuerzan jornadas de desinfección contra el covid-19 en La Isabelica

Publicado

on

Jornadas de desinfección en La Isabelica - ACN
Compartir

En el sector la Isabelica, estado Carabobo, se llevó a cabo nuevas jornadas de desinfección contra el covid-19; con el objetivo de ampliar las acciones para contrarrestar la propagación del virus.


De este modo, el despliegue, llevado a cabo por integrantes del Sistema Integrado Protección Civil y Bombeos del estado Carabobo tuvo lugar en los espacios abiertos accesos viales y principales calles y avenidas de los sectores 10, 11 y 12 de la icónica urbanización ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Al respecto, el director general de Protección Civil Carabobo, Yoel Bracho, explicó que esta acción ofrece respuestas efectivas e inmediatas a la comunidad de La Isabelica.

“En total fueron desinfectadas las áreas de 180 apartamentos, 854 fachadas de viviendas; ocho casas de manera integral, locales de comida y seis estacionamientos de la zona”, dijo.

En este sentido, agregó que en este procedimiento de desinfección fueron utilizadas ocho máquinas aspersoras, dos ambulancias y seis motos de Protección Civil, equipos móviles y un camión de supresión, con los cuales fueron aplicados 16 mil litros de hipoclorito en total durante el despliegue, refiere una nota de prensa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Más de 640 personas atendidas con Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” en Bella Vista 1

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.