Otra Tierra descubre la NASA y dos planetas"perdidos" - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Otra Tierra descubre la NASA y dos planetas»perdidos»

Publicado

on

Compartir

Tres nuevos planetas descubiertos por  la NASA; uno nuevo planeta similar a la Tierra; y dos de los cuerpos celestes son una especie de planeta de «eslabón perdido»;  que no tenemos en nuestro propio sistema solar.

Alrededor del Sol tenemos planetas rocosos;  como la Tierra, Marte, Mercurio y Venus;  y planetas gigantes y gaseosos, como Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano, pero nada que se encuentre entre estos dos tipos.

La NASA ha encontrado tres nuevos planetas en un sistema estelar a 73 años luz de distancia de la Tierra, incluidos dos planetas que pueden ser «enlaces perdidos» en la formación planetaria.

Orbitando alrededor de una antigua estrella enana M conocida como TOI-270, el trío se encuentra entre los exoplanetas más pequeños y cercanos que los científicos han visto hasta la fecha.

El sistema tiene una llamada super-Tierra rocosa, que es un poco más grande que nuestro planeta, junto con dos planetas gaseosos que son más pequeños que Neptuno pero el doble del tamaño de la Tierra.

Los cuerpos fueron descubiertos utilizando el Satélite de encuesta de exoplanetas en tránsito (TESS) de la NASA, que se lanzó en 2018 para encontrar nuevos mundos alrededor de estrellas vecinas.

Otra tierra descubre la NASA y dos planetas “perdidos”

Los planetas recién descubiertos han sido descritos por el astrofísico Maximilian Günther del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que ayudó a desarrollar TESS, y sus colegas.

Sin embargo, el sistema es de interés por derecho propio, ya que dos de los cuerpos son una especie de planeta de «eslabón perdido» que no tenemos en nuestro propio sistema solar.

Alrededor del Sol tenemos planetas rocosos, como la Tierra, Marte, Mercurio y Venus, y planetas gigantes y gaseosos, como Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano, pero nada que se encuentre entre estos dos tipos.

«TOI-270 pronto nos permitirá estudiar este «eslabón perdido» entre los planetas rocosos parecidos a la Tierra y los mini-Neptunes dominantes por el gas, porque aquí todos estos tipos se formaron en el mismo sistema», dijo el Dr. Günther.

El equipo espera determinar si los planetas rocosos como la Tierra y los enormes mundos helados se desarrollan a lo largo del mismo camino de formación o a través de diferentes procesos.

ACN/Dailymail

No deje de leer: El agua sería un elemento común en toda la galaxia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¿Te gusta la comida mexicana? Prepara en casa tacos al pastor

Publicado

on

Tacos al pastor - ACN
Compartir

Sin duda los tacos al pastor es un de las recetas preferida por muchos, una combinación de carne de cerdo sobre una tortilla con salsas, gotas de limón ,cebolla, cilantro y dadito de piña ha conquistado el paladar de todos.

Esta comida mexicana, que fue creada en Puebla, ha obtenido el título al mejor platillo del mundo de acuerdo con el ranking presentado por Taste Atlas.

Aquí el paso a paso para preparar este delicioso y fácil platillo.

Ingredientes para tacos al pastor

½ kg de carne de cerdo en filetes

4 chiles

30 g de pasta de achiote

50 ml de zumo de piña

50 ml de vinagre

3 dientes de ajo

2 clavos

½ cucharadita de comino

1 cucharadita de orégano 1 cebolla mediana

4 rodajas de piña enlatada en su jugo

Cilantro fresco

4 tortillas de maíz o trigo

Aceite de oliva

Sal y Pimienta negra

Preparación:

Coloca los chiles en una olla y cubre con agua. Hierve a fuego medio durante unos 15 minutos. Deja que se enfríen.

Luego coloca los chiles, el vinagre, el zumo de piña, las especias (clavo, comino y orégano) y la pasta de achiote en la licuadora hasta obtener una salsa suave.

Condimenta la carne de cerdo y agrega la salsa. Si queieres que la carne adquiera más sabor puedes dejar marinar por 4 horas como mínimo (opcional).

Al condimentar la carne cortala en tiras finas y sofríe en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Remueve para evitar que la carne se pegue a la sartén y cocina durante unos 12-15 minutos.

Para preparar los tacos: calienta ligeramente las tortillas por ambos lados en una sartén.

Rellena cada tortilla de maíz o trigo con la carne en tiras y añade un poco de cilantro fresco picado, cebolla picada y piña cortada en daditos.

Y listo, con una duracion de 40 minutos de preparación  podrás disfrutar de este delicioso y sencillo plato en familia.

ACN/ La Vanguardia

No dejes de leer: Ricas empanadas horneadas de pollo para un sábado en la tarde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído