Otra Tierra descubre la NASA y dos planetas"perdidos" | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Otra Tierra descubre la NASA y dos planetas»perdidos»

Publicado

on

Compartir

Tres nuevos planetas descubiertos por  la NASA; uno nuevo planeta similar a la Tierra; y dos de los cuerpos celestes son una especie de planeta de «eslabón perdido»;  que no tenemos en nuestro propio sistema solar.

Alrededor del Sol tenemos planetas rocosos;  como la Tierra, Marte, Mercurio y Venus;  y planetas gigantes y gaseosos, como Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano, pero nada que se encuentre entre estos dos tipos.

La NASA ha encontrado tres nuevos planetas en un sistema estelar a 73 años luz de distancia de la Tierra, incluidos dos planetas que pueden ser «enlaces perdidos» en la formación planetaria.

Orbitando alrededor de una antigua estrella enana M conocida como TOI-270, el trío se encuentra entre los exoplanetas más pequeños y cercanos que los científicos han visto hasta la fecha.

El sistema tiene una llamada super-Tierra rocosa, que es un poco más grande que nuestro planeta, junto con dos planetas gaseosos que son más pequeños que Neptuno pero el doble del tamaño de la Tierra.

Los cuerpos fueron descubiertos utilizando el Satélite de encuesta de exoplanetas en tránsito (TESS) de la NASA, que se lanzó en 2018 para encontrar nuevos mundos alrededor de estrellas vecinas.

Otra tierra descubre la NASA y dos planetas “perdidos”

Los planetas recién descubiertos han sido descritos por el astrofísico Maximilian Günther del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que ayudó a desarrollar TESS, y sus colegas.

Sin embargo, el sistema es de interés por derecho propio, ya que dos de los cuerpos son una especie de planeta de «eslabón perdido» que no tenemos en nuestro propio sistema solar.

Alrededor del Sol tenemos planetas rocosos, como la Tierra, Marte, Mercurio y Venus, y planetas gigantes y gaseosos, como Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano, pero nada que se encuentre entre estos dos tipos.

«TOI-270 pronto nos permitirá estudiar este «eslabón perdido» entre los planetas rocosos parecidos a la Tierra y los mini-Neptunes dominantes por el gas, porque aquí todos estos tipos se formaron en el mismo sistema», dijo el Dr. Günther.

El equipo espera determinar si los planetas rocosos como la Tierra y los enormes mundos helados se desarrollan a lo largo del mismo camino de formación o a través de diferentes procesos.

ACN/Dailymail

No deje de leer: El agua sería un elemento común en toda la galaxia(Opens in a new browser tab)

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído