Otro apagón nacional vaticina el Ingeniero Cabas - ACN
Connect with us

Nacional

Otro apagón nacional vaticina el Ingeniero Cabas

Publicado

on

Compartir

Muy pronto ocurrirá otro apagón nacional en Venezuela; anuncio el ingeniero eléctrico Winston Cabas; el mismo experto que vaticinó la anterior interrupción del servicio eléctrico en  todo el país;  y que le ocasionó problemas con el gobierno.

El ingeniero eléctrico aseguró que las centrales eléctricas sobrepasarán la capacidad logística para cubrir la demanda cuando se retomen las actividades escolares

Apagón Venezuela advierte Winston Cabas

El ingeniero eléctrico Winston Cabas advirtió que muy pronto ocurrirá otro apagón en Venezuela, como el que se registró el lunes 22 de julio debido a las críticas condiciones del Sistema Eléctrico Nacional.

“Es posible que muy pronto se presente otra vez una falla similar a las del 7 de marzo y la del 22 de julio”, dijo en una entrevista ofrecida al programa La fuerza es la unión, transmitido por Radio Caracas Radio.

El experto manifestó que cuando inicien las actividades escolares y empiecen a hacerles exigencias a las centrales eléctricas que están apagadas por la falta de mantenimiento y combustible, se va a sobrepasar el desarrollo logístico del Bajo Caroní.

Expresó que el régimen de Nicolás Maduro ha demostrado una incapacidad absoluta. “Entreguen el poder, negocien su salida, vayamos a una solución política pacífica; el venezolano no puede seguir pasando penurias debido a las incompetencias”, expresó.

ACN/AFP

No deje de leer: Lo que viene es oscurana: mas Mega-apagones(Opens in a new browser tab)

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Publicado

on

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACN
Compartir

Tembló en Valencia otra vez, el segundo en menos de 48 horas; esta vez a las 5:12 de la madrugada, localizado a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad, con magnitud de 3.0 y profundidad de 5.0 kilómetros.

El movimiento telúrico fue reportado por las redes sociales, especialmente por habitantes los municipios Valencia, Naguanagua, entre otros como logramos apreciar.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ratificó  que a «05:12 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,0 a 13 km al noroeste de Valencia, y con una profundidad de 5,0 km», señala en su página.

El mapa indica que se sintió a 24 kilómetros al suroeste de Puerto Cabello; de allí que Naguanagua avisó  rápidamente el movimiento, que de seguro despertó a más de uno, mientras que otros ya se encontraban estirándose.

Tembló en Valencia de nuevo

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACNHace un par de días, se registró un seísmo cerca de la misma zona y con igual magnitud, pero pasadas las 9:00 de la mañana del lunes 18 de enero;  por lo que son los dos primeros en lo que va del año 2021.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Valencia despertó sacudida por un sismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.