Otro desfalco en PDVSA por 18 millones de dólares devela la Fiscalía - ACN
Connect with us

Sucesos

Otro desfalco en PDVSA por 18 millones de dólares devela la Fiscalía

Publicado

on

Desfalco en PDVSA - acn
Compartir
  • 1
    Share

Una investigación señala a gerentes y empresarios de haber desfalcado la industria principal del país;  Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por más de 18 millones de dólares;  según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien reveló que es el caso número 17 de corrupción en Pdvsa

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas;  el fiscal detalló que este miércoles presentó el caso número 17 de corrupción en Pdvsa;  que develó un primer contrato con una empresa mexicana donde se llevó a cabo “una compra de 400 cisternas de aluminio;  para el transporte de combustibles que se dio incompleta y sin las especificaciones técnicas;  apropiadas para su uso en Venezuela”.

Compras de cisternas sin entrega

En un segundo contrato se realizó una compra de 100 cisternas;  de las cuales no se hizo entrega de ninguna de ellas.

Desfalco en Pdvsa - acn

William Saab, precisó que el caso generó un daño ocasionado a la Nación;  que supera los 18 millones y medio de dólares.

En ese sentido, destaco que la Fiscalía 26º Nacional con competencia plena investiga este desfalco por el cual se han solicitado 9 órdenes de aprehensión.

El fiscal precisó que “han sido procesados 90 funcionarios de Pdvsa, 23 altos gerentes y filiales de Pdvsa, 88 acusaciones de las cuales dos condenas, 2 admisiones de hecho y 3 delaciones. No es solo imputar es acusar e incautar bienes”.

ACN/diarios

No deje de leer: Macri promete disminuir inflación en Argentina

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Conductor volcó y se incendió en carretera hacia Lara

Publicado

on

conductor volcó y se incendió- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

A eso de las 10 de la mañana, el conductor de una gandola volcó y se incendió; cuando circulaba por la carretera Panamericana a la altura de Pozo Guapo de Turturia en el estado Lara.

De acuerdo al portal de La Prensa de Lara, el hombre quedó identificado como Jhonatan Gonzalo Morillo Álvarez (38); quien murió en el accidente de tránsito.

Se conoció de manera extraoficial, que laboraba como transportista de azúcar; y al parecer perdió el control del vehículo que manejaba marca Mack Volvo, color blanco.



De igual manera, algunas versiones relataron que se presume hubo exceso de velocidad; y aunado a las fuertes lluvias se empozaron las vías, lo que generó que el vehículo se deslizara por el pavimento sin poder dominarlo.

Conductor volcó y se incendió

Según las autoridades presentes en el sitio, el impacto fue tan fuerte; que el vehículo donde iba Morillo se incendió en tan solo segundos.

Durante el levantamiento del siniestro, participaron funcionarios de la Policía Nacional (PNB) y Protección Civil (PC); quienes intentaron sofocar las llamas mientras el hombre estaba adentro.

Sin embargo, las labores de rescate no fueron suficientes, debido a que la parte delantera; donde iba el conductor que volcó y se incendió estaba completamente quemada.

El cuerpo del hombre con residencia en el barrio Bolívar, de la parroquia Ana Soto de Barquisimeto; fue ingresado a la morgue del municipio Barquisimeto a eso de las 4 de la tarde.

Con información: ACN/La Prensa/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Viral! Supuesta sobrina del general Peralta agrede a una militar (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído