Suma otro periodista asesinado a tiros en México
Connect with us

Sucesos

Suma otro periodista asesinado en México

Publicado

on

otro periodista asesinado méxico- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Suma otro periodista asesinado en México, esta vez se trata de Pablo Morrugares; del portal PM Noticias y quien formaba parte de un programa de protección gubernamental para reporteros amenazados.

De acuerdo a los miembros de la asociación Periodistas Desplazados y Agredidos; el comunicador fue asesinado a balazos en el sur del país, exactamente en el estado de Guerrero este dos de agosto.



Sobre el hecho, la asociación agregó que «Morrugares, periodista en resguardo federal por la Secretaría de Gobernación de México; además de ser desplazado, hace un mes fue amenazado junto a otros más en una narcomanta».

Pablo Morrugares. Foto: Cortesía.

Pablo Morrugares. Foto: Cortesía.

Suma otro periodista asesinado en Guerrero, México

Según lo reseñado en medios locales, Morrugares murió luego de recibir varios disparos de hombres que entraron al lugar fuertemente armados; cuando se encontraba con su escolta en un bar de Iguala, ciudad de Guerrero en horas de la madrugada.

«Lamentablemente Pablo Morrugares fue asesinado esta noche y desde este espacio exigimos a las autoridades cero impunidad; queremos justicia para nuestro compañero y que se castigue a los culpables. ¡Descanse en Paz!», publicó en redes sociales el portal de noticias del que era director.

obre el medio, se conoció que era difundido a través de Facebook y desde el 2016 luego de recibir amenazas de muerte; fue incluido en el programa antes mencionado que ofrece medidas establecidas; en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Debido a que se suma otro periodista asesinado en México, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero; emitió un comunicado en el que «condenamos el asesinato y pedimos a la Fiscalía de Guerrero; realizar una investigación inmediata e integral de los hechos, para dar con el paradero del o los responsables del crimen».

De confirmarse que el asesinato fue a causa de su labor periodística, Morrugares se agregaría; al quinto puesto de la lista de periodistas asesinados en lo que va de 2020 en México.

Exigen que no quede impune

De acuerdo a investigaciones de ONG’s esta nación centroamericana; es una de las más peligrosos para ejercer el periodismo, debido a las amenazas constantes por parte del crimen organizado y políticos corruptos.



Asimismo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano y el de su escolta; razón por la que solicitó una investigación expedita para determinar el móvil y evitar la impunidad.

Ante estos asesinatos, que desde el año 2.000 suman 100 y el 90% ha quedado impune; se pueden mencionar por ejemplo los registrados durante el mandato del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Es así, como se suma otro periodista asesinado en México, siendo el más recientes, Pablo Morrugares, Víctor Fernando Álvarez Chávez (2 de abril);  María Elena Ferral Martínez (30 de marzo) y Erick Castillo Sánchez (12 de septiembre de 2019).

También, Nevith Condés Jaramillo (24 de agosto de 2019), Jorge Celestino Ruiz (2 de agosto de 2019); Edgar Alberto Nava López (2 de agosto de 2019), Rogelio Barragán (30 de julio de 2019) y

Asimismo, Norma Sarabia (11 de junio de 2019), Francisco Romero (16 de mayo de 2019); Telésforo Santiago Enríquez (2 de mayo de 2019), Santiago Barroso (15 de marzo de 2019) y Samir Flores (20 de febrero de 2019)

Los primeros asesinados en su gestión fueron, Rafael Murúa (20 de enero de 2019), Diego García Corona (4 de diciembre de 2018) y Alejandro Márquez (2 de diciembre de 2018).

Con información: ACN/Agencias/El Periódico/El Economista/Foto: Cortesía

Lee también: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Mató al amante de su mujer y la forzó a mutilar el cuerpo

Publicado

on

mató al amante de su mujer- acn
Foto: Actualidad RT.
Compartir

Este sábado, un estadounidense (30) mató al amante de su mujer (31) y luego la obligó a mutilar el cadáver; el cual posteriormene fue abandonado junto a ella a cientos de kilómetros de su hogar.

Así lo informó, el portal The Daily Beast, donde detallaron que el hecho ocurrió en la localidad de Jaffrey, en el estado de Nuevo Hampshire.

«Al descubrir casualmente mensajes de carácter amoroso en el teléfono de su esposa, Armando Barren; se enfureció y golpeó a la mujer hasta que esta se desmayó. Luego, tomó el celular de Britany y, haciéndose pasar por ella, escribió al amante, Jonathan Arsenault, diciéndole que se vieran esa misma noche», reseño el medio.

Ya todo coordinado, el hombre llegó junto con su esposa al parque acordado e inmediatamente; Armando golpeó brutalmente a Arsenault (25) para después ordenarle a Britany que lo matara.

Ante tal exigencia, la mujer se negó y él decidió acabar con la vida del joven; al dispararle por lo menos tres veces.

Mató al amante de su esposa y luego ella lo decapitó

Este hombre quien mató al amante de su mujer, intentó ocultar las huellas del asesinato cuando transportó el cadáver de Arsenault; hasta un campamento a 360 kilómetros de la ciudad.

Estando en su auto, obligó a su mujer a manejar y al llegar la forzó a decapitar a la víctima con la utilización de una sierra. Acto seguido, enterró la cabeza y dejó a su pareja junto a lo que quedó del joven abandonados allí.

A pesar de que planeaba huir, Armando fue arrestado mientras pretendía fugarse con su hija de nueve años; y ahora se enfrenta a un cargo por homicidio agravado.

En el caso de Britany, decidió quedarse en el sitio de la mutilación y al poco tiempo fue hallada al lado del cuerpo por guardas forestales. Ella, también fue puesta bajo custodia al ser acusada de manipulación de pruebas.

En este contexto, el abogado de la mujer, Richard Guerriero, afirmó que su cliente «actuó bajo presión»; y que se le debe otorgar arresto domiciliario.

Pero esa petición no fue suficiente para el fiscal, Scott Chase, quien sostuvo que «Britany cooperó con Armando incluso después de que fuera aprehendida. Por eso decidí dejarla en la cárcel».

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida adolescente por simular su secuestro en Guanare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído