Otro plan de contingencia por gasolina anuncia Gobierno sin dar detalles
Connect with us

Carabobo

Gobierno anuncia otro «plan de contingencia» por desabastecimiento de gasolina (Comunicado)

Publicado

on

Otro plan de contingencia por gasolina - noticiasACN
Compartir

El Gobierno anunció otro plan de contingencia por gasolina; según lo dio a conocer pasadas las  12 de la noche de este viernes 11 de septiembre el canal del Estado VTV, tras leer el comunicado de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque».

El escrito, aunque sin dar detalles del cómo o cuándo;  solo que será de «forma temporal» y que es «un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo».

Agrega en el mismo párrafo: «Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y más productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela».

Otro plan de contingencia por gasolina

Igualmente, explica las causas, donde destaca al principio del escrito que es por el nefasto y vil bloqueo; en «forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales impuesto por el Gobierno de Estados Unidos Contra PDVSA, sus empresas filiales y sobre sus proveedores tanto nacionales como extranjeros».

Recodó que este bloqueo ha sido denunciado por Venezuela ante organismos internacionales; como una «flagrante y perniciosa violación de los derechos humanos de un pueblo entero».

También señala como caras visibles al exembajador en Venezuela, William Brownfield ha reconocido «su intención de destruir toda la industria nacional»; igual citó a Elliott Abrams, «quien dirige todos los planes de desestabilización y sabotaje a la nación, en complicidad con un sector de la derecha opositora antidemocrática, que no cesa en sus intenciones golpistas».

Asimismo, dice que el Gobierno y los trabajadores petroleros hacen esfuerzos para abastecer la demanda nacional de combustible.

Plan del 1 de junio…

Cabe recordar que hace unos cuatro meses (finales de mayo y principio de junio) llegaron cinco buques iraníes con combustible, repuestos y aditivos para la gasolina ; además se anunció el arranque de producción de gasolina en las refinerías El Palito y Cardón,  ambas han tenido dificultades; por lo que en varias ocasiones se han detenido, según reporte de sus sindicatos o personas ligadas a la empresa.

Aún será este viernes 11 de septiembre o en los próximos días; cuando den a conocer los detalles de este nuevo plan de contingencia o racionamiento.

El último (31-05-2020) consistió en la venta por el último número de la placa de 120 y 50 litros por mes, la regulada a Bs. 5.00o por litro para automóviles y motos respectivamente; 100% sin costo para transporte público y de carga; además del precio internacional de 0,5 dólares, que comenzó a venderse desde el 1 de junio. 

Otro plan de contingencia por gasolina - noticiasACN

Otro plan de contingencia por gasolina - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ahora al revés! El contrabando de gasolina va de Colombia a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.