Otro plan de contingencia por gasolina anuncia Gobierno sin dar detalles
Connect with us

Carabobo

Gobierno anuncia otro «plan de contingencia» por desabastecimiento de gasolina (Comunicado)

Publicado

on

Otro plan de contingencia por gasolina - noticiasACN
Compartir

El Gobierno anunció otro plan de contingencia por gasolina; según lo dio a conocer pasadas las  12 de la noche de este viernes 11 de septiembre el canal del Estado VTV, tras leer el comunicado de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque».

El escrito, aunque sin dar detalles del cómo o cuándo;  solo que será de «forma temporal» y que es «un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo».

Agrega en el mismo párrafo: «Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y más productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela».

Otro plan de contingencia por gasolina

Igualmente, explica las causas, donde destaca al principio del escrito que es por el nefasto y vil bloqueo; en «forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales impuesto por el Gobierno de Estados Unidos Contra PDVSA, sus empresas filiales y sobre sus proveedores tanto nacionales como extranjeros».

Recodó que este bloqueo ha sido denunciado por Venezuela ante organismos internacionales; como una «flagrante y perniciosa violación de los derechos humanos de un pueblo entero».

También señala como caras visibles al exembajador en Venezuela, William Brownfield ha reconocido «su intención de destruir toda la industria nacional»; igual citó a Elliott Abrams, «quien dirige todos los planes de desestabilización y sabotaje a la nación, en complicidad con un sector de la derecha opositora antidemocrática, que no cesa en sus intenciones golpistas».

Asimismo, dice que el Gobierno y los trabajadores petroleros hacen esfuerzos para abastecer la demanda nacional de combustible.

Plan del 1 de junio…

Cabe recordar que hace unos cuatro meses (finales de mayo y principio de junio) llegaron cinco buques iraníes con combustible, repuestos y aditivos para la gasolina ; además se anunció el arranque de producción de gasolina en las refinerías El Palito y Cardón,  ambas han tenido dificultades; por lo que en varias ocasiones se han detenido, según reporte de sus sindicatos o personas ligadas a la empresa.

Aún será este viernes 11 de septiembre o en los próximos días; cuando den a conocer los detalles de este nuevo plan de contingencia o racionamiento.

El último (31-05-2020) consistió en la venta por el último número de la placa de 120 y 50 litros por mes, la regulada a Bs. 5.00o por litro para automóviles y motos respectivamente; 100% sin costo para transporte público y de carga; además del precio internacional de 0,5 dólares, que comenzó a venderse desde el 1 de junio. 

Otro plan de contingencia por gasolina - noticiasACN

Otro plan de contingencia por gasolina - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ahora al revés! El contrabando de gasolina va de Colombia a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Prometen que Bono Simón Rodríguez llegará mensualmente a docentes estadales

Publicado

on

Bono Simón Rodrígue
Compartir
  • 1
    Compartir

A través del equipo de la Secretaría de Educación y Deporte y el Ministerio de Educación, se estableció la asignación mensual del Bono Simón Rodríguez.

Este pago será entregado a los docentes estadales a través del Sistema Patria.

Así lo informó el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera en un mensaje difundido a través de la cuenta en la red social Instagram, @salaeducacion10

En el mensaje explicó que el Bono Simón Rodríguez es un pago que no pertenece a la nómina común de las gobernaciones.

«Sin embargo, se realizaron visitas a Caracas para llevar a cabo trámites necesarios para que los docentes estadales de la entidad adquirieran este subsidio”.

Bono Simón Rodrígue

“El Bono Simón Rodríguez es un beneficio monetario que reciben los trabajadores del ministerio desde el 16 de diciembre en Venezuela»

«Con el fin de ayudar a la clase trabajadora del país. Este subsidio se repartirá mensualmente y el monto irá aumentando,” expresó Cabrera.

Puntualizó que la forma de adquirir la bonificación será a través de la plataforma Patria, utilizando como código el Rif de gobernación: G-20000152-6.

«Para los docentes que no han podido concretar el subsidio deben acceder a la página Patria con su usuario, actualizan sus datos y colocan el código para que el bono les pueda llegar”, dijo el secretario.

Bono Simón Rodríguez no es de carácter retroactivo

En ese mismo sentido, aseveró que los pagos de los meses anteriores, no se podrán realizar, porque este beneficio no es de carácter retroactivo.

Además, dio a conocer que SED Carabobo es la primera entidad gubernamental regional en honrar al gremio docente con este subsidio.Bono Simón Rodrígue

Del mismo modo reconoció el trabajo de los docentes carabobeños, quienes a pesar de cualquier circunstancia mantienen la moral en alto, así como su elevada vocación y amor hacia los niños y niñas de Carabobo.

Por último, aprovechó la oportunidad para informar que está trabajando en un nuevo proyecto:

“Vamos a crear un gran complejo cultural en la urbanización El Trigal ubicada en la Parroquia San José de la Ciudad de Valencia».

«Una infraestructura donde incorporaremos a la escuela Sebastián Echeverría Lozano, con la finalidad de darle impulso a la comunidad cultural”, adelantó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Periodismo venezolano gana Premio Gabo por reportaje en conjunto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.