Otro tiroteo en Texas con cinco personas muertas y 21 heridos
Connect with us

Internacional

Cinco muertos y 21 heridos dejó otro tiroteo en Texas

Publicado

on

Otro abatido en Texas - noticiasACN
Tercer suceso de este estilo en el estado texano. (Foto: EFE)
Compartir

Otro tiroteo en Texas y este dejó este sábado por lo menos cinco personas muertas y unas 21 heridas, pero; el supuesto agresor fue abatido por las autoridades.

El trágico sucede se dio al oeste del estado estadounidense, el tercero en el mes de agosto, que ha dejado; como salto 18 personas fallecidas.

La Policía de Odessa (Texas), encabezado por su principal jefe, Michael Gerke, dijo en rueda de prensa televisada, que supuesto; agresor abrió fuego desde un auto en marcha contra sus víctimas.

Agregó que el sospechoso era un individuo de tez blanca, de unos 30 años de edad y aunque se dijo; que hubo un segundo atacante, lo descartó de plano.

Indicó que se aún se desconoce el móvil o motivo de la acción del sospechoso, pero su muerte se dio; luego de que la policía le diera la voz de alto, cuando se trasladaba en un vehículo.

En la persecución resultaron heridos tres agentes policiales, según Michael Gerke.

Otro tiroteo en Texas y abatido el agresor

En otro tiroteo en Texas, el tercero en agosto, se produjo según la policía a eso de las 3:17 hora local, cuando un agente dio el alto al carro de marca Honda.

Tras detenerse, el conductor comenzó a disparar contra el agente policial, luego se dirigió hacia el interior de Odessa, donde el atacante volvió a abrir fuego contra otra persona y se dirigió a la calle 42 de esa localidad, en la que, según Gerke, «hubo múltiples víctimas».

Luego el sospechoso abandonó el Honda, robó un camión de reparto de correo, siguió disparando y ocasionó más víctimas.

De allí el atacante condujo hacia el este, en dirección a los multicines, donde hubo un intercambio de disparos con la policía que se saldó con la muerte del presunto atacante.

La cadena de televisión CNN mostró un vídeo grabado por un testigo en el momento en que el sospechoso era abatido por la policía en los multicines.

Trump dijo estar al tanto

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que le fue informado del hecho por intermedio del fiscal general Willial Barr.

Cabe recordar que Texas ha sido escenario este agosto de dos hechos con saldos de fallecidos.

El primero contra la comunidad latina el EE.UU. con 22 fallecidos, ocho de ellos mexicanos. Eso ocurrió en El Paso el 3 de agosto, frontera con México y el autor fue detenido.

Ese mismo día, ocurrió otro evento trágico, un tiroteo en una popular de la localidad de Dayton (Ohio), que se saldó con nueve muertos y el atacante fue abatido por la Policía.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rearme de FARC complica diálogo en Venezuela

Internacional

Greta Thunberg se defiende y lanza un mensaje a los líderes mundiales

Publicado

on

Greta Thunberg se defiende y lanza un mensaje a los líderes mundiales
Foto: fuentes.
Compartir

Greta Thunberg pidió a los líderes mundiales que dejen de usar «contabilidad inteligente y relaciones públicas creativas» para evitar acciones reales sobre el cambio climático.

Hablando en una cumbre sobre el cambio climático de la ONU, Thunberg dijo que la próxima década definiría el futuro del planeta.

Acusó a los líderes mundiales de hacer constantes intentos de encontrar lagunas para evitar hacer cambios sustanciales.

La aparición de la activista adolescente se produjo después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, la llamara «mocosa».

Palabras de Greta

«El peligro real es cuando los políticos y los CEOs hacen que parezca que se está produciendo una acción real cuando, de hecho, casi no se está haciendo nada aparte de una contabilidad inteligente y relaciones públicas creativas», dijo la activista sueca de 16 años.

Las cumbres sobre el cambio climático parecían «haberse convertido en una especie de oportunidad para que los países negocien lagunas y eviten aumentar su ambición», agregó.

El reloj avanzaba a medida que la década llega a su fin”, dijo Greta.

«En solo tres semanas entraremos en una nueva década, una década que definirá nuestro futuro. En este momento, estamos desesperados por cualquier signo de esperanza», afirmó Thunberg.

El impase con Jair Bolsonaro

El discurso de Greta Thunberg se produce después de que el líder brasileño de extrema derecha arremetió contra ella, después de que expresó su preocupación por el asesinato de indígenas brasileños en el Amazonas.

«Greta dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo el Amazonas», afirmó Bolsonaro a los periodistas.

«Es impresionante que la prensa esté dando espacio a una mocosa como ella», agregó, usando la palabra portuguesa para mocoso «pirralha».

La activista respondió cambiando su biografía de Twitter para incluir la palabra “Pirralha”, cambio que posteriormente revertió al considerar que su mensaje había sido bastante claro.

Con información de: ACN|BBC|Infobae|Redes

No dejes de leer: Video grosero de Bolsonaro incendió las redes sociales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído