Otros trece trabajadores de la salud mueren por covid en Venezuela
Connect with us

Nacional

Médico carabobeño entre los 13 decesos por covid del personal de salud

Publicado

on

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Otros trece trabajadores de la salud mueren por covid en Venezuela, entre el 2 y el 14 de octubre a causa de la covid-19, entre ellos un médico carabobeño, con lo que el total de decesos en este sector debido al nuevo coronavirus llegó a 769; según informó este viernes la ONG Médicos Unidos.

«Se recibe información de 13 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 769 fallecidos»; indicó Médicos Unidos en su cuenta de Twitter, donde advirtió sobre un «alarmante» nuevo incremento de decesos.

«El personal sigue sin protección alguna»; apuntó la ONG que realiza sus mediciones y reportes con base en «criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio» al día, y que «no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros» oficiales.

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

Otros trece trabajadores de la salud mueren por covid

Según Médicos Unidos, entre los fallecidos se encuentran siete médicos cirujanos, identificados como Yoglan Antonio Madriz Camacho, del estado Carabobo, que es el número 51 desde que comenzó la pandemia, que se le suman 12 del personal de enfemería y 5 de otras áreas de la salud 68 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Los otros médicos fueron Nioka Pérez y Gustavo de Castro (Bolívar); Ángel Pernalete (Falcón); Manuel Velasco (Miranda); Daniel Pérez (Aragua) y Alfredo Díaz Bruzual (Distrito Capital).

También fallecieron cuatro enfermeras identificadas como Sonia Sifontes Hernández (Delta Amacuro); Nelly Sánchez (Anzoátegui); Marlene Ibarra (Distrito Capital) y Marisol Olmeta (Miranda).

La lista la completan el odontólogo Eduardo Torres (Amazonas) y el técnico en informática Carlos Martínez (Distrito Capital).

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

Zulia, DC y Carabobo comandan

Zulia sigue al frente del personal de salud fallecido en el país desde que comenzó la pandemia con 153, seguido por Distrito Capital (105) y Carabobo (68); pero en todo el país han muerto por lo menos dos; como es el caso de Amazonas que cierra el cuadro expuesto por la ONG en su cuenta de Twitter.

El último informe de a Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia (14-11) señala que  han fallecido por covid 4.681 y el número de casos llegó a 388.743.

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Onda tropical 60 se desplaza sobre el oriente del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OPS: Venezuela recibirá seis millones de vacunas contra el Covid-19 en enero

Publicado

on

OPS vacuna venezuela enero 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 millones de vacunas contra el covid-19 recibirá Venezuela en enero de 2022, informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero; un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”; refirió Barbosa durante una rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, anunció que los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política; el terremoto y la baja vacunación”, sostuvo.

De igual forma recomendó que luego de que las personas mayores cumplan seis meses de inmunización “deben tener un refuerzo; en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”.

Cifras covid-19 Venezuela

Actualmente Venezuela registra un total de 364 nuevos casos de covid-19, por transmisión comunitaria; elevando a 435.825 el total acumulado de contagios confirmados mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97 por ciento; al sumar 423 mil 293 pacientes sanados.

En ese sentido, los casos comunitarios se detectaron en 16 estados del país: Zulia (150), Lara (96), Táchira (30), Trujillo (30), Caracas (11), Miranda (11), Portuguesa (8), Falcón (7), Yaracuy (5), Apure (4), Aragua (3), Guárico (3), Cojedes (2), Carabobo (2), Bolívar (1), La Guaira (1).

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:
https://www.acn.com.ve/venezuela-paso-436-mil-casos-covid/
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.