¿Ovnis en Maracay? Te contamos todos los detalles (+Video)
Connect with us

Nacional

¿Ovnis en Maracay? Te contamos detalles proporcionados por personal de la AMV (+Video)

Publicado

on

¿Ovnis en Maracay? Te contamos detalles proporcionados por personal de la AMV
Gráficos: ACN
Compartir
*Reportaje Especial ACN*

Esta semana, a través de las redes sociales ha circulado un video de unas extrañas «luces», volando sin emitir ningún ruido y en perfecta en formación sobre los cielos de Maracay, una experiencia que varios usuarios han calificado de «paranormal» e incluso un «contacto cercano del primer tipo» con ovnis sobre la capital aragüeña.

En una investigación periodística emprendida desde esta redacción, hemos logrado recopilar interesante información que te ofrecemos en esta nota informativa.

Inicialmente, debemos destacar que el material audiovisual transcurre en Maracay, con imágenes captadas desde una ubicación indeterminada al noroeste de la ciudad, solo identificable debido a varios elementos que aparecen en el encuadre de la cámara, como lo són la Torre Sindoni, el Hotel Eurobuilding y una estación de telecomunicaciones de Movistar (torre), ubicada en el techo del CC Paseo las Delicias 1.

Con estos elementos visuales, es posible precisar que sea cual fuese el origen de los objetos luminosos captados en el video, estos debía encontrarse a gran altura dado el plano visual en el cual se encontraban siendo grabados (posición del testigo), que puede variar según se analice el zoom de las imágenes, pero siempre relativamente cercana al McDonalds de la Av. Casanova Godoy.

¿Ovnis en Maracay?

Algunos medios de comunicación como El Farandi y La Patilla, destacaron el presunto incidente ovni en sus publicaciones del pasado martes 17 de noviembre, indicando que el material había sido grabado el pasado lunes 16. Sin embargo, desde esta redacción hemos podido localizar un video anterior en la red social TikTok, que habría sido publicado el pasado sábado 14 de noviembre, razón por la cual se estima que el material realmente habría sido grabado entre el viernes 13 y el sábado 14 de este mes.

La publicación de TikTok, actualmente tiene mas de 7.800 visitas y ha sido compartida mas de 1.100 veces.

Entonces, con datos mas precisos en la mano y un análisis geográfico amateur realizado con la ayuda de Google Maps y Google Earth, la tarde de este miércoles contactamos a una fuente de esta redacción en la Base Aérea «El Libertador», que anteriormente nos ha aportado valiosa información respecto a tráfico o incidentes aéreos en la capital aragüeña.

La fuente, solicitó la reserva de su nombre y rango, al ser un oficial de rango intermedio en funciones en esa instalación militar de la Aviación Militar Venezolana (AMV), razón por la cual no está autorizado a emitir un comunicado oficial a través de los medios en representación de ese organismo, pero si aclarar las dudas sinceras que podría tener la comunidad en torno al incidente, ayudando a establecer un clima de tranquilidad en la población, comprensiblemente exaltada ante estos sucesos misteriosos en estos tiempos de pandemia.

El origen de los objetos «no identificados» que sobrevolaron el cielo aragueño

«Buenas tardes estimado, ante todo muchas gracias por contactarme a este respecto. Pude ver el video a través de Instagram en una cuenta que yo sigo (@ciudadbizarra), varios compañeros compartimos esa y otras publicaciones entre ayer y hoy», indicó el oficial de la AMV. «De hecho, estuvimos analizando el material de manera informal y entendemos las razones por la cuales la población civil se encuentra confundida ya que estas maniobras no son comunes para ellos, a pesar de que Maracay es la ciudad cuna de la aviación militar en nuestro país y que posee importantes instalaciones de esta Fuerza», agregó la fuente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reporte Criollo (@reportecriollo)

«El asunto es que el video debió grabarse mucho antes del lunes 16, lo que convalida el análisis realizado por ustedes con base a la escasa información de la que disponen». «Mira, se realizaron unas prácticas de vuelo conjunto entre varios grupos aéreos de la AMV sobre esta ciudad; entre el pasado viernes y el domingo». «Estas prácticas forman parte del entrenamiento de rutina, en el marco del próximo desfile aéreo conmemorativo del día aniversario de la Aviación Militar Venezolana», expresó el oficial.

«En el video, se observan las formaciones de aeronaves sobrevolando la base (BAEL/SVBL), el pasado sábado, a una altura aproximada de 10.000 pies (al rededor de 3 km), con las luces de aterrizaje encendidas por medidas de seguridad durante las operaciones aéreas; debido a la presencia de un espeso techo de nubes que se encontraba a 1.500 piesde altura sobre el sur de la ciudad y el lago».

«En este caso, créeme que se trata de aeronaves militares venezolanas en prácticas de vuelo rutinarias; no son drones como han sugerido en las redes y mucho menos los hermanos del espacio que nos visitan -risas-«; expresó el militar de carrera cerrando la frase con una carcajada.

Aclarado presunto el incidente «Ovni»

De esta manera, queda aclarado el incidente con los presuntos objetos voladores no identificados, sobre Maracay el pasado sábado 14 de noviembre, lo cual forma parte del manejo de información «inexacta» e «inexperta», pero a menudo de forma muy sincera, ante la incertidumbre que generan los eventos inexplicables en la mayoría de los usuarios.

También es nuestra labor desde los medios de comunicación, investigar este tipo de fenómenos aéreos que ya son comúnmente discutidos «sin tabúes», a través de conocidos canales de televisión internacionales; razón por la cual los usuarios a veces se aventuran a generar sus propias hipótesis, basados en la escasa información de la que disponen a través de las redes al momento de publicar sus aportes.

Desde esta sala de redacción ponemos a su disposición nuestras redes sociales, así como el correo electrónico [email protected] para cualquier aporte, pero también para la denuncia de incidentes de impacto social, con el firme compromiso de una investigación dedicada e imparcial por parte del equipo profesional que integra la Agencia Carabobeña de Noticias.

[Fuentes]: ACN | El Farandi | La Patilla | Fuentes | Redes

No dejes de leer: Trump despidió a director de seguridad por rechazar afirmaciones de fraude electoral

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Revelaron el mes de la beatificación de José Gregorio Hernández

Publicado

on

Beatificación de José Gregorio Hernández en abril
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas informó este domingo 24 de enero que el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se desarrollará a finales de abril, sin embargo, no señaló la fecha exacta.

“Cada vez más cerca de los altares. El acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández será a finales del mes de abril. El papa Francisco firmó el decreto en junio de 2020“; dijo la jurisdicción religiosa en un tuit.

Honegger Molina, sacerdote y periodista; dijo que Venezuela este año abrirá las puertas a la esperanza y a la alegría con la figura del futuro beato, fallecido en 1919.

La fe, que se puede medir en cada placa de agradecimiento por supuestos milagros concedidos, se transformó en júbilo dentro del santuario en junio pasado; cuando el Papa aprobó el milagro que convertirá al venerable en beato y lo dejará más cerca de ser declarado santo.

Beatificación de José Gregorio Hernández en abril

Hace un siglo y medio que Hernández nació en Isnotú, un pequeño y humilde poblado del estado Trujillo; cuya historia parece girar únicamente en torno al venerable.

La devoción hacia él permea la poca actividad comercial de la zona e incluye su figura para llevar; a modo de souvenir, en casi cualquier formato.

La Iglesia católica certificó el 31 de octubre los restos de Hernández. La confirmación de las osamentas la firmaron varios médicos que participaron en la exhumación; un proceso que inició el 26 del mismo mes en otra ceremonia religiosa, justo el día en que se cumplían 156 años de su nacimiento.

Tanto el acta de certificación como la clavícula derecha del futuro beato están resguardadas en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria; en el centro de Caracas, donde permanecen sus restos desde 1975, luego de una primera inhumación que lo sacó del capitalino Cementerio General del Sur.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezuela sigue sumando contagios y fallecidos por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.