OVP: Presos extranjeros en cárceles venezolanas comen proteína una vez al mes
Connect with us

Nacional

OVP: Presos extranjeros en cárceles venezolanas comen proteína una vez al mes

Publicado

on

OVP presos extranjeros
Compartir

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)  alertó que según pudo conocer esta organización a los presos extranjeros también se les violan los derechos humanos.

Estar privado de libertad sin respeto a los derechos humanos no es una excepción para los extranjeros que se encuentran tras las rejas en Venezuela.

Al oeste de Caracas, en el Centro de Formación de Hombres Nuevos Simón Bolívar, donde estaba el anexo femenino de la cárcel conocida como La Planta, se encuentran alrededor de 100 de hombres de nacionalidad extranjera bajo custodia del Estado.

Según denunció la organización, estos estarían comiendo con bajos niveles calóricos y proteicos, aislados e incomunicados.

Los extranjeros que pagan condena en este lugar tienen una alimentación a base de granos acompañados con arroz o pasta, mientras que una vez al mes comen una pieza de pollo.

Esto ha incidido en el peso de los presos extranjeros aunque no hay reportes de grados de desnutrición, según pudo conocer el Observatorio Venezolano de Prisiones .

OVP: Presos extranjeros en cárceles venezolanas comen proteína una vez al mes

Estos reclusos dependen únicamente de la capacidad que tiene el Estado para preservar sus vidas, no reciben visitas y no tienen a alguien que vele por su salud.

Han encontrado apoyo en la red de familiares de presos venezolanos que son trasladados a “La Planta” temporalmente por motivos extremos de salud.

De esta manera una vez a la semana estos familiares les llevan un poco de comida.

OVP también conoció que a esta población de reclusos extranjeros no se les permite asomarse por las ventanas de sus celdas de 5×5 metros.

«Pero se podría decir que uno de los mayores beneficios es que a comparación de todas las cárceles y centros de reclusión venezolanas que presentan los más altos niveles de hacinamiento, es que en La Planta está recluido un preso por celda».

Finalmente, en este centro penitenciario sobreviven hombres provenientes de Ecuador, Perú, Colombia, Haití, México entre otras, la mayoría por asuntos de droga y narcotráfico.

Nota de prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

No dejes de leer

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Usuarios de Intercable reportan nuevamente caída de la señal

Publicado

on

reportan caída señal intercable- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante las redes sociales, como Twitter gran cantidad de usuarios de Intercable reportan nuevamente la caída de la señal de televisión por cable, que suman por lo menos seis días en varias partes del centro del país.

En relación al deficiente servicio que ofrece ésta compañía, la usuaria Marian González @wuwumr escribió «Sres intercable 6 días sin el servicio en Lomas del Ávila; los llamo me dicen si esta cerca del módem le damos pulsaciones y nada, los llamo y dejan a uno esperando y nada. Auxilio necesito urgente mi internet para eso pago bien caro y al día».

La misma situación, se repite en el estado Carabobo, desde donde se preguntan que pasa con la señal de Intercable; «ninguno de los 2 servicios aquí en el Remanso, San Diego. Hasta cuando y eso no lo descuenta en la factura», comentó @lumanuoso sobre la caída de la señal de Intercable.

También, en un tono más sarcástico, @VaneDelgadoP publicó «La iguana desconectó a @intercable en Barquisimeto, la señal para cuando?. Sean eficientes en prestar un buen servicio, así como lo hacen para cobrar…».

Entre otras quejas, se puede leer a @juancarlosalejo quien asegura a @Conatel y @sundde_ve, que otra vez
@InterCliente «me cerraron un reporte de falla hoy; cuando todavía sigo sin poder navegar por Internet desde el Sábado 27/03/2021 y eso que el técnico converso conmigo el día ayer; para informarme que la falla es de la calle donde vivo y que afecta a dos edificios «.

Reportan otra vez caída de la señal de Intercable

Asimismo, el usuario @Zion71 detalló que «Intercable deja sin servicio de Internet a varias comunidades al sur de Maracay, en especial Urb. Los Samanes; donde tenemos más de un mes sin servicio de Internet y por más denuncias que se hagan, ellos ni pendiente, pero la factura si son puntuales. Pésima empresa de telecomunicaciones».

De igual manera, las quejas siguen por los diversos canales de comunicación donde, pues @lecagr14 denuncia ante   Conatel que Intercable duro 27 días sin señal en su zona; por lo que procedió a enviar un mensaje a la cablera para hacer el reclamo correspondiente, debido a que solo contaban con solo cinco días de señal al mes; pero no recibieron respuestas.

Por otro lado, éste miércoles cuando la señal fue intermitenente en otras zonas, los comentarios no se hicieron esperar; puesto que Intercable salió del aire en los Altos Mirandinos; justo cuando tocaba la participación de Venezuela en la XXVII Cumbre Iberoamericana.

Aunado a que reportan la caída de la señal de Intercable, mediante su cuenta en Twitter la compañía informó; que debido a una actualización tecnológica en Caracas, se puede producir intermitencia en su servicio.

https://twitter.com/infopublicave/status/1384971149268996105?s=20

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Clases virtuales! Maduro pide a operadoras telefónicas llevar internet a las escuelas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.