Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de vacuna contra covid-19
Connect with us

Internacional

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de la vacuna contra COVID-19

Publicado

on

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de vacuna - noticiasACN
Compartir

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de vacuna contra covid-19; tras la interrupción por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

Los ensayos clínicos de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la farmacéutica; es consierada una de las mas prometedoras del mundo.

Esta vacuna es una de varias que se están desarrollando en todo el mundo a gran velocidad a fin de contener la pandemia del coronavirus; que ha causado ya más de 28 millones de casos, más de 900.000 muertos y está castigando las economías., por lo está considerada como una de las mas prometedoras.

En un comunicado divulgado ayer sábado 12 de septiembre, la universidad de Oxford indicó que las pruebas clínicas de la sustancia; denominada ChAdOx1 nCoV-19 y desarrollada junto a la farmacéutica británica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido tras una pausa dispuesta el pasado día 6 como medida de precaución.

Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de vacuna

Esta posible vacuna está en las fases finales de los ensayos clínicos; antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

A finales de agosto, la Unión Europea (UE) cerró con AstraZeneca un «primer contrato» que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna; por lo que la suspensión de los ensayos supuso un serio motivo de preocupación en Europa y en todo el mundo.

En su nota para dar cuenta de la reanudación de las pruebas, la universidad indicó que en todo el mundo unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio; como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal.

No especificó reinicio

«Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente» para confirmar la seguridad de la vacuna, añadió el comunicado de Oxford; que no ha especificado la fecha de reanudación de los ensayos.

Las pruebas empezarán otra vez tras completarse el proceso de revisión independiente; tras el visto bueno de la Autoridad de Regulación de Medicinas para la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés), regulador del sector farmacéutico.

No informaron sobre reacción del voluntario

«No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante«; explicó la alta casa de estudio en su nota.

«Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad» de las dosis.

Según los medios, las pruebas fueron interrumpidas; después de que la universidad detectara una sospechosa inflamación de la médula espinal en una voluntaria del Reino Unido.

La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos; estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

El proyecto de la vacuna está en las últimas fases después de que los resultados de los primeros ensayos; publicados el pasado julio en la revista médica británica The Lancet, indicasen que era segura y «entrena» al sistema inmune contra el coronavirus.

La vacuna proporciona doble protección contra el coronavirus, ya que desarrollaría la producción de anticuerpos y glóbulos blancos o linfocitos del tipo «células T»; útiles en la lucha contra el virus de la COVID-19. Además se está desarrollando a una velocidad sin precedentes, dado que este tipo de pruebas suelen durar años.

El consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, indicó el pasado jueves que la vacuna todavía podría estar disponible a finales de año; pese a la interrupción de los ensayos y resaltó que no son inusuales las pausas en los ensayos clínicos de este tipo a causa de «eventos adversos».

Actualmente, en el mundo hay más de 30 vacunas que se están probando en humanos y nueve de ellas en las fases finales.

ACN/MAS/Agencias

no deje de leer: ¡Asesor de Trump! BID elige como nuevo presidente a Mauricio Claver-Carone

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Estados Unidos decomisó 9 toneladas de drogas en el Caribe y el Pacífico

Publicado

on

Estados Unidos decomisó toneladas drogas
Compartir

Estados Unidos decomisó 9 toneladas de  drogas, unas 6 de cocaína y 3 de marihuana durante 12 operaciones en aguas del Caribe y el Pacífico; por un valor estimado de 216 millones de dólares, informó este jueves la Guardia Costera.

Cabe destacar, que la droga fue puesta este viernes a disposición de las autoridades en Florida; luego de ser descargada en el Puerto Everglades, en el sur del estado.

La droga, “unas 12,100 libras (5488 kilos) de cocaína y aproximadamente 5759 libras (2612 kilos) de marihuana”;  fue decomisada por buques de Estados Unidos y el Reino Unido en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe.

Esto durante un período de dos semanas; entre el 27 de agosto al 8 de septiembre, precisó la Guardia Costera.

Estados Unidos decomisó 9 toneladas de drogas

“Esta gran cantidad de drogas incautada en tan solo 13 días, muestra cuán serio es el problema”; dijo la capitana Dorothy Hernaez, comandante en jefe del buque Harriet Lane.

Este buque decomisó en tres de los operativos en el Pacífico oriental unas 3882 libras (1761 kilos) de cocaína y aproximadamente 2527 (1146 kilos) libras de marihuana; detalló la institución.

La Guardia Costera, hacen parte de un nuevo esfuerzo contra el narcotráfico en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental lanzado desde el pasado abril y apoyado por el Comando Sur (Southcom), responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe.

La Guardia Costera señaló que estas operaciones que la lucha contra los carteles de la droga en el mar Caribe; “requiere la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el control y las interceptaciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de los socios internacionales”.

El Gobierno de Estados Unidos ordenó en abril de este año “duplicar” el número de barcos militares y soldados en las costas de Latinoamérica; para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar Caribe, lo que incluye a Venezuela y México.

ACN/theepochtimes

No dejes de leer: Covid-19 mundial: supera los 30 millones de casos y cerca del millón de muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído