Pablo Aure: Gobierno procura cierre de universidades con asfixia presupuestaria - ACN
Connect with us

Carabobo

Pablo Aure: Gobierno procura cierre de universidades con asfixia presupuestaria

Publicado

on

Gobierno Universidades Pablo Aure
Pablo Aure considera que la crisis nacional es consecuencia de las políticas del Gobierno nacional. Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

El limitado presupuesto que envía el Gobierno de Nicolás Maduro a las universidades del país amenaza con cerrar las casas de estudio públicas. Así lo denunció el secretario de la Universidad de Carabobo; Pablo Aure.

Los bajos salarios y la inseguridad fueron recordados por el profesor, como los mayores problemas que atraviesa la Universidad de Carabobo; y que además también se presentan en las otras instituciones de estudios superiores.

El secretario alertó que los delincuentes han desvalijado la Universidad de Carabobo debido a que no hay labores de patrullaje en el campus que velen por los bienes de la nación.

A pesar de las adversidades que enfrente la universidad, recalcó que su posición siempre ha sido rechazar la paralización de actividades en la UC.

Pablo Aure cuestiona asfixia presupuestaria de universidades establecida por el Gobierno

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo: Actualizan registro de empresas públicas y privadas

Publicado

on

Actualizan registro de empresas en Carabobo - ACN
Compartir

Actualizan registro de empresas públicas y privadas en el estado Carabobo, así lo anunció la secretaría de Economía Productiva y Turismo, SEPTUR.

Mediante un comunicado, la mencionada dependencia del Ejecutivo Regional informó que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava; todas las empresas del estado Carabobo, deberán formalizar una solicitud de funcionamiento por el período de flexibilización de Covid-19.

De este modo, dicha solicitud debe realizarse por escrito, especificando cantidad de trabajadores y producción ante SEPTUR.

Actualizan registro de empresas en Carabobo

Por su parte, las empresas ya pública o privada deberán consignar el manual de procedimientos de bioseguridad aplicado, así como la Conformidad Sanitaria, vigente, emitida por Insalud.

Asimismo, explicó el secretario de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens; que todas las empresas tienen como fecha tope para iniciar el registro y la consignación de la solicitud pertinente, el próximo viernes 10 de julio.

Además, adelantó que el día lunes 13 de julio, inicio de una nueva semana de flexibilización, de este modo, comenzará un proceso de inspección para verificar el cumplimiento de este lineamiento preventivo en toda la entidad carabobeña.

Cabe mencionar, que para aclarar cualquier duda los interesados pueden enviar sus consultas al correo electrónico [email protected]

Recordemos, el distanciamiento social, uso del tapaboca y lavarse las manos, son las normas sanitarias que deben cumplirse para evitar propagación del nuevo covid-19.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Refuerzan medidas de seguridad tras casos de covid-19 en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído