Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido | ACN
Connect with us

Internacional

Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido

Publicado

on

Casado
Compartir
  • 4
    Shares

Pablo Casado, fue electo este sábado 21 de julio como el nuevo jefe del Partido  Popular español de centroderecha y suplantará a Mariano Rajoy; quien dejó el cargo  y la política tras ser desalojado del gobierno, el pasado primero de junio, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado  recibió el  apoyo del 57 % de los compromisarios,  que participan en el congreso extraordinario de esta organización.

Tendrá que mantener unido el partido

Entre sus retos,  tendrá que mantener unido al partido; renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales,  previstas para 2020 , salir de la oposición y volver a gobernar España.

También  tendrá que afrontar las elecciones  regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo; que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.

Tras ser proclamado presidente, Casado se comprometió con la integración del partido, la unidad de España y la «regeneración política de verdad».

De acuerdo al país de España, el nuevo líder popular empezó por abajo, hace 15 años; haciendo un boletín de partido en los barrios de Madrid. Luego trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente; Alfredo Prada.

También participó como diputado autonómico, luego pasó hacer legislador nacional por Ávila (donde siempre subraya que consiguió un récord de votación). Mariano Rajoy lo escogió  para refrescar la imagen del PP, y ejercer estos tres últimos años; como su portavoz en el partido.

MCO/ACN

No deje de leer:  Macri promete disminuir inflación en Argentina

Internacional

Trump pide a Putin promover transición en Venezuela

Publicado

on

Trump pidió a Putin promover transición - noticiasACN
Donald Trump (I) conversó largamente con Vladimir Putin sobre varios temas.
Compartir

Donald Trump pidió Vladímir Putin promover transición en Venezuela, tras el cese de operaciones en ese país de la petrolera estatal rusa Rosneft.

Fue una larga llamada telefónica Casa Blanca-Kremlin, donde tocaron de entrada los precios del petróleo, el avance y las medidas para frenar la pandemia de COVID-19.

«La situación en Venezuela es grave», reiteró el comunicado emitido por el Gobierno norteamericano.

Trump pidió a Putin promover transición en Venezuela

«Todos tenemos un interés en ver una transición democrática que acabe con la crisis actual», le dijo el presidente de Estados Unidos Trump a su homólogo ruso, de acuerdo con el comunicado.

La llamada se produjo dos días después de que Rosneft, la mayor petrolera de Rusia y hasta ahora una fiel aliada del Gobierno venezolano y Pdvsa, anunciara el cese de sus operaciones en el país, con la venta de sus activos.

«Esto tendrá claramente un gran impacto en el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro»; opinó este lunes un alto funcionario estadounidense en una conferencia de prensa telefónica con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

La fuente no quiso aclarar si Trump y Putin hablaron en su llamada sobre el anuncio de Rosneft, que no explicó los motivos de su decisión, pero dijo que es algo que EE.UU. está «vigilando de cerca» y que se fijará en «los detalles» de ese cese de operaciones.

«Cualquier otra entidad rusa que ayude a Maduro a traficar con petróleo quedará sujeta a sanciones» estadounidenses, alertó el funcionario.

Vigilan a empresas mexicanas

Asimismo, la fuente agregó que hay empresas mexicanas como Libre Abordo que están «implicándose en actividades claramente sancionables».

Según documentos de Pdvsa citados en informaciones periodísticas, tienen tratos para recibir próximamente millones de barriles de crudo venezolano.

En un intento de ahogar económicamente al Gobierno de Maduro, Estados Unidos sancionó hace más de un año a Pdvsa y desde entonces ha presionado y amenazado con sanciones a países y compañías de todo el mundo para que pongan fin a sus negocios petroleros con Caracas.

En su llamada telefónica, Trump comunicó además a Putin «la importancia de la estabilidad en los mercados energéticos globales», explicó la Casa Blanca.

De acuerdo con el comunicado del Kremlin, Trump y Putin acordaron que sus respectivos ministros de Energía mantendrán consultas sobre el precio del petróleo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Italia baja infectados pero pasa los 11.500 muertos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído