Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido | ACN
Connect with us

Internacional

Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido

Publicado

on

Casado
Compartir
  • 4
    Shares

Pablo Casado, fue electo este sábado 21 de julio como el nuevo jefe del Partido  Popular español de centroderecha y suplantará a Mariano Rajoy; quien dejó el cargo  y la política tras ser desalojado del gobierno, el pasado primero de junio, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado  recibió el  apoyo del 57 % de los compromisarios,  que participan en el congreso extraordinario de esta organización.

Tendrá que mantener unido el partido

Entre sus retos,  tendrá que mantener unido al partido; renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales,  previstas para 2020 , salir de la oposición y volver a gobernar España.

También  tendrá que afrontar las elecciones  regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo; que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.

Tras ser proclamado presidente, Casado se comprometió con la integración del partido, la unidad de España y la «regeneración política de verdad».

De acuerdo al país de España, el nuevo líder popular empezó por abajo, hace 15 años; haciendo un boletín de partido en los barrios de Madrid. Luego trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente; Alfredo Prada.

También participó como diputado autonómico, luego pasó hacer legislador nacional por Ávila (donde siempre subraya que consiguió un récord de votación). Mariano Rajoy lo escogió  para refrescar la imagen del PP, y ejercer estos tres últimos años; como su portavoz en el partido.

MCO/ACN

No deje de leer:  Macri promete disminuir inflación en Argentina

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído