Da Silva: Seguiremos insistiendo en el voto como instrumento de lucha y de cambio - ACN
Connect with us

Política

Da Silva: Seguiremos insistiendo en el voto como instrumento de lucha y de cambio

Publicado

on

Compartir

Para el concejal y ex candidato por la oposición a la Alcaldía del Municipio Vargas, Pablo Da Silva, haber participado en los comicios municipales le permitió enfrentar la manera y atribuciones que se toma el gobierno para continuar en el poder. A pesar del ventajismo oficialista, aseveró que pudo representar una alternativa democrática en contra del actual sistema de gobierno. “Ante el ventajismo del gobierno, ante su manera errada de hacer política, logramos representar una alternativa democrática y hay que agradecer a los más de 14 mil electores que nos dieron ese voto de confianza en nosotros y en nuestras propuestas”, dijo.

Rechazó la manera en que el sector oficial ejerció su campaña electoral durante las elecciones, incumpliendo las normas electorales desde el proceso de instalación de puntos para chequear con el carnet de la patria, la entrega de tickeras, la movilización involuntaria de electores y el uso indiscriminado de testigos accidentados. Al respecto señaló de al menos 30 incidencias que habrían sido notificadas y un par de denuncias presentadas durante los comicios, en la mayoría de los casos por incumplir el artículo 158 de la Ley de Poder Electoral, y coaccionar la participación de los testigos opositores.

También puedes leer: Diputado: Se triplicó ventajismo en elecciones municipales

Puntualizó algunos casos las intenciones de los factores oficialistas de favorecer el ejercicio del voto haciendo uso del carnet de la patria o del pasaporte en lugar de la cédula de identidad o un altercado que llevó a las manos entre un coordinador del CNE y un elector en uno de los centros votación. «Hubo uso indiscriminado de los testigos accidentados pasando inclusive por encima del protocolo y las reglas electorales, favoreciendo a la incorporación de testigos afectos al gobierno, incumpliendo el protocolo establecido durante la instalación, constitución y cierre de las mesas. El Plan República ha dejado de custodiar los procesos comiciales para convertirse en un agente infractor de las leyes y servil del gobierno. Hace uso abusivo de sus funciones, permitiendo la coacción de los testigos opositores y actuando como acompañantes de una campaña oficialista», recalcó.

Acompañado de miembros de su comando de campaña y sectores que respaldaron su candidatura, entre ellos Luis Guillermo Echarri, Gilberto Paoli, Jesús Paolí, Williams García, Rubén Contreras y Asdrúbal Salazar; a pesar de la situación e irregularidades sostenidas, Da Silva aseguró que “el voto es nuestro mecanismo de lucha y cambio pese a las condiciones de adversidad que nos asedian». Finalmente exhortó a la oposición a no declinar en los escenarios naturales de la política, hacia el rescate de la verdadera democracia. «Tengamos la disposición de seguir adelante, no podemos perder el norte y debemos actuar distinto al gobierno. Nosotros seguiremos en la calle, con la denuncia pero también con la propuesta para la búsqueda de soluciones», sentenció.

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental

Política

Extraña «movida de mata militar» en gobierno de Maduro

Publicado

on

Compartir

Sorprenden algunos cambios dentro de la FANB

Movimientos estratégicos del presidente Nicolás Maduro dentro de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sobre todo en altos cargos de comando;  sin tomar en cuenta la Promoción de 1984 y pasando a retiro;  a todos los oficiales  compañeros de Diosdado Cabello; Obviamente, la movida de mata castrense llama mucho la atención en expertos militares

La ratificación de Vladimir Padrino López y  Remigio Ceballos; en los más altos cargos estratégicos  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  es la demostración de que Nicolás Maduro premia la lealtad; afirma Fernando Ochoa Antich, abogado, general de división retirado;  y ex ministro de la Defensa.

Opina el militar retirado que “no es que Padrino, como ministro de la Defensa y Ceballos, en el Comando Estratégico Operacional (CEO) no tengan condiciones profesionales, sino que ha privado la confianza que tiene el comandante en jefe de la FANB en ellos”.

Dos hechos que llaman la atención

Hechos que sí llama la atención, dice Ochoa Antich, Es que, primero, fueron  pasados a retiro todos los oficiales que formaron parte de la promoción de Diosdado Cabello, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y segundo; que se pasó por alto la promoción de 1984.

Los nombrados de la promoción 1985

En los altos cargos los de la promoción de 1985, señala el ex ministro de la defensa Ochoa Antich, fueron designados en puestos de comandos;  los  mayores generales Domingo Antonio Hernández Lares (Ejército) y José Rafael Silva (Aviación), así como al almirante William Miguel Serrantes Pinto (Armada), referencia sin nombrarlos.

En cuanto a las creaciones de la Dirección Conjunta de Fuerzas Especiales; Alto Riesgo y Blanqueo de Capitales, Financiamiento de Terrorismo y Financiamiento de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva; Dirección Conjunta de Acción Naval, manifestó que no son nuevas estructuras sino cargos de apoyo.

Detenciones Ilegales

El general Ochoa Antich comentó que hay muchos militares presos, pero lo que más preocupa es el maltrato que están recibiendo.

Criticó que los militares estén ocupando cargos civiles burocráticos, porque la función de la fuerza armada está muy bien definida.  Claro está, habrá uno que otro pueda desempeñar funciones administrativas por estar preparado para ello, pero no todos los oficiales tienen que estar ocupando puestos en la administración pública.

ACN/Diarios/redes

No deje de leer: Registro Electoral a la deriva con arranque fallido

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído