Da Silva: Seguiremos insistiendo en el voto como instrumento de lucha y de cambio | ACN
Connect with us

Política

Da Silva: Seguiremos insistiendo en el voto como instrumento de lucha y de cambio

Publicado

on

Compartir

Para el concejal y ex candidato por la oposición a la Alcaldía del Municipio Vargas, Pablo Da Silva, haber participado en los comicios municipales le permitió enfrentar la manera y atribuciones que se toma el gobierno para continuar en el poder. A pesar del ventajismo oficialista, aseveró que pudo representar una alternativa democrática en contra del actual sistema de gobierno. “Ante el ventajismo del gobierno, ante su manera errada de hacer política, logramos representar una alternativa democrática y hay que agradecer a los más de 14 mil electores que nos dieron ese voto de confianza en nosotros y en nuestras propuestas”, dijo.

Rechazó la manera en que el sector oficial ejerció su campaña electoral durante las elecciones, incumpliendo las normas electorales desde el proceso de instalación de puntos para chequear con el carnet de la patria, la entrega de tickeras, la movilización involuntaria de electores y el uso indiscriminado de testigos accidentados. Al respecto señaló de al menos 30 incidencias que habrían sido notificadas y un par de denuncias presentadas durante los comicios, en la mayoría de los casos por incumplir el artículo 158 de la Ley de Poder Electoral, y coaccionar la participación de los testigos opositores.

También puedes leer: Diputado: Se triplicó ventajismo en elecciones municipales

Puntualizó algunos casos las intenciones de los factores oficialistas de favorecer el ejercicio del voto haciendo uso del carnet de la patria o del pasaporte en lugar de la cédula de identidad o un altercado que llevó a las manos entre un coordinador del CNE y un elector en uno de los centros votación. «Hubo uso indiscriminado de los testigos accidentados pasando inclusive por encima del protocolo y las reglas electorales, favoreciendo a la incorporación de testigos afectos al gobierno, incumpliendo el protocolo establecido durante la instalación, constitución y cierre de las mesas. El Plan República ha dejado de custodiar los procesos comiciales para convertirse en un agente infractor de las leyes y servil del gobierno. Hace uso abusivo de sus funciones, permitiendo la coacción de los testigos opositores y actuando como acompañantes de una campaña oficialista», recalcó.

Acompañado de miembros de su comando de campaña y sectores que respaldaron su candidatura, entre ellos Luis Guillermo Echarri, Gilberto Paoli, Jesús Paolí, Williams García, Rubén Contreras y Asdrúbal Salazar; a pesar de la situación e irregularidades sostenidas, Da Silva aseguró que “el voto es nuestro mecanismo de lucha y cambio pese a las condiciones de adversidad que nos asedian». Finalmente exhortó a la oposición a no declinar en los escenarios naturales de la política, hacia el rescate de la verdadera democracia. «Tengamos la disposición de seguir adelante, no podemos perder el norte y debemos actuar distinto al gobierno. Nosotros seguiremos en la calle, con la denuncia pero también con la propuesta para la búsqueda de soluciones», sentenció.

Nota de Prensa

Política

Fotos publicadas de Óscar Pérez serán presentadas en la CPI

Publicado

on

óscar pérez- acn
Foto: Cortesía/Panorama
Compartir

El diario El Mundo de España, publicó alguna de las fotografías de la muerte del exinspector del Cicpc Óscar Pérez; en un reportaje de Crónica dentro de sus suplementos dominicales.

Ante esta difusión, el diputado en el exilio desde finales de enero Wilmer Azuaje; será el encargado de presentar a los miembros de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya más de 100 gráficas.

En éste sentido, Azuaje aseguró que en esas fotografías se observan varios signos de que la muerte de Óscar Pérez; y las seis personas más que lo acompañaban fue «una ejecución extrajudicial».

Parlamentario presentará el caso de Óscar Pérez

«Voy a entregar un centenar de fotografías que confirman que se trata de una ejecución extrajudicial. Se trata de dos causas separadas: la mía por violación de mis derechos humanos en 2017 durante mi secuestro en El Helicoide y la de Óscar Pérez y los suyos», explicó el legislador.

Agregó sobre ello, que cuenta con el consentimiento de la madre del ex inspector Aminta Pérez; y de uno de sus familiares más cercanos, quienes también estarán presentes en la Haya.

óscar pérez- acn

Diputado Wilmer Azuaje llevará fotos a la CPI. Foto: Cortesía.

Sobre la confiabilidad de este material visual, se conoció que habría sido entregado por Sondas Cortez; funcionario del Cicpc y ex compañero de Pérez.

En relación a ello, durante una grabación audiovisual Cortez determinó después de «evaluar» las fotos; que «que existía una completa violación de los Derechos Humanos«.

Razón por la cual, decidió entregarlo al diputado quien reside en Colombia; para él fuera el encargado de llevar las supuestas pruebas «a las instancias que sean necesarias y se haga justicia», precisó.

De hecho, no es la primera vez que algún funcionario venezolano expresa su opinión sobre el caso; pues vale recordar que la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, había dicho que se trataba de una «ejecución extrajudicial».

Sobre ello, describió al medio español que «irrumpieron en la casa y dispararon ráfagas contra Óscar Pérez y los suyos. Algunos presentan incluso orificio en las palmas de las mano y en los brazos; es decir que se quisieron proteger ante los disparos. Hasta en la guerra la vida de los rendidos debe ser respetada según el Derecho Internacional Humanitario».

Entre otras posibles pruebas, El Mundo también recordó la existencia de una serie de videos; los cuales fueron publicados en varias redes sociales por el mismo inspector fallecido.

En el primer video de Instagram, el ex Cicpc dijo «estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, también son conocidos de nosotros».

ACN/El Universal/Panorama/Foto: Cortesía/Panorama

Lee también: Mató a tiros a su hermano porque era homosexual y sordomudo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído