Da Silva: Seguiremos insistiendo en el voto como instrumento de lucha y de cambio | ACN
Connect with us

Política

Da Silva: Seguiremos insistiendo en el voto como instrumento de lucha y de cambio

Publicado

on

Compartir

Para el concejal y ex candidato por la oposición a la Alcaldía del Municipio Vargas, Pablo Da Silva, haber participado en los comicios municipales le permitió enfrentar la manera y atribuciones que se toma el gobierno para continuar en el poder. A pesar del ventajismo oficialista, aseveró que pudo representar una alternativa democrática en contra del actual sistema de gobierno. “Ante el ventajismo del gobierno, ante su manera errada de hacer política, logramos representar una alternativa democrática y hay que agradecer a los más de 14 mil electores que nos dieron ese voto de confianza en nosotros y en nuestras propuestas”, dijo.

Rechazó la manera en que el sector oficial ejerció su campaña electoral durante las elecciones, incumpliendo las normas electorales desde el proceso de instalación de puntos para chequear con el carnet de la patria, la entrega de tickeras, la movilización involuntaria de electores y el uso indiscriminado de testigos accidentados. Al respecto señaló de al menos 30 incidencias que habrían sido notificadas y un par de denuncias presentadas durante los comicios, en la mayoría de los casos por incumplir el artículo 158 de la Ley de Poder Electoral, y coaccionar la participación de los testigos opositores.

También puedes leer: Diputado: Se triplicó ventajismo en elecciones municipales

Puntualizó algunos casos las intenciones de los factores oficialistas de favorecer el ejercicio del voto haciendo uso del carnet de la patria o del pasaporte en lugar de la cédula de identidad o un altercado que llevó a las manos entre un coordinador del CNE y un elector en uno de los centros votación. «Hubo uso indiscriminado de los testigos accidentados pasando inclusive por encima del protocolo y las reglas electorales, favoreciendo a la incorporación de testigos afectos al gobierno, incumpliendo el protocolo establecido durante la instalación, constitución y cierre de las mesas. El Plan República ha dejado de custodiar los procesos comiciales para convertirse en un agente infractor de las leyes y servil del gobierno. Hace uso abusivo de sus funciones, permitiendo la coacción de los testigos opositores y actuando como acompañantes de una campaña oficialista», recalcó.

Acompañado de miembros de su comando de campaña y sectores que respaldaron su candidatura, entre ellos Luis Guillermo Echarri, Gilberto Paoli, Jesús Paolí, Williams García, Rubén Contreras y Asdrúbal Salazar; a pesar de la situación e irregularidades sostenidas, Da Silva aseguró que “el voto es nuestro mecanismo de lucha y cambio pese a las condiciones de adversidad que nos asedian». Finalmente exhortó a la oposición a no declinar en los escenarios naturales de la política, hacia el rescate de la verdadera democracia. «Tengamos la disposición de seguir adelante, no podemos perder el norte y debemos actuar distinto al gobierno. Nosotros seguiremos en la calle, con la denuncia pero también con la propuesta para la búsqueda de soluciones», sentenció.

Nota de Prensa

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído