Da Silva: Seguiremos insistiendo en el voto como instrumento de lucha y de cambio - ACN
Connect with us

Política

Da Silva: Seguiremos insistiendo en el voto como instrumento de lucha y de cambio

Publicado

on

Compartir

Para el concejal y ex candidato por la oposición a la Alcaldía del Municipio Vargas, Pablo Da Silva, haber participado en los comicios municipales le permitió enfrentar la manera y atribuciones que se toma el gobierno para continuar en el poder. A pesar del ventajismo oficialista, aseveró que pudo representar una alternativa democrática en contra del actual sistema de gobierno. “Ante el ventajismo del gobierno, ante su manera errada de hacer política, logramos representar una alternativa democrática y hay que agradecer a los más de 14 mil electores que nos dieron ese voto de confianza en nosotros y en nuestras propuestas”, dijo.

Rechazó la manera en que el sector oficial ejerció su campaña electoral durante las elecciones, incumpliendo las normas electorales desde el proceso de instalación de puntos para chequear con el carnet de la patria, la entrega de tickeras, la movilización involuntaria de electores y el uso indiscriminado de testigos accidentados. Al respecto señaló de al menos 30 incidencias que habrían sido notificadas y un par de denuncias presentadas durante los comicios, en la mayoría de los casos por incumplir el artículo 158 de la Ley de Poder Electoral, y coaccionar la participación de los testigos opositores.

También puedes leer: Diputado: Se triplicó ventajismo en elecciones municipales

Puntualizó algunos casos las intenciones de los factores oficialistas de favorecer el ejercicio del voto haciendo uso del carnet de la patria o del pasaporte en lugar de la cédula de identidad o un altercado que llevó a las manos entre un coordinador del CNE y un elector en uno de los centros votación. «Hubo uso indiscriminado de los testigos accidentados pasando inclusive por encima del protocolo y las reglas electorales, favoreciendo a la incorporación de testigos afectos al gobierno, incumpliendo el protocolo establecido durante la instalación, constitución y cierre de las mesas. El Plan República ha dejado de custodiar los procesos comiciales para convertirse en un agente infractor de las leyes y servil del gobierno. Hace uso abusivo de sus funciones, permitiendo la coacción de los testigos opositores y actuando como acompañantes de una campaña oficialista», recalcó.

Acompañado de miembros de su comando de campaña y sectores que respaldaron su candidatura, entre ellos Luis Guillermo Echarri, Gilberto Paoli, Jesús Paolí, Williams García, Rubén Contreras y Asdrúbal Salazar; a pesar de la situación e irregularidades sostenidas, Da Silva aseguró que “el voto es nuestro mecanismo de lucha y cambio pese a las condiciones de adversidad que nos asedian». Finalmente exhortó a la oposición a no declinar en los escenarios naturales de la política, hacia el rescate de la verdadera democracia. «Tengamos la disposición de seguir adelante, no podemos perder el norte y debemos actuar distinto al gobierno. Nosotros seguiremos en la calle, con la denuncia pero también con la propuesta para la búsqueda de soluciones», sentenció.

Nota de Prensa

Política

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición

Publicado

on

Gobierno prepara documento de acuerdos - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición, anunció este viernes 2 de diciembre, en materia social, económica, política y electoral, y que será presentado dentro de 30 días.

El anuncio fue hecho, en nombre del Gobierno, por el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez; luego de una reunión con la oposición agrupada en la fracción parlamentaria Alianza Democrática, que estuvo encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

«Nos hemos dado 30 días para poder definir, a través de distintas mesas de trabajo e instancias de trabajo, los más importantes temas en el área económica, social, política, electoral (…) Que salga un documento donde podamos presentarle al país en qué estamos de acuerdo con los sectores de la oposición»; dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

En el encuentro estuvo presente también la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Mientras que por los representantes de las oposiciones asistieron el secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado; de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero; Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez; Cabiemos, Timoteo Zambrano.

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición

Explicó que en el encuentro se habló, también, del reciente acuerdo firmado en Ciudad de México, entre el Ejecutivo y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria; que busca desbloquear recursos que Venezuela tiene congelados en el extranjero para aumentar la inversión social y así ayudar a las poblaciones más vulnerables.

«Venezuela acaba de firmar un acuerdo muy importante para recuperar 3.000 millones de dólares que estaban secuestrados en el extranjero y ese es un elemento a discutir también con estos factores de la vida política de Venezuela que tienen un caudal importante en la votación electoral»; aseveró Rodríguez.

«Nacionalizar» la negociación en México

Por su parte, el diputado opositor Luis Parra, del partido Primero Venezuela, quien participó en el encuentro, aseguró a EFE que se trató de una reunión que busca «nacionalizar» la negociación en México del pasado 26 de noviembre y que, a su juicio; no involucra una representación de todos los sectores del país.

«Nosotros, las resultas de ese diálogo que pueden traer beneficios para el país, las apoyamos»; dijo Parra, tras subrayar las diferencias existentes entre la fracción opositora a la que él pertenece y los antichavistas presentes en México, dos partes contrarias al Gobierno que se acusan entre sí de malas prácticas y delitos.

Sobre el documento que presentarán, el parlamentario aseguró que se trata de un «nuevo pacto democrático» que se construirá en paralelo con convocatorias a distintos grupos de la sociedad civil y política.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.