Paciente con cáncer clama que reinicien las operaciones en el Oncológico Pérez Carreño
Connect with us

Carabobo

Paciente con cáncer clama que reinicien las operaciones en el Oncológico Pérez Carreño

Publicado

on

Paciente con cáncer
Compartir

Iván Aular, paciente con cáncer, utiliza sus redes sociales para clamar por el reinicio de las operaciones en el Hospital Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño ubicado en Naguanagua.

El joven de 38 años exige el funcionamiento total del centro de salud y alertó que los ciudadanos no son atendidos correctamente.

Este paciente con cáncer teme por su vida que cada día corre peligro ante esta violación de sus derechos humanos.

«Esto no es de ahorita, esto es desde hace meses. En mayo de este año tenía que hacerme la operación de rescate y ya para ese mes era de urgencia».

Iván Aular no cuenta con los recursos para tratarse en un centro privado

Denunció que la emergencia de este centro hospitalario no funciona completamente y que los quirófanos se han mantenido paralizados durante la pandemia.

«Es sumamente angustiante la situación ya que muchos pacientes con cáncer necesitan hacerse su operación».

Iván Aular, paciente con cáncer, resaltó la labor que ejerce el personal de salud que labora en el Hospital Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño.

«A pesar de todo ellos siguen yendo, el personal de salud está prácticamente trabajando con las uñas, con lo poquito que tienen. Es una situación que no debería estar pasando».

Ante los altos costos de esta enfermedad, acudir al hospital oncológico es la única opción que tiene.

Iván no puede ir a un centro privado a tratarse el cáncer que padece porque no cuenta con los recursos.

No dejes de leer

Funcamama exige gasolina para pacientes oncológicos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Internas del albergue La Esperanza protestaron por la falta de alimentos

Publicado

on

Protesta en albergue La Esperanza - ACN
Compartir

La noche del  lunes se registró una protesta en el albergue femenino La Esperanza, situado en la avenida Universidad del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo.

De acuerdo a la información, las internas menores de edad habrían iniciado un incendio, para luego subirse a uno de los techos de la institución desde donde lanzaron piedras y objetos contundentes en contra de quienes se acercaron.



“Nos están matando de hambre” era lo que se escuchaba con insistencia y que, junto al olor a humo, alertó a los vecinos de las comunidades vecinas y provocó la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo y del cuerpo de bomberos.

De este modo, tuvieron que esperar que las internas se calmaran para poder ingresar y controlar la situación que fue desatada por la falta de comida.

Las autoridades del albergue femenino no se han pronunciado. Se desconoce si hay personas lesionadas o daños materiales en el recinto.

Deficiencias en el Albergue

Se pudo conocer, que hay menos de 20 internas en la institución que están padeciendo muchas precariedades por la falta de comida y el abandono en el que se encuentra el retén.

Además, trascendió que desde el comienzo de la cuarentena hay cada vez menos personal que se encargue del mantenimiento del lugar y de la atención de las niñas y adolescentes.

La última información que se conoció de forma oficial fue del 19 de noviembre de 2019, cuando la gobernación realizó una dotación de rubros agrícolas y alimentos a La Esperanza, y los centros de internamiento de menores Alberto Ravel y Pastor Oropeza, ubicados también en el municipio Naguanagua.

Aunado a esto, son pocos los familiares que van de forma esporádica a llevar algo de alimentos y de artículos de higiene personal a las internas; eso también ha mermado como consecuencia de la crisis de transporte, combustible y la falta de poder adquisitivo.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Paralización de planta Inlaca de Valencia pone en riesgo más de 400 empleos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.