Pacientes con VIH exigen al Gobierno garantizar sus medicamentos | ACN
Connect with us

Nacional

Pacientes con VIH exigen al Gobierno garantizar sus medicamentos

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Una marcha en defensa a la vida presenciaron las calles de Caracas durante la mañana de hoy con la asistencia de pacientes renales, cáncer, VIH y trasplantados que protestaron para exigir al Gobierno nacional la pronta dotación de medicinas, indispensables no solo para mantenerlos entre sus seres queridos, sino también para detener el deterioro de su salud y garantizar su recuperación.

La concentración que se realizó en la plaza Alfredo Sadel. Contó con el apoyo masivo de la sociedad civil, quienes a través de la red social Twitter posicionaron entre los primeros lugares la actividad con la frase «#NoQueremosMorir.

A la protesta pacífica se sumó la dirigente nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, quien se solidarizó con los pacientes al asegurar en Twitter que comparte su angustia y dolor.

Un nutrido número de comentarios publicaron los usuarios de las redes sociales para brindar un espaldarazo a este gran grupo de personas que esperan por una respuesta oportuna por parte del Gobierno antes de que sea demasiado tarde.

Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López quien se encuentra privado de libertad, respaldó la manifestación con un mensaje en el que se lee: «La salud es un derecho y debe ser respetado. Si la dictadura no lo garantiza se debe exigir protestando en paz  #NoQueremosMorir.

Mientras que otra usuaria de la red social, Angery Lozano escribió, «Ser paciente en Venezuela es sentirse en un campo de exterminio, la esperanza de sobrevivir se reduce a escapar del país o tener a alguien afuera que te socorra, el gobierno solo es un verdugo más para la historia…  #NoQueremosMorir.

Por su parte Migdaly Mendoza difundió este mensaje: «todos somos vulnerables, en cualquier momento estamos en riesgo».

No deje de leer: Exigen al ministro Motta resposabilizarse “por crisis” del sector eléctrico

 

Ana Ramos/ACN

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído