Pacientes con VIH exigen al Gobierno garantizar sus medicamentos | ACN
Connect with us

Nacional

Pacientes con VIH exigen al Gobierno garantizar sus medicamentos

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Una marcha en defensa a la vida presenciaron las calles de Caracas durante la mañana de hoy con la asistencia de pacientes renales, cáncer, VIH y trasplantados que protestaron para exigir al Gobierno nacional la pronta dotación de medicinas, indispensables no solo para mantenerlos entre sus seres queridos, sino también para detener el deterioro de su salud y garantizar su recuperación.

La concentración que se realizó en la plaza Alfredo Sadel. Contó con el apoyo masivo de la sociedad civil, quienes a través de la red social Twitter posicionaron entre los primeros lugares la actividad con la frase «#NoQueremosMorir.

A la protesta pacífica se sumó la dirigente nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, quien se solidarizó con los pacientes al asegurar en Twitter que comparte su angustia y dolor.

Un nutrido número de comentarios publicaron los usuarios de las redes sociales para brindar un espaldarazo a este gran grupo de personas que esperan por una respuesta oportuna por parte del Gobierno antes de que sea demasiado tarde.

Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López quien se encuentra privado de libertad, respaldó la manifestación con un mensaje en el que se lee: «La salud es un derecho y debe ser respetado. Si la dictadura no lo garantiza se debe exigir protestando en paz  #NoQueremosMorir.

Mientras que otra usuaria de la red social, Angery Lozano escribió, «Ser paciente en Venezuela es sentirse en un campo de exterminio, la esperanza de sobrevivir se reduce a escapar del país o tener a alguien afuera que te socorra, el gobierno solo es un verdugo más para la historia…  #NoQueremosMorir.

Por su parte Migdaly Mendoza difundió este mensaje: «todos somos vulnerables, en cualquier momento estamos en riesgo».

No deje de leer: Exigen al ministro Motta resposabilizarse “por crisis” del sector eléctrico

 

Ana Ramos/ACN

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Guaidó llama a protestar - ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llama a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó.

Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído