Pacientes oncológicos no reciben radioterapia desde hace un mes
Connect with us

Nacional

Más de 25 pacientes oncológicos no reciben radioterapia desde hace un mes

Publicado

on

ACN pacientes
Compartir
  • 4
    Compartidos

El cáncer no conoce de listas de espera, pero los pacientes oncológicos del hospital Domingo Luciani en Caracas; han tenido que aprender a lidiar con ellas para recibir tratamiento. La máquina de radioterapia se mantiene inoperativa debido a los constantes apagones en todo el territorio nacional; además de la falta de agua y mantenimiento de los equipos.

Denunciaron, que 27 personas con esa condición no han podido ser atendidas desde hace un mes en el centro médico. En ese sentido, la pariente de una persona que tuvo que viajar desde Mérida, porque la situación en el interior es más crítica; señaló que “la gerencia del hospital nos informó, que el servicio de radioterapia se reanudará posiblemente después de Semana Santa”.

Agregó que, “la vida de los pacientes está corriendo peligro por no recibir la radioterapia. Nos dijeron que debido a la falta de agua esta semana tampoco habrá tratamientos”. El hospital Domingo Luciani, es el único centro asistencial de la red pública en Caracas; que actualmente aplica sesiones gratuitas de radioterapia.

Los pacientes oncológicos afrontan la lucha junto con sus familias con el fin de recibir radio o quimioterapias, así como para  encontrar los medicamentos, que son cada vez más costosos.

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Un informe presentado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, indica que las muertes por esa enfermedad aumentaron 15% en el país; afectado además por una crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas.

Al menos 26.510 personas perdieron la vida en 2017 por distintos tipos de cáncer, según el tercer estudio de incidencias y mortalidad de la sociedad; aunque la cifra corresponde a un pronóstico, al no existir en el país datos oficiales confiables. Cada año, se registran más de 50.000 casos, sin tomar en cuenta el cáncer de piel.

Asimismo, las tasas estandarizadas de incidencia en los hombres es de 156 por cada 100.000 y en mujeres 144 por cada 100.000. Más de 20.000 personas, fallecen cada año a causa de esta enfermedad.

El oficialismo insiste en negar una y otra vez la existencia de una crisis humanitaria en el país, mientras que la Asamblea Nacional y muchas organizaciones no gubernamentales aseguran que aproximadamente 300.000 personas necesitan ser atendidas con urgencia.

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer  “Nos sentimos solos” mensaje de abuelos carabobeños

Auto Europe Car Rental

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.