Pacientes renales de Carabobo reciben diálisis incompleta - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Pacientes renales de Carabobo reciben diálisis incompleta

Publicado

on

Compartir

Un grupo de pacientes renales del estado Carabobo, se pronunció desde la Unidad de Diálisis del Centro en Valencia, ya que debido al daño de 6 máquinas al menos 18 personas no pudieron realizarse el tratamiento diariamente mientras que los que sí pudieron, estaban recibiendo el servicio incompleto.

 

 

Pacientes mencionaron que debido al daño de las máquinas, el personal del centro de salud les recortó las horas de diálisis, acción que afecta su tratamiento.

 

Precisaron que deben recibir diálisis 3 veces a la semana durante cuatro horas, Sonia Acosta, tiene 3 años dializándose y comentó que esa situación le sube la urea “no nos sacan la toxina, a mí me da vómitos, mareos, no puedo dormir, cuando me dializan bien mis horas, me siento bien, hasta trabajo”, relató.

 

Por su parte, Argenis Hernández, que tiene 6 meses dializándose, explicó que ha pasado hasta 2 días sin dializarse, “mis pulmones se llenan de agua, tengo que dormir sentado, no puedo respirar”, lamentó.

 

Hernández mencionó que en el centro de diálisis le han pedido guantes, adhesivos, suturas “en estos días se me fue un punto del catéter, pregunté por el kit y cuesta 250mil, si no estoy trabajando ¿cómo hago?’, agregó.

 

 

Este centro de salud pertenece al Estado venezolano,  y los pacientes deben llevar insumos como guantes y Betadine.

 

El señor José Romero, con 11 años dializándose, apuntó que cuando le dicen que le van a dializar por 2 horas y media o 3, prefiere negarse porque, según comentó, “alborota las toxinas y es peor, empieza uno a sentirse mal y nos da picazón”.

 

Felipe Zerpa, paciente de este centro dijo que también le recortan el tiempo para poder dializar a otro compañero porque si no, se descompensan.

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

¿Sufres de migraña? Sigue estos consejos para aliviarla de manera natural

Publicado

on

consejos aliviar migraña - ACN
Compartir

La migraña va más allá de un dolor de cabeza, es una patología discapacitante que, sin el tratamiento adecuado puede durar hasta cuatro horas, en un principio, y va de la mano con náuseas, vómitos, fotofobia o fonofobia.

Pero para tratarla existen consejos más allá de los fármacos, aunque en cualquiera de los casos es indispensable consultar al médico para que, al tomar medicamentos naturales, no tengan incidencia con alguno de los componentes ya recetados.



Entre las recomendaciones de expertos se incluyen hacer ejercicio físico de forma regular para reducir la tensión, como caminar, andar o montar en bicicleta, así como técnicas de relajación que ayuden a evitar situaciones de estrés y desarrollar una rutina para dormir y comer.

También se aconsejas los siguientes cambios en el estilo de vida:

Mantener una adecuada higiene del sueño.

Hacer alguna actividad física de forma regular.

Reducir la ingesta de cafeína diaria.

Aprender a manejar el estrés con técnicas como el yoga o la meditación.

Evitar el consumo de tabaco y/o alcohol.

Asimismo, se indica que el consumo de suplementos alimenticios de vitamina B2 y magnesio, así como algunos preparados de plantas, pueden contribuir a tratar el dolor de cabeza. Además, no se descartan baños con eucalipto o menta, inhalar vapores de melisa, hierbabuena o manzanilla, y la aplicación de compresas con hierbabuena, jengibre y vinagre.

Otros consejos  para aliviar la migraña

En el caso de que nos encontremos ante un primer signo de migraña, hay que procurar tratar, aliviar los síntomas de inmediato y seguir los siguientes consejos:

Apagar las luces de la habitación, ya que la migraña puede aumentar la sensibilidad.

Descansar y relajarse en una habitación oscura y tranquila.

Beber agua para evitar la deshidratación.

Probar a aplicar compresas frías o calientes en la cabeza y cuello.

Tratar de dormir.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: La importancia de elegir el anticonceptivo correcto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.