Pacientes renales en la CHET viven un viacrucis para poder recibir tratamiento - ACN
Connect with us

Carabobo

Pacientes renales en la CHET viven un viacrucis para poder recibir tratamiento

Publicado

on

pacientes
Compartir

Yusmari Peña es paciente trasplantada. Su riñón se lo donó su hermana pero actualmente teme perderlo y poner aún más en riesgo su vida ante la falta de medicamentos, en su caso tiene meses sin recibirlos. Hoy un grupo de pacientes renales protestaron en el área de servicio de Nefrología de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) para exigirle al gobierno nacional y del estado Carabobo puedan recibir su tratamiento de forma óptima.

Dice sin poder contener las lágrimas que actualmente el servicio cuenta con una sola máquina de diálisis para cubrir con toda la demanda. Elevó un mensaje al gobernador de la entidad Rafael Lacava que si no puede resolver la situación les aporten soluciones a donde puedan acudir para ser atendidos. «Usted fue paciente renal».

Explica que los adultos e incluso niños que también están en esta situación viven a diario un viacrucis para poder dializarse y conseguir los medicamentos. Su miedo aumenta cada día más ante esta incertidumbre de no saber que pasará con salud a futuro.

Lee también: Tres semanas sin agua más de cien familias en Fundación Mendoza

Una de las doctoras que presta servicio en el área de Nefrología aseguró que desde el año pasado de 10 máquinas que deben funcionar en esa unidad solo tienen una disponible y la comparten para niños y adultos. Comenta con preocupación que les toca muchas veces decidir a quien dializan ya que solo pueden realizar el procedimiento a tres personas diariamente por la capacidad de la misma.

La prioridad para ser atendidos son los niños o pacientes en muy malas condiciones, pero si llega una alguien de emergencia deben hacer una pausa entre los que se encuentren recibiendo el tratamiento para atenderlo.Hasta ahora no han obtenido respuesta de ningún ente a los que han elevado las denuncias sobre los paciente renales.

Lamentablemente cuenta que han fallecido personas bajo esta condición renal por falta de tratamientos oportunos. Actualmente no tienen material de diálisis peritoneal.

Exigen el derecho a la salud sobretodo porque los pacientes pediátricos tienen protección. Los que actualmente se dializan deben recibir tratamiento al menos tres veces por semana pero por ahora solo en este centro de salud les pueden garantizar uno semanal.

No dejes de leer: Caracas y La Gran Valencia sin transporte colectivo

ACN / @VanesaRojas.

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.