Pacientes renales necesitan gasolina para ir a dializarse - ACN
Connect with us

Carabobo

Pacientes renales necesitan gasolina para ir a dializarse

Publicado

on

Compartir

La suspensión temporal del abastecimiento de gasolina en Carabobo afecta a pacientes renales, quienes contra todo pronóstico deben cumplir con la diálisis tres veces a la semana. Varios de ellos denunciaron que no pueden trasladarse hasta la unidad especializada por falta de gasolina o transporte público.

 

 

 

Onasys Muñoz, paciente trasplantado en el año 2014, perdió el trasplante por falta de medicamentos en el país, por lo que se encuentra actualmente en terapia sustitutiva renal, Onasys debe trasladarse tres veces a la semana desde Bejuma, al occidente del estado, hasta Valencia, lugar donde queda la unidad de diálisis.

 

“Hay menos transporte debido a la falta de gasolina, pedí el apoyo a Protección Civil Bejuma y me la negaron”, aseveró Onasys Muñoz.

 

Mientras que otros pacientes que sí lograron llegar al centro de diálisis ubicado en la avenida Las Ferias, relataron que debido a la falta de transporte se realizó reducción de horario del personal de salud, por lo que están recibiendo la terapia incompleta.

 

José Luis Dalessandro, paciente renal comentó que están perdiendo una hora diaria de diálisis “por tres días que nos dializan, son 3 horas que estamos perdiendo motivado al cambio de horario”.

 

El señor José Conde, comentó que utiliza transporte público y ha tenido que caminar o esperar hasta una hora que pase una unidad que lo pueda trasladar al lugar.

 

“Tengo que irme a pie, pararme temprano, llegar a las 5 de la mañana a la parada”, lamentó la señora Sonia Rosas.

 

Los transportistas denunciaron la semana pasada que las autoridades no han garantizado el gasoil ni la gasolina para las unidades, advirtieron una posible paralización del sector si no logran abastecer los tanques diariamente.

 

No dejes de leer

 

Así fue como el Sebin le dejó la casa a la mano derecha de Guaidó

 

 

Carabobo

Carabobo suma casos y Venezuela lamenta 15 muertes por Covid-19

Publicado

on

Carabobo suma casos de covid-19
Compartir

15 personas más fallecieron en Venezuela debido al Covid-19, con lo que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por este virus, además Carabobo suma casos informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El Zulia es la región donde más personas murieron 4 en total, detalló Rodríguez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

En Caracas, según el reporte oficial; también murieron cuatro personas en las últimas 24 horas, tres en Anzoátegui y dos en Apure.

La lista la completan dos personas fallecidas en los estados Delta Amacuro y Portuguesa.

Asimismo, Rodríguez detalló que, las autoridades han detectado 1.377 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas; todos ellos de transmisión comunitaria.

Carabobo suma casos de covid-19

El estado Yaracuy es la región en la que más infecciones fueron localizadas (350); de las que 288 fueron ubicadas en la capital, San Felipe.

Por detrás se sitúa el estado Lara (206), seguido de Falcón (89), La Guaira (77), Caracas (68), Miranda (65), Nueva Esparta (64), Anzoátegui (63); Bolívar (56), Cojedes (52), Mérida (38), Aragua (37), Delta Amacuro (37), Carabobo (33), Monagas (32), Zulia (29), Portuguesa (26), Sucre (23), Apure (19), Trujillo (11) y Guárico (2).

De este modo, Venezuela llega a un total de 251.686 contagios de COVID-19, una enfermedad de la que ya se han recuperado 231.558 pacientes; lo que supone el 92 % del total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer:  Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.