Pacientes renales son más propensos a contraer el coronavirus
Connect with us

Salud y Fitness

Pacientes renales son más propensos a contraer el coronavirus

Publicado

on

pacientes renales propensos al coronavirus
Compartir

Especialistas en varias partes del mundo, han confirmado que las personas más propensas a contagiarse con coronavirus son los adultos mayores y los que parecen de enfermedades graves, entre ellos los paciente renales.

Explicaron, que son blanco fácil para contraer cierto tipo de infecciones y otras patologías, como es el caso de la pandemia del covid-19. Según el nefrologo José Escalona, tesorero de la Sociedad Venezolana de Nefrología; que los pacientes que reciben diálisis son considerados de alto riesgo por su inmunomodulación.



De hecho, agregó que los pacientes renales quienes son propensos a contagiarse de coronavirus, deben recibir por lo mínimo dos veces a la semana a sesiones de diálisis, razón por la cual «ellos sufren con frecuencia de procesos infecciosos y no escapan del contagio».

Pacientes renales propensos a contraer coronavirus

En este sentido, los pacientes renales propensos a contagiarse con coronavirus y el personal de salud que los atiende debe tener presente el uso de implementos indispensables para el cuidado de ellos; entre los cuales están el alcohol para higiene de manos, que reemplaza el lavado, alcohol isopropílico, para la desinfección del mobiliario, mascarillas quirúrgicas, mascarillas (N95), en caso de que pacientes presenten afecciones respiratorias.

Asimismo, es de resaltar que la enfermedad renal puede perjudicar a niños y adultos de manera ‘silenciosa’, pues; según los especialistas en muchos de los casos, no existen síntomas hasta el 90% de deterioro interno en la persona.

En relación a lo anterior, el nefrólogo Carlos Pereda Vejarano, explicó que; » la enfermedad renal es una condición muy prevalente y se presenta en determinado grupo de riesgo, pacientes diabéticos, hipertensos, con enfermedades cardiovasculares. De los cuales, existe la probabilidad que la enfermedad renal se desarrolle, si es que son mal controlados”.

Recomendaciones para evitar enfermedades renales

Los nefrólogos consultados recomendaron Disminuir consumo de sal, las harinas y los azúcares. También, consumir más verduras, frutas, agua, empezar un régimen de alimentación saludable, evitar los cigarros y la comida chatarra.

Con información: ACN/La República/Primicia/Foto: Archivo Primicia

Lee también: Muere familiar de Ricardo Montaner a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Filtran video donde pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales

Publicado

on

Filtran video donde pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado 22 de mayo, pacientes presuntamente infectados con Covid-19 en el Estado Miranda, denunciaron a través de las redes que los datos aportados públicamente sobre su situación por parte de autoridades del estado, han causado alarma tanto entre sus familiares como en los habitantes de su población de origen, y que es mentira que estén intubados y en muy mala condición de salud, cuando de hecho se encuentran «asintomáticos».

En el video publicado recientemente por el portal Notipascua a través de instagram, se aprecia a una de las pacientes del estado Miranda describiendo la situación, la de sus familiares y otros pacientes en su centro de salud: «Buenas tardes, les habla Ninoska Aparicio, desde aquí desde Los Teques, a las 4 y 16 de la tarde el día 22 de mayo del 2020. Estamos en el Hospital Victorino Santaella, donde supuestamente mis dos hijos arrojaron positivo en las pruebas del Covid, y dicen que mis hijos están entubados».



Posteriormente, la señora Aparicio prosigue su narración: «Aquí está mi hijo, no presenta síntomas, no tiene absolutamente ningún malestar». Posteriormente la paciente indica lo mismo acerca de su hija a quien invita a acercarse a la cámara para dejar en evidencia su situación.

Pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales

Así mismo, la señora Ninoska Aparicio continua la descripción de la situación de otros pacientes que también se encuentran recluidos en el Hospital Victorino Santaella, donde expresan que se encuentran «Asintomáticos».

La señora Aparicio advierte que ninguno de ellos ha tenido acceso o ha «visto» los resultados de las pruebas de Covid-19 que les fueron realizadas. Así mismo, la denunciante informa que algunos pacientes les fue suministrado el medicamento «Cloroquina» (a pesar de estar asintomáticos); los cuales causaron vómitos, diarrea y debilidad general a una de las pacientes que aparece ante las cámaras.

La denunciante desmintió abiertamente las informaciones aportadas por la ciudadana Alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez; quién indico que este grupo de pacientes se encuentran entubados y en estado de gravedad. La señora Aparicio indica que esta información ha generado angustia en su población de origen: Tácata, y a todas luces no es cierta.

Así mismo, la señora Ninoska Aparicio denunció ante la cámara que a su hijo le estaban suministrando un medicamento (antibiótico) el cual se encontraba vencido. Cuando la denunciante consultó al pediatra tratante el porque se lo estaba suministrando si el niño se encontraba asintomático; y había salido bien en las placas (Rayos-X) que le fueron realizados, el galeno se limitó a responder que eso era un protocolo.

Finalmente, la señora Aparicio denuncio que una enfermera le entrego el medicamento vencido para que se lo suministrara al niño, ante lo cual la madre se negó; situación que molesto al personal de salud del centro asistencial mirandino.

[Fuentes]: ACN | Notipascua | Redes

No dejes de leer: Hallaron cadáver flotando en el río Guaire este sábado

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído