Pacientes de Covid-19 pueden transmitirlo días antes de los síntomas
Connect with us

Hombre & Mujer

Pacientes de Covid-19 pueden transmitirlo días antes de los síntomas

Publicado

on

Pacientes de Covid-19 pueden transmitirlo días antes de los síntomas
Foto: fuentes.
Compartir

Los pacientes con COVID-19 pueden transmitir el coronavirus varios días antes de que aparezcan los síntomas de la infección, según una investigación recientemente publicado en China.

La investigación científica, fue publicada este miércoles en la revista Nature Medicine. «Los pacientes con la enfermedad respiratoria COVID-19 pueden comenzar a eliminar o excretar el coronavirus infeccioso del SARS-CoV-2, entre 2 y 3 días antes de que aparezcan los primeros síntomas», según explican los investigadores, en un comunicado enviado por correo electrónico a cadena Fox News.

Los investigadores también advierten que estos resultados podrían tener implicaciones importantes en las medidas tomadas para controlar la propagación del coronavirus.



Infectados pueden transmitir el virus antes que aparezcan síntomas

«Varios factores pueden afectar la eficacia de las medidas de control diseñadas para prevenir la propagación del SARS-CoV-2», dijeron los científicos en el comunicado.

«Estos incluyen el tiempo entre casos sucesivos en una cadena de transmisión (intervalo en serie) y el período entre la exposición a una infección y la aparición de síntomas (período de incubación). Si el intervalo en serie es más corto que el período de incubación, esto indicaría que la transmisión puede haber ocurrido antes de que se desarrollen síntomas evidentes».

La investigación, fue dirigida por el doctor Eric Lau de la Universidad de Hong Kong, e involucró a unos 94 pacientes infectados con COVID-19, que se encontraban ingresados en el 8vo Hospital de la localidad de Guangzhou en China.

«Se recogieron muestras de la garganta de estos pacientes desde que aparecieron los síntomas hasta 32 días después», explicaron en el comunicado. «En total, se analizaron 414 hisopos y los autores encontraron que los pacientes tenían la mayor carga viral al inicio de los síntomas»; indica el comunicado sobre el estudio científico.

El Covid-19 es mas infeccioso antes que aparezcan los síntomas

Los investigadores, también modelaron los perfiles infecciosos del COVID-19 de una muestra diferente de 77 «pares de transmisión»; a partir de los datos disponibles públicamente en China.

A partir de estos datos, los autores dedujeron que la infecciosidad comenzó 2 o 3 días antes de que aparecieran los síntomas y alcanzó su punto máximo a 1 días antes de su aparición.

«Se estima que el 44% de los casos secundarios se infectaron durante la etapa pre-sintomática; y la infecciosidad disminuye rápidamente en los siguientes 7 días a la aparición de los síntomas”.

Sin embargo, los autores del estudio señalan que la investigación dependía del recuerdo del paciente sobre la aparición de los síntomas.

Por eso advierten, que esas variables  pueden haber influido en los resultados, ya que puede haber un retraso en el reconocimiento de los primeros síntomas.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Hierro pesado del núcleo de la Tierra está subiendo a la superficie

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Entérate: El Sol entro en su ciclo de «Mínima actividad»

Publicado

on

Enterate: El Sol entro en su ciclo de "Mínima actividad"
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 21 de mayo de 2020 19:22 HLV | Categoría:Hombre & Mujer/Ciencia

Astrónomos expertos aseguran que nuestro Sol actualmente se encuentra en el ciclo denominado “mínimo solar”, el cual es totalmente normal y tiene una duración promedio de 11 años.

Se le llama “mínimo solar” debido a que durante este ciclo el sol presenta una dramática disminución en el número de las denominadas “manchas solares”, que no son otra cosa que perturbaciones en la superficie de nuestra estrella, las cuales son causadas por descomunales campos magnéticos que la recorren.



Y no hay nada que temer al respecto, tal como han hecho creer algunas cadenas y agencias de noticias sensacionalistas: No va a ocurrir ninguna miniglaciación, ni tampoco es que el sol se esté apagando. De hecho, si usted está leyendo esto y tiene mas de 30 años de edad, es muy probable que haya vivido varios mínimos solares sin siquiera darse cuenta.

El Sol entro en el ciclo denominado: «Mínimo solar»

Actualmente, estamos en el ciclo solar 24. No sabemos con precisión cuándo ocurrirá el próximo mínimo solar, pero podemos predecirlo ampliamente. En 2017, la NASA señaló que se esperaba un mínimo solar en 2019-2020.

En diciembre del año pasado, el Panel de Predicción del Ciclo 25 Solar de la NOAA lo redujo aún más, afirmando que «el mínimo solar entre los ciclos 24 y 25 ocurrirá en abril de 2020 (+/- 6 meses)».

Entonces, de acuerdo a los pronósticos oficiales ya nos encontramos en pleno ciclo mínimo solar, o estamos a punto de de ingresar en el.

Esto es lo que realmente implica

El ciclo solar se basa en la actividad del campo magnético del Sol, que gira cada 11 años, con sus polos magnéticos norte y sur intercambiando de lugar.

No se sabe qué impulsa estos ciclos, pero una investigación reciente sugiere que tiene que ver con una alineación planetaria de unos 11,07 años en promedio; pero aún así los polos magnéticos solares solo se cambian cuando el campo magnético está en su punto más débil.

[Fuentes]: ACN | Sciencealert.com | La Vanguardia | Redes

No dejes de leer: OTAN: Reunión urgente por anuncio del retiro de EEUU del tratado Open Skies

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído