Pacto en otra batalla entre Mineros de Guayana y Carabobo FC
Connect with us

Deportes

Pacto en otra batalla entre Mineros de Guayana y Carabobo FC

Publicado

on

Pacto
Compartir
  • 4
    Shares

Pacto (3-3) en otra batalla entre Mineros de Guayana y Carabobo FC se vivió en el en el Centro Total; de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz en la 13ª fecha del Torneo Apertura que lo deja con pie y medio; en la fase final de esta primera parte de la zafra.

Fue un pacto de grandes emociones, con dos futbolistas protagonista de altura, el local Richard Blanco con par de dianas; (12’ y 84’) y el colombiano Tommy Tobar (29’ y 63’). También anotaron por la pandilla del sur Nelson Hernández; (21’) y el Vinotinto Regional Maurice Cova (82’).

Con el resultado, los dirigidos por el cafetero Wilson Gutiérrez están cómodos en la azotea con 28 puntos y; en la próxima fecha podría sellar su boleto a la siguiente fase, mientras que los pupilos del tachirense Juan Domingo; Tolisano son cuartos con 24 unidades.

Duelo Blanco-Tobar

El protagonismo y duelo de Richard Blanco y Tommy Tobar fue tal, que ambos también sumaron la asistencia en los; tantos de sus compañeros, hasta en eso hubo pacto, aunque en medio de otra batalla.

El “Avioncito” Blanco, quien recibió  una camiseta que lo acreditaba como el máximo goleador histórico de Mineros de Guayana pues; lo ratificó primero con un tanto al borde del área chica, en medio de defensores, metió un “taco” para enviarla; al fondo de la red (12’) que custodiaba Edixson González.

Luego llegó la diana de Hernández, tras un pase de Blanco para que  rematara con todo y la pelota picó; en un defensa para dejar sin chance al golero visitante en apenas 21 minutos.

Carabobo reaccionó en ocho minutos, con Tommy Tobar, que fue habitado dentro del área para rematar sin fuerza, pero si; colocado para el 2-1 a los 29. El empate, también fue para el cafetero que emparejó las acciones ( 63’); y el 3-2 lo puso desde la derecha  y Cova mandó un mísil a media altura que perforó la red (82’).

Aún celebraba el forastero, cuando otra una genialidad de Blanco logró el pacto (83’). Con un autopase dentro del área; y un tiro preciso voló de nuevo en el Cachamay.

Pacto

Richard Blanco anotó par de dianas y aumentó su legado con Mineros.

A sellar en casa

Carabobo recibirá el próximo viernes en el Misael Delgado a Deportivo Anzoátegui (7:00 pm) donde irá a sellar su boleto; a la ronda decisiva del Apertura.

Tommy Tobar con sus dos dianas llegó a nueve, máximo artillero del torneo y sin duda el mejor extranjero.

La Vinotinto Regional es líder con 28 puntos, luego están Zamora (25), Caracas (24), Mineros (24), L a Guaira (20); Táchira (18), Estudiantes de Mérida (18) y Trujillanos (17) por nombrar los ocho que están con chance de entrar a; la para final del torneo.

Resultados de la 13ª fecha:  Trujilanos-Zulia 2-0; Aragua-Lara 1-0; Caracas-La Guaira 2-1; Anzoátegui-Estudiantes de Caracas 1-1; Portuguesa-Zamora 0-3; Metropolitanos-Atlético Venezuela 1-0; Mineros-Caraboo 3-3; Academia Puerto Cabello-Monagas (aplazado).

Ficha técnica

Mineros de Guayana (3): Mario Santilli, Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados, Francisco Pol (Charlis Ortiz 72’), Edgar Jiménez, Nelson Hernández (Rodderyk Perozo 81’), Ángelo Peña, Brayan Hurtado* (Yaimil Medina 65’) Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Carabobo FC (3): Edixson González, Marcel Guaramato, Carlos Lujano, Carlos Rivero, Luis Mago, Juan Colina, Maurice Cova, Marlon Fernández, Andrés Montero (Aquiles Ocanto 87’), José Bandez (Carlos Ramos 81’) Tommy Tobar DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Richard Blanco (12′ y 83′), Nelson Hernández (21′) (MIN). Tommy Tobar (29′ y 63′), Maurice Cova (82′) (CBB).

Tarjetas amarillas: Julio Machado (5’), Richard Blanco (77’).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Escenario: Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz.

ACN/MAS

No deje de leer: Cacique venezolano Carlos Carrasco maniató a los Orioles de Baltimore

 

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído