Pacto en otra batalla entre Mineros de Guayana y Carabobo FC
Connect with us

Deportes

Pacto en otra batalla entre Mineros de Guayana y Carabobo FC

Publicado

on

Pacto
Compartir
  • 4
    Shares

Pacto (3-3) en otra batalla entre Mineros de Guayana y Carabobo FC se vivió en el en el Centro Total; de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz en la 13ª fecha del Torneo Apertura que lo deja con pie y medio; en la fase final de esta primera parte de la zafra.

Fue un pacto de grandes emociones, con dos futbolistas protagonista de altura, el local Richard Blanco con par de dianas; (12’ y 84’) y el colombiano Tommy Tobar (29’ y 63’). También anotaron por la pandilla del sur Nelson Hernández; (21’) y el Vinotinto Regional Maurice Cova (82’).

Con el resultado, los dirigidos por el cafetero Wilson Gutiérrez están cómodos en la azotea con 28 puntos y; en la próxima fecha podría sellar su boleto a la siguiente fase, mientras que los pupilos del tachirense Juan Domingo; Tolisano son cuartos con 24 unidades.

Duelo Blanco-Tobar

El protagonismo y duelo de Richard Blanco y Tommy Tobar fue tal, que ambos también sumaron la asistencia en los; tantos de sus compañeros, hasta en eso hubo pacto, aunque en medio de otra batalla.

El “Avioncito” Blanco, quien recibió  una camiseta que lo acreditaba como el máximo goleador histórico de Mineros de Guayana pues; lo ratificó primero con un tanto al borde del área chica, en medio de defensores, metió un “taco” para enviarla; al fondo de la red (12’) que custodiaba Edixson González.

Luego llegó la diana de Hernández, tras un pase de Blanco para que  rematara con todo y la pelota picó; en un defensa para dejar sin chance al golero visitante en apenas 21 minutos.

Carabobo reaccionó en ocho minutos, con Tommy Tobar, que fue habitado dentro del área para rematar sin fuerza, pero si; colocado para el 2-1 a los 29. El empate, también fue para el cafetero que emparejó las acciones ( 63’); y el 3-2 lo puso desde la derecha  y Cova mandó un mísil a media altura que perforó la red (82’).

Aún celebraba el forastero, cuando otra una genialidad de Blanco logró el pacto (83’). Con un autopase dentro del área; y un tiro preciso voló de nuevo en el Cachamay.

Pacto

Richard Blanco anotó par de dianas y aumentó su legado con Mineros.

A sellar en casa

Carabobo recibirá el próximo viernes en el Misael Delgado a Deportivo Anzoátegui (7:00 pm) donde irá a sellar su boleto; a la ronda decisiva del Apertura.

Tommy Tobar con sus dos dianas llegó a nueve, máximo artillero del torneo y sin duda el mejor extranjero.

La Vinotinto Regional es líder con 28 puntos, luego están Zamora (25), Caracas (24), Mineros (24), L a Guaira (20); Táchira (18), Estudiantes de Mérida (18) y Trujillanos (17) por nombrar los ocho que están con chance de entrar a; la para final del torneo.

Resultados de la 13ª fecha:  Trujilanos-Zulia 2-0; Aragua-Lara 1-0; Caracas-La Guaira 2-1; Anzoátegui-Estudiantes de Caracas 1-1; Portuguesa-Zamora 0-3; Metropolitanos-Atlético Venezuela 1-0; Mineros-Caraboo 3-3; Academia Puerto Cabello-Monagas (aplazado).

Ficha técnica

Mineros de Guayana (3): Mario Santilli, Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados, Francisco Pol (Charlis Ortiz 72’), Edgar Jiménez, Nelson Hernández (Rodderyk Perozo 81’), Ángelo Peña, Brayan Hurtado* (Yaimil Medina 65’) Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Carabobo FC (3): Edixson González, Marcel Guaramato, Carlos Lujano, Carlos Rivero, Luis Mago, Juan Colina, Maurice Cova, Marlon Fernández, Andrés Montero (Aquiles Ocanto 87’), José Bandez (Carlos Ramos 81’) Tommy Tobar DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Richard Blanco (12′ y 83′), Nelson Hernández (21′) (MIN). Tommy Tobar (29′ y 63′), Maurice Cova (82′) (CBB).

Tarjetas amarillas: Julio Machado (5’), Richard Blanco (77’).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Escenario: Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz.

ACN/MAS

No deje de leer: Cacique venezolano Carlos Carrasco maniató a los Orioles de Baltimore

 

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído