Padre de Juan Pernalete, estudiante asesinado en 2017, solicita recursos para tratarse un tumor
Connect with us

Nacional

Padre de Juan Pernalete, estudiante asesinado en 2017, solicita recursos para tratarse un tumor

Publicado

on

Padre de Juan Pernalete
Compartir

Desde el asesinato de Juan Pablo Pernalete en las protestas del año 2017 por las fuerzas represivas del régimen venezolano, sus padre José Gregorio Pernalete y su madre Elvira Llovera, han dedicado su vida a defender y proteger los Derechos Humanos.

Los Pernalete han ayudado a otros padres de víctimas de represión durante las protestas a trabajar incansablemente por la búsqueda de la justicia.

Actualmente, el señor José Gregorio necesita combatir un tumor cardíaco primario (mixoma) y precisa de ayuda, pues no cuenta con los recursos necesarios para cubrir con los gastos de la operación.

Las evaluaciones médicas indicaron que, de no proceder con urgencia, el mixoma pudiese seguir creciendo y causar un paro cardíaco o incluso un ACV.

Producto de esta situación la familia Pernalete creó la campaña “Un corazón para los Pernalete”, donde a través de la plataforma GoFundMe han logrado recolectar fondos para la operación de urgencia del señor José Gregorio.

La presidenta de Defiende Venezuela, Genesis Dávila, agradeció a las personas que han apoyado la campaña de la familia Pernalete. “La campaña ya ha alcanzado el primer tercio de recolección, superando los 12 mil dólares”.

Campaña del padre de Juan Pablo Pernalete supera los 12 mil dólares

Asimismo, invitó a las personas a seguir contribuyendo con la campaña, ya sea compartiéndola o donando. Hasta la fecha, existen 289 donantes y 766 compartidos desde la plataforma GoFundMe.

La ONG Defiende Venezuela recordó que Juan Pablo inició un camino por la defensa de los Derechos Humanos que su padre José Pernalete y su madre han continuado.

Para ayudar en esta campaña visita: http://gofund.me/0aff97a2

Si tiene alguna denuncia o quiere conocer más sobre el tema, comuníquese con Defiende Venezuela a través del correo [email protected] o [email protected]

Información de nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Playas de Carabobo y Falcón no abrirán, pero La Guaira con luz verde

Publicado

on

Playas de Carabobo no abrirán - noticiacn
Foto: @OSM_VENEZUELA.
Compartir

Como desojando la margarita, si o no, ganó el último. Playas de Carabobo no abrirán el fin de semana, como se había anunciado, no es para menos, con el aumento de casos de covid en las últimas 72 horas.

En la cuenta de Twitter de la alcaldía de Puerto Cabello dieron el anuncio; que revierte la apertura de playas el fin de semana del 17 y 18 de abril.

«#Comunicado nuestro Alcalde @JCbetancourt72 informa mediante comunicado oficial cierre de playas y balnearios durante este fin de semana. A propósito de cortar las cadenas de contagios por Covid-19″; dice el anuncio, acompañado por el comunicado.

Playas de Carabobo no abrirán el fin de semana

«Con la intención de de garantizar la seguridad y la salud porteña y carabobeña, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informa que las playas y balnearios del litoral carabobeño permanecerán cerrados, durante los días sábado 17 y domingo 18 de abril, al fin de contribuir al corte de las cadenas de contagios por Covid-19»;  dice el comunicado.

Falcón aplica la misma

Pero igual pasó en el estado Falcón, donde el gobernador Víctor Clark prohibió el acceso a playas y balnearios para este fin de semana; aunque sea de semana flexible.

“No podemos permitir que el esfuerzo que estamos haciendo, se pierda por otro lado”; dijo el gobernante al referirse a los casos que vienen en aumento en la entidad.

“Este fin de semana no está autorizado el uso de balnearios ni en Paraguaná, ni en el costa oriental, ni en ninguna de las costas y playas que tengan esta condición, lo hacemos porque necesitamos seguir teniendo resultados favorables en disminuir la curva de contagios”; reseña Falcón Informativa.

La Guaira si abre

Carabobo y Falcón no, pero La Guaira si; donde gobierno de Jorge Luis García Carneiro dio luz verde para abrir su playas y balnearios el sábado 17 y domingo 18 de abril, con algunas restricciones.

Entre las medidas están, abrir de 9:00 am a 3:00 pm; protección de bioseguridad, como la desinfección al entrar al balneario; uso del tapabocas, distanciamiento social, que incluye en 40% del aforo de cada localidad; separación toldo por medio entre los usuarios; cero eventos deportivos, fiestas o actividades musicales, entre otras.

A saber

  • En Carabobo suma solo en los primeros cinco días de este semana de flexibilización 737 contagios (4 el lunes 12 de abril, 14 el martes; 259 miércoles, 163 jueves y 297 viernes), con las dos cifras más altas como récords en la entidad y primer lugar en el esos días, además de dos fallecidos, todas cifras de la comisión
  • El estado La Guaira, según dicho por el mismo Gobierno se han detectado contagios con la variante P1. y P.2 brasileña, además de ser una de las entidades con contagios diarios alto, casi desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda otra vez mapa-covid con récord que roza los 300 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.