Conéctese con nosotros

Nacional

Padre de Juan Pernalete, estudiante asesinado en 2017, solicita recursos para tratarse un tumor

Publicado

el

Padre de Juan Pernalete
Compartir

Desde el asesinato de Juan Pablo Pernalete en las protestas del año 2017 por las fuerzas represivas del régimen venezolano, sus padre José Gregorio Pernalete y su madre Elvira Llovera, han dedicado su vida a defender y proteger los Derechos Humanos.

Los Pernalete han ayudado a otros padres de víctimas de represión durante las protestas a trabajar incansablemente por la búsqueda de la justicia.

Actualmente, el señor José Gregorio necesita combatir un tumor cardíaco primario (mixoma) y precisa de ayuda, pues no cuenta con los recursos necesarios para cubrir con los gastos de la operación.

Las evaluaciones médicas indicaron que, de no proceder con urgencia, el mixoma pudiese seguir creciendo y causar un paro cardíaco o incluso un ACV.

Producto de esta situación la familia Pernalete creó la campaña “Un corazón para los Pernalete”, donde a través de la plataforma GoFundMe han logrado recolectar fondos para la operación de urgencia del señor José Gregorio.

La presidenta de Defiende Venezuela, Genesis Dávila, agradeció a las personas que han apoyado la campaña de la familia Pernalete. “La campaña ya ha alcanzado el primer tercio de recolección, superando los 12 mil dólares”.

Campaña del padre de Juan Pablo Pernalete supera los 12 mil dólares

Asimismo, invitó a las personas a seguir contribuyendo con la campaña, ya sea compartiéndola o donando. Hasta la fecha, existen 289 donantes y 766 compartidos desde la plataforma GoFundMe.

La ONG Defiende Venezuela recordó que Juan Pablo inició un camino por la defensa de los Derechos Humanos que su padre José Pernalete y su madre han continuado.

Para ayudar en esta campaña visita: http://gofund.me/0aff97a2

Si tiene alguna denuncia o quiere conocer más sobre el tema, comuníquese con Defiende Venezuela a través del correo [email protected] o [email protected]

Información de nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído