Padre del diputado Requesens no sabe dónde tienen detenido su hijo | ACN
Connect with us

Nacional

Padre del diputado Requesens no sabe dónde tienen detenido su hijo

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens, declaró que no sabe dónde tienen detenido a su hijo; y manifestó que la captura del diputado fue una violación del debido proceso, dado que se lo llevaron a la fuerza.

El padre de Requesens responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a su régimen de lo que le pueda pasar a su muchacho; pues no sabemos dónde está. “Tenemos el derecho constitucional de saber sobre su paradero”.

Juan Guillermo Requesens, explicó que el Sebin llegó a la casa sin ninguna orden. Además, dijo que ingresaron a la residencia unas 15 personas; algunos encapuchados.

“He escuchado por ahí que la Constituyente va a violentar la inmunidad; violando la Constitución y sus derechos fundamentales como parlamentario electo por voto popular. El único ente que puede tomar esa decisión es la legal Asamblea Nacional, no la Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó el padre.

Rafaela Requesens, hermana del diputado y presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV expresó estar muy angustiada por su hermano, ya que no sabe que le pueda pasar. «Mi preocupación es dónde está Juan y cuál es el estado de él».

El progenitor  de Requsens está esperando cuáles serán las acciones de los diputados, debido a que esto es nuevo para él. “Más tarde me reuniré con ellos y exigiré conocer dónde está mi hijo”, indicó.

Finalmente, concluyó con que «todavía no sé nada él, aparentemente debería estar en El Helicoide; pero no lo sabemos. Ni sabían porque se lo llevaban, no dijeron nada».

ACN/ El universal

No dejes de leer: Aerolínea Aeropostal reanudó operaciones

Nacional

Iván Duque rechaza máquinas donadas por Venezuela para diagnóstico de COVID-19

Publicado

on

Este sábado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señala que el el presidente de Colombia, Iván Duque rechaza las máquinas
Compartir

Este sábado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señala que el el presidente de Colombia, Iván Duque rechaza las máquinas donadas por Venezuela para diagnosticar el COVID-19.

Rodríguez, indica que el mandatario decide no recibir la donación de las dos máquinas, priorizando a su juicio; sus intereses políticos en vez de la salud de los colombianos.

«El Gobierno de Iván Duque rechaza las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 donadas por el presidente Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia», indica la viceprecidenta.

De igual manera, acusa al jefe de Estado colombiano de no priorizar la vida de sus connacionales en el marco del virus.

«Una muestra más del desprecio del señor Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región», agrega.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, confirma que desde las oficinas de la Organización Panamericana de Salud y Organización Mundial de Salud, Duque decide no aceptar la donación.

Iván Duque rechaza las máquinas

«Nos informan que el gobierno de Colombia no acepta las máquinas para hacer los diagnósticos del COVID-19 ofrecidas por el Presidente Nicolás Maduro, alegando razones técnicas poco verosímiles», expresa.

Cabe destacar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia el pasado viernes la donación para Colombia de dos máquinas para diagnóstico del Covid-19.

El jefe de Estado señala en ese momento; que solo estaba a la espera de los permisos necesarios para enviar el equipamiento.

El Gobierno colombiano rechaza la donación, a pesar de contar con 1.406 casos de contagios de coronavirus y 32 fallecidos.

ACN/Terlesur

No dejes de leer: Maduro: Absoluto reconocimiento a los médicos y trabajadores de la salud

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído