Padre Ugalde: No se puede seguir viviendo en el mismo infierno - ACN
Connect with us

Nacional

Padre Ugalde: No se puede seguir viviendo en el mismo infierno

Publicado

on

Padre Luis Ugalde-acn
Foto referencial
Compartir
  • 8
    Compartidos

Este viernes el padre jesuita Luis Ugalde, dejó por un momento el escenario habitual de la Iglesia para pronunciarse sobre el llamado a elecciones presidenciales propuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado martes. Sin titubear, Ugalde calificó como un «infierno» la crisis política, económica y social que atraviesan los venezolanos.

Durante una entrevista radial, Ugalde expresó que «creo interpretar a la inmensa mayoría de los venezolanos, al decir que el peor servicio que se le puede hacer a Venezuela es perpetuar seis años más el infierno que estamos viviendo».

Fue contundente al afirmar que los comicios presidenciales que se realizarían entre marzo y abril son «anticonstitucional» porque «solo busca garantizar y perpetuar la prolongación de este infierno, y en ese sentido nadie se puede abstener».

Por otra parte, el religioso destacó la importancia de concretar un bloque de unidad que permita la movilización de todos los sectores. En este sentido, aseguró que «no solo es posible, sino es necesario».

A juicio de Ugalde, estas elecciones están fuera de lugar debido a que la realización de los comicios serían en abril y el mandatario Nicolás Maduro «derrocado tiene que mandar en el país desde abril hasta el año que viene, esa es parte de la trampa», comentó.

En los últimos días varios representantes de la Iglesia católica se han salido del tradicional libreto para referirse a las diversas problemáticas que atraviesa el venezolano, situación que se ha traducido en ofensas y reclamos para los religiosos.

Un ejemplo de ello fue la bienvenida que le dieron al monseñor Diego padrón en Cumaná el pasado miércoles, donde un grupo de personas escribió en las paredes de la Catedral de la entidad frases como «Monseñor Padrón fuera» y «Monseñor satanás». El hecho ocurrió luego que Padrón se pronunciara sobre el caso de los obispos de Barquisimeto que hablaron sobre la crisis en Venezuela.

No dejes de leer: «Allanaron casa de abogado de Capitán Caguaripano»

ACN/ @RosimarSanchezG con información de Caraota Digital

Nacional

¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Publicado

on

Video de militares secuestrados
Compartir

Este sábado el ministro de la Defensa, de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, mostró un video de fe vida de los militares secuestrados en Apure.

A través de un comunicado confirmó el secuestro de 8 profesionales militares por parte de grupos irregulares colombianos; en dicha entidad.

Padrino López afirmó haber recibido el pasado 9 de mayo una fe de vida de los militares y exigió preservar la vida e integridad física; de los integrantes del cuerpo castrense.

«En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos; el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física», precisó.

Video de militares secuestrados

Aseguró que han establecido contactos conducentes a la pronta liberación; «La cancillería pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de mediador», expresó.

Señaló que estas estructuras criminales se valen de la «inacción del gobierno de Colombia»; para cometer sus delitos, que pueden afectar a toda la región.

Finalizó enviando solidaridad para familiares de los militares que siguen honrado el juramento de defender la Patria.

«Agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y vivos»; puntualizó.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Hermanos Basel y Walid Makled fueron liberados éste viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.