Padres de Henrique Capriles ahora son españoles - ACN
Connect with us

Internacional

Padres de Henrique Capriles ahora son españoles

Publicado

on

Compartir

El gobierno español anunció este viernes que concedió a Henrique Capriles García y Mónica Cristina Radonski-Bochenek la nacionalidad española.

Ambos son padres del líder político Henrique Capriles Radonski. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, informó vía Twitter que es un acto por la libertad de Venezuela.

No dejes de leer: Antonio Ledezma llega a España y lo recibe su familia (Fotos)

El portavoz del Ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo, anunció que el Consejo de Ministros aprobó dos reales decretos para otorgar la nacionalidad los padres de Henrique Capriles.

Méndez de Vigo aseguró que la concesión de la nacionalidad demuestra el apoyo del gobierno a los españoles en libertad y la defensa de los derechos humanos.

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tropas estadounidenses desplegadas en frontera colombo-venezolana

Publicado

on

Tropas estadounidenses desplegadas en frontera colombo-venezolana
Foto: Fuentes.
Compartir
Un equipo asesor de la Primera Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad del Ejército que llegó a Colombia hace pocos días; apoyará la cooperación antinarcóticos a través de las tropas estadounidenses desplegadas en «zonas calientes de la frontera colombo-venezolana».

 

Así se dió a conocer, mediante información suministrada por integrantes del Comando Sur con sede en Miami y expertos colombianos. Sin embargo, ésta decisión militar ha traído controversia política en el vecino país; debido a que el ingreso de tropas extranjeras no fue aprobado por el congreso colombiano.

 

Vale recordar, que ésta movilización conformada por SFAB, una unidad del Ejército creada con esa misión principal,  es la primera en la región y se genera a medida que aumenta la producción de cocaína en Colombia. Razón por la cual indican, que los soldados de Estados Unidos ayudarán a entrenar a las fuerzas colombianas para abordar ese problema que lleva muchos años.

 

No obstante, estos movimientos militares hacen sospechar a los especialistas que sería un mensaje directo al gobierno de Nicolás Maduro; el cual desde hace varios años quieren derrocar como parte de sus estrategias políticas en América.



Tropas estadounidenses desplegadas en frontera

 

A lo largo de la historia, el cultivo de la hoja de coca, materia prima de la cocaína, se ha incrementado de manera constante en Colombia. De hecho, durante la última década, según cifras extraoficiales se ha llegado a 212.000 hectáreas en 2019. «La capacidad de producción de cocaína también aumentó a 951 toneladas métricas en 2019, frente a las 879 toneladas métricas en 2018», reseñó el portal Alberto News.

 

Por esas razones, desde la llegada de la administración del presidente Donald Trump, comenzó a presionar al Estado Colombiano; para que se preocupe más en combatir la producción de drogas a pesar de las circunstancias actuales por la pandemia.

 

«La erradicación es una misión / esfuerzo de seguridad doméstica colombiana» escribió en un correo electrónico el coronel Kimeisha McCullum, portavoz del Ejército del Sur de los Estados Unidos. Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia señaló este jueves, que las tropas estadounidenses desplegadas en la frontera colombo-venezolana no participarían en operaciones militares.

 

Respecto al tema, el director de la firma asesora Colombia Risk Analysis, Sergio Guzmán expresó que «es probable que la reacción al despliegue en Colombia sea mixta. Mucha gente quiere que Estados Unidos se involucre más en los esfuerzos para combatir el narcotráfico. Otros creen que es una forma más abierta de intervencionismo y que su verdadera intención es disuadir a Venezuela».
Comunicado oficial de la Embajada de EEUU en Bogotá. Cortesía/Fuentes.

Comunicado oficial de la Embajada de EEUU en Bogotá. Cortesía/Fuentes.

 

Enfoqué en «zonas futuras»

 

 
En relación a que las tropas estadounidenses fueron desplegadas en la frontera colombo-venezolana, representantes de la embajada de Estados Unidos indicaron que se enfocarán en las «Zonas Futuras»; y áreas muy afectadas por el crimen, la violencia y la pobreza.

 

Conforme a lo antes descrito, varios medios locales han publicado que esas zonas serían la «región del Bajo Cauca y el sur de Córdoba en el noroeste de Colombia; la región del Catatumbo y Arauca en la frontera oriental con Venezuela y en Nariño en la costa del Pacífico».

 

De igual manera, algunos expertos consideran que está decisión militar podría generar nuevos ciclos de violencia; pues los asesinatos de activistas sociales y líderes locales aumentaron entre enero y abril a un 53%.

 

Con información: ACN/Business Insider/Alberto News/Foto: Cortesía

 

 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído