Padres en huelga de hambre por fraude judicial en Caracas
Connect with us

Nacional

¡Quieren ver a sus hijos! Padres en huelga de hambre por fraude judicial

Publicado

on

padres huelga de hambre
Foto: Curadas.
Compartir

Más de 60 padres y madres se declararon en huelga de hambre este martes, como protesta en contra de lo que consideran un fraude judicial y retardo procesal que les impide reencontrarse con sus hijos desaparecidos.

Tras su desesperación, se apostaron frente a la sede del Circuito Judicial de Protección de niños, niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas; en denuncia de lo antes mencionado y de la sustracción y desaparición de niños dentro y fuera de Venezuela, por la que hoy esos padres están en huelga de hambre.

Por su parte, el director de la fundación Niños Sustraídos y desaparecidos de Venezuela, Martín Geimonat, explicó sobre éstos casos, que «se trata de padres que tienen meses y años que no ven a sus respectivos hijos como consecuencia de reiterativas irregularidades procesales ocurridas en el sistema judicial».

Detalló, que la mayoría de las causas, «una vez que son denunciadas las irregularidades procesales, los jueces se inhiben y quedan acéfalas; pasan años, las audiencias no se realizan y quedan archivadasm en el olvido…Los niños continúan desaparecidos».

Padres iniciaron huelga de hambre

Asimismo, informó que las deuncias fueron presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA); así como ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En medio de ésta realidad por la que padecen más de 60 padres quienes iniciaron una huelga de hambre en Caracas; apuntó que «Estamos solicitándole audiencia al magistrado Edgar Gaviria, presidente de la sala social del Tribunal Supremo de Justicia; a la presidenta del circuito judicial ya que la disposición de las autoridades para la ubicación de los niños que se encuentran en Venezuela o la declaración de fraude judicial depende directamente de ellos».

Respecto al fraude procesal del que aseguran son víctimas, siguen exigiendo el contacto inmediato con sus hijos y que se cumpla el debido proceso; en las causas con años de atraso.

Al tiempo, manifestaron que también solicitarán la intervención del Ministerio Público en los delitos penales; consecuencia de la «corrupción del circuito judicial».

Es de resaltar, que la desesperación de no tener contacto con sus hijos e hijas los llevó a partir de éste miércoles a comenzar una protesta contundente; con el propósito de lograr el fin del Fraude Judicial en las causas, la localización de los niños desaparecidos, denunciar la extorsión por denuncias de hechos falsos de violencia.

También, a pedir la investigación de documentos falsos, como partidas de nacimiento fraudulentas, permisos de viaje falsificados, sentencias en procesos unilaterales; así como en relación al tráfico internacional de niños con sentencias emanadas de Venezuela.

Algunos casos

Isabel tuvo a la pequeña Keira en España y tras su separación se regresó a Caracas con la niña cuando tenía tres años. Ya estando en Venezuela, un día la familia de su esposo se la llevó de manera ilegal, valiéndose de extrañas artimañas y entramados legales.

Luego de ese momento, Isabel desconoce dónde está la pequeña ni con quién. También, se conoce de la cuasa de Geymonat, a quien le impusieron una medida de alejamiento en relación a su hija y por eso suma ya cuatro años sin verla.

Ella explicó que “la juez de mi caso se acaba de inhibir la semana pasada. Alega que yo ofendí la majestuosidad de la justicia venezolana por decir públicamente que en Venezuela; hay fraude judicial y tráfico internacional de niños con sentencias de tribunales venezolanos».

Son más de 15 los padres y madres con casos parecidos, quienes junto a otros familiares decidieron iniciar una huelga de hambre frente al recinto judicial en Caracas.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/800 Noticias/Curadas/Foto: Cortesía/Curadas

Lee también: Falleció ex trabajador petrolero en huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo repite, suma un fallecido y otro día de más de 1.000 casos

Publicado

on

Venezuela pasó los 205 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 205 mil casos y Carabobo por segundo día consecutivo es la entidad con más contagios, además de otro fallecidomientras que el país pasó otra vez el millar y 19 fallecidos, según el reporte oficial del Gobierno.

Este viernes 7 de mayo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que ya habían controlado la segunda ola de la enfermedad; pero su ministro de comunicación Freddy Ñáñez, presentó el balance con 1.124 nuevas infecciones.

«Hoy #7Mayo, cumplimos 418 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.124 nuevos contagios, 1.121 por transmisión comunitaria y 3 casos importados»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro.

Venezuela pasó los 205 mil casos

Carabobo sumó su segundo día al hilo en la primera posición del mapa-covid-comunitario con 240 contagios; luego quedaron, Anzoátegui (182); Mérida (139); Zulia (129); Yaracuy (79); Sucre (52); Miranda (47); Caracas (46); Lara (44); Bolívar (42); Nueva Esparta (33); Monagas (31); La Guaira (30); Portuguesa (8); Trujllo (7); Guárico (6); Aragua (3); Falcón (2) y Barinas (1).

Mientras que los casos importados fueron tres, procedentes de República Dominicana (2) y Panamá (1), quienes arribaron por el aeropuerto de Maiquetía,

Carabobo comanda el mapa y sumó otro fallecido

La entidad vinotinto repitió la primera casilla con 240 infecciones, repartidas en 11 de los 14 municipios que lo componen, con Valencia de foco (122), luego están San Joaquín (30); Diego Ibarra (21); Carlos Arvelo (19); Guacara (16); Montalbán (14); Miranda (8); San Diego (3); Bejuma (3); Juan José Mora (2) y Los Guayos (2). 

Además, sumó otro fallecido. Se trata de un señor de 63 años de edad, cifra que no está clara en la entidad, por lo que no podemos dar un registro.

Decesos y cifras totales

Sobre los 19 fallecidos, 4 de Aragua (2 mujeres de 68 y 71; dos hombres de 34 y 65 años); 3 de Barinas (señora de 64; dos masculinos de 43 y 65); 3 de Miranda (hombres de 39, 56 y 75); 2 de Sucre (caballeros de 46 y 90); 2 de Apure (féminas de 56 y 58); 1 de Anzoátegui (hombre de 63); 1 de Carabobo (hombre de 63); uno de Portuguesa (mujer de 62); Trujillo 1 (femenina de 75) y Zulia 1 (hombre de 39) que aumenta la cifra en 2.263.

«Tenemos 7.360 pacientes que se encuentran asintomáticos, 6.844 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 733 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 316 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro tuit el ministro.

«Llegamos a un total de a 205.181 casos confirmados, 187.665 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Contamos con 15.253 casos activos, 14.634 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 619 en clínicas privadas»; es el balance general de la Comisión que lleva la pandemia en el país.

De nuevo, el Gobierno no dio a conocer el número de pruebas realizadas, ítem que desde hace rato no sale en los reportes.

Venezuela pasó los 205 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer lugar en día de casi 1.300 casos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.