Padres de neonatos en la CHET sobreviven en pésimas condiciones
Connect with us

Carabobo

Padres de neonatos en la CHET sobreviven en pésimas condiciones

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

La Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera CHET, no cuenta con habitaciones para quienes tienen a sus hijos internados, por lo cual no les queda otra opción más que dormir en las adyacencias del hospital. Padres de los neonatos internados en la CHET sobreviven en pésimas condiciones.

A las mujeres les corresponde quedarse en un espacio conocida como “la pérgola”; mientras que los hombres deben dormir en la calle. Todos en colchonetas tiradas en el suelo o en hamacas.



A Joselina Guevara no solo la agobia la angustia de tener a su hijo hospitalizado en el área de neonatología de la CHET.

Desde hace dos meses, tras dar a luz, prácticamente vive a las afueras del centro de salud. Esta madre se encuentra, junto a un grupo de padres en la misma situación; sin recursos, pero con la esperanza de ver a sus hijos recuperados.

Padres de neonatos en CHET sobreviven

Joselina describe su transcurrir en la CHET como una experiencia “bastante fuerte”, no solo por el cuadro de salud complicado en el que se encontraba su hijo; sino por las condiciones en las que se mantiene sobreviviendo en “la pérgola”.

La fémina relata que duerme en el piso y pasa hambre porque “si conseguimos (dinero) para hacerle los exámenes al bebé; no se consigue para comer”.

Como ella hay otras 12 mujeres cuyos hijos están en neonatología. Pero son muchas más personas las que se quedan en los alrededores de la institución sanitaria.

A algunas madres les toca quedarse allí incluso estando todavía en recuperación; después de un parto o con las heridas de la cesárea sin cicatrizar.

Un solo baño con una cortina de plástico que separa a la ducha y de las dos pocetas es el único que hay disponible y; según Joselina, “está completamente insalubre”.

Destacó, que desde hace tres días les comenzaron a pedir que llevaran los insumos como jeringas y yelcos. En el caso de Joselina, para su hijo le piden al menos 15 jeringas diarias; lo que representa un duro golpe para su bolsillo.

Madres en “la pérgola”

Doris Montenegro también sobrevive en “la pérgola” mientras su hijo se encuentra internado.

“No estamos en muy buenas condiciones, ya que dormimos en el suelo. No tenemos seguridad tampoco. Tampoco nos dan insumos como tapabocas y antibacterial”; resaltó.

Por su parte Julio Guevara es parte de los padres que les toca dormir en plena calle; mientras su pareja se queda en “la pérgola” desde hace un mes y 15 días, que es el tiempo que lleva su hijo hospitalizado.

Advirtió que de noche le preocupa la seguridad de su esposa; porque en varias ocasiones se han metido a robarles las cosas.

ACN/El Carabbobeno

No dejes de leer: Ventas del sector calzado en Valencia cayeron un 70%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Corpoelec suspenderá el servicio eléctrico en zonas de Valencia este #5Feb

Publicado

on

servicio eléctrico Valencia 5 de febrero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo 5 de febrero la Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec), suspenderá el servicio eléctrico en varias zonas del norte de Valencia.

A través de una publicación en la red social Instagram, Corpoelec Carabobo; informó que suspensión se realizará entre las 9:00 am y la 1:00 pm.

Así mismo, detalló que la interrupción en el sistema eléctrico se debe a la ejecución trabajos de mantenimiento en la red; que afectará la parroquia San José.

Las zonas de Valencia donde se suspenderá el servicio eléctrico este 5 de febrero son:

Urbanización Miranda: calles 116-116-A, edificio Eve, Country Club Valencia, avenida Kerdell; urbanizaciones La Kerdell, La Arboleda, Las Acacias, Los Sauces, Parque Negra Hipólita, Palacio de los Iturriza.

Así como también en la Torre Miranda, avenida Paseo Cabriales Torre Movilnet, U.T.P.A.L; callejón López Latouche entre avenidas Bolívar y 104 de la urbanización Camoruco, Cruz Roja, calle 137 entre avenidas Bolívar y 102 de la urbanización Camoruco, Cantv Camoruco; avenida Bolívar desde Torre Banaven hasta urbanización Chaguaramal.

Por último, en los centros comerciales Camoruco y Multicentro El Viñedo, Forum de Valencia; urbanización Prebo I desde avenida 105 hasta avenida 106 entre calles 130 y 137-C.

Además, la urbanización El Viñedo, residencias Shangrila torre norte, urbanización El Viñedo: Hotel Embassy Suites; urbanización La Viña: desde calle Cedeño hasta calle Paéz entre avenidas Carabobo y 110, centro comercial Siglo XXI y hotel Ucaima.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.