Padres Organizados: Es falso que Cada Familia Una Escuela haya sido exitoso
Connect with us

Carabobo

Padres Organizados: Es falso que Cada Familia Una Escuela haya sido exitoso

Publicado

on

Cada Familia Una Escuela Padres Organizados
Compartir

La vocera de la organización Padres Organizados capítulo Carabobo, Adelba Taffin, aseveró que el programa Cada Familia Una Escuela no fue exitoso.

Tras un año de pandemia y por ende de la implementación de educación en casa la activista comentó que este ni siquiera se impartió al 100% de los estudiantes.

Sobre la educación a distancia comentó que ha sido de baja calidad porque no hay seguimiento de los contenidos académicos.

«Realmente en la mayoría de los centros educativos no se están dando asesoría pedagógicas. La relación fundamentalmente es con los representantes, no con los estudiantes».

Explicó que los representantes son quienes van a retirar la tarea y a la semana la llevan al plantel.

Los educadores alegan sufrir de fallas eléctricas y de conectividad sumado a un bajo salario.

Adeba Taffin mencionó que la infraestructura de los centros educativos no está preparada para para el retorno a clases presencial o semipresencial.

La presidenta de Padres Organizados de Venezuela capítulo Carabobo indicó que más del 80% de ellos se encuentran deteriorados.

Precisó que 85% de la matrícula escolar pertenece al sector público.

Padres Organizados: Es falso que Cada Familia Una Escuela haya sido exitoso

Por otra parte, los educadores alegan sufrir de fallas eléctricas y de conectividad sumado a un bajo salario.

Por su parte, el presidente del gremio de educadores, José Gregorio Medina, calificó como calamidades lo que vive el sector en la actualidad.

«No es justo que hoy por hoy un educador tenga que dedicarse a otras actividades de carácter comercial para poder sustentar a su familia».

«Los educadores día a día nos dedicamos a la terrible calamidad de los apagones de electricidad, un servicio de Internet deficiente».

Adelba Taffin aseguró que en muchos casos los alumnos han abandonado la educación para ayudar económicamente a mantener el hogar

No dejes de leer

Alertan sobre invasión de un edificio textilero en El Llanito

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Enfermeros de Carabobo honraron a fallecidas por COVID-19

Publicado

on

Enfermeros de Carabobo fallecidas por COVID-19
Compartir

Desde la plaza Bolívar de Valencia este miércoles 12 de mayo el gremio de enfermeros de Carabobo rindieron honores a las 8 enfermeras fallecidas por COVID-19.

Al iniciar el día realizaron una Misa de Acción de Gracia y luego la ofrenda floral en la plaza, con carteles alusivos a sus compañeras caídas los enfermeros dedicaron unas palabras.

Incluso, familiares y conocidos de las profesionales fallecidas acudieron a este homenaje.

El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, consideró que el Estado es corresponsable de las 8 fallecidas por COVID-19.

«Recordamos las condiciones en la cual se está prestando el servicio. Es el llamado que estamos haciendo ante la indolencia de un gobierno que no presta la debida atención a la precariedad laboral«, refirió.

Recordó que son más de 10 mil profesionales las que se han ido del país huyendo del sistema de salud porque no hay condiciones de trabajo.

García lamentó que mientras en otros países se están organizando conciertos, en Venezuela el personal sanitario continúa pidiendo dotación de insumos y vacunación.

Enfermeros de Carabobo fallecidas por COVID-19

110 enfermeros fallecidos en Venezuela; 8 de ellas en Carabobo

En Carabobo ya son 8 enfermeras fallecidas por complicaciones asociadas al COVID-19.

«Hicimos unas gráficas y entregamos un reconocimiento a sus familiares para decirles que no están solos», dijo el vocero de los enfermeros en Carabobo.

Enfermeros de Carabobo celebraron su día honrando a fallecidas por COVID-19

A juicio de García el proceso de vacunación en la región ha sido insuficiente pues a casi 3 meses del inicio no se ha terminado de vacunar al sector de salud público.

Enfermeros de Carabobo fallecidas por COVID-19

No dejes de leer

Choque entre buses deja múltiples heridos en Charallave

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.